POLLO CON ALMENDRAS... cuentos chinos

Siempre me ha sorprendido la desconfianza que sobretodo mucha gente mayor tiene a los restaurantes chinos. Recuerdo que cuando empezó a ponerse de moda en España ese tipo de restaurantes, mis padres se echaban las manos a la cabeza cada vez que les decía que había ido a "un chino"... "Pues mi amiga me ha dicho que una conocida de una amiga suya fue a cenar a uno y mientras miraba por la ventana vio pasar una jaula llena de gatos"... pero yo, que soy bastante incrédula en la opinión de gente que no conozco, y más si se tratan de conocidos de amigos de otros amigos, nunca les hice caso. Tras demostrarle a mi madre que eso no era así, tan fácil como escribir en San Google: "leyendas urbanas sobre restaurantes chinos" y darse cuenta que esa misma experiencia la han vivido en diferentes puntos del país, distintas personas y en distintos espacios de tiempo, a día de hoy sabe que todo eso son bulos de desprestigio... aún así, por si acaso, nunca la verás comer en un sitio de esos, jeje.

Yo reconozco que me gustan, o al menos antes me gustaban más, pues ya no suelo ir tanto. Ahora prefiero ir a un restaurante japonés, mi última obsesión culinaria. Pero de todos modos, de vez en cuando voy y, si me acompaña mi hermana, no tengo ninguna duda de qué se va a pedir ella: Ensalada china, arroz tres delicias y pollo con almendras... desde que tenía 16 años ese ha sido siempre su menú chino, nunca pide otra cosa jajaja.

Es por este motivo que, al poneros la receta de este pollo con almendras, enseguida me vino a la cabeza el arroz y los palillos, aunque no os voy a engañar, esta receta no es como la que sirven en los restaurantes chinos, ya que el único ingrediente que le puede dar el toque asiático es la soja. Aún así, os puedo asegurar que también está muy rica.


Un consejo, si lo hacéis de manera tradicional, como lo hice yo esta vez, no quitéis el aceite aunque os parezca mucho, ya que lo dejaréis más seco de lo que realmente es, cosa que no me pasó cuando la hice con Thermomix, pues al ir cerrada no tuve ocasión de poder quitarle el aceite, jeje

Y por último, deciros que debajo de todo os dejo un consejito sobre cómo pelar las almendras muy fácilmente... Ahora sí, os dejo con el

POLLO CON ALMENDRAS


INGREDIENTES
50 gr de aceite de oliva virgen extra
6 filetes de contra muslo de pollo sin piel
Sal y pimienta
20 gr de salsa de soja
30 gr de almendras tostadas
3 cucharadas de ketchup
2-3 gotas de salsa tabasco
1 chorrito de caramelo líquido
1 cucharadita de maicena (disuelta en 50 gr de agua)

Opcional para acompañar: Arroz blanco

Nota: Aunque la receta pone que es para 4 personas, con estas cantidades tenemos para dos o tres personas, dependiendo si le ponemos el acompañamiento de arroz o no. Si queremos hacer 4 raciones, yo aumentaría la cantidad de contra muslos, y el resto lo pondría igual. Para más cantidades, doblar los ingredientes.


PREPARACIÓN
Sin Thermomix
Ponemos el aceite en una cazuela y calentamos.
Cortamos el pollo en tiras y salpimentamos (sin pasarnos que la salsa lleva ingredientes ya de por si bastante salados). Cuando acabe el aceite esté caliente, echamos el pollo y salteamos hasta que esté completamente hecho.
Añadimos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, la salsa tabasco, el caramelo y la maicena disuelta. Removemos con la espátula para que se integre todo bien durante unos 3 minutos. 

Con Thermomix
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cortamos el pollo en tiras y salpimentamos (sin pasarnos que la salsa lleva ingredientes ya de por si bastante salados). Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 7 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara e iremos añadiendo el pollo por el bocal.
Añadimos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, la salsa tabasco, el caramelo y la maicena disuelta. Removemos con la espátula para que se integre todo bien y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

Visto en:  Revista Thermomix Magazine 35


Cómo pelar fácilmente las almendras tostadas.
En un cazo con agua hirviendo echamos las almendras con la piel. Dejamos hervir de 30 a 40 segundos y escurrimos. Dejamos enfriar un poco (al ser poco tiempo se enfrían en seguida) y pelamos fácilmente con la mano. 

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 




https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares