BOMBONES CON MENSAJE

Hoy más que una receta, os presento una forma muy original de enviar un mensaje a una persona especial. Los que me seguís hace tiempo, ya sabéis que no soy muy dada a celebrar San Valentín, pero la excusa perfecta me vino rodada al recibir en mi casa el primer fascículo de Dulces Tentaciones, la nueva colección de Planeta Agostini,  que a los amantes de la repostería nos va a entusiasmar. Cada revista consta de seis secciones: Dulces regalos, Clase Magistral, Repostería clásica, Utensilios básicos, Ocasiones especiales y Dulces para niños. Además cada entrega viene acompañada con un utensilio y con regalos muy útiles para los suscriptores, como son los termómetros de azúcar y chocolate. Junto con el primer fascículo, me llegó el molde de corazones para bombones y la caja de presentación para regalar, así que me dispuse a darle utilidad con esta idea.


Si tenéis el fascículo, hay una estupenda guía donde nos enseñan a trabajar el chocolate y atemperarlo. Pero yo en esta ocasión, hice la misma técnica que utilicé en la entrada de mis Bombones surtidos.

BOMBONES CON MENSAJE

INGREDIENTES
Chocolate negro 
Chocolate blanco 
Opcional; naranjas confitadas, coco rallado, frutos secos...



PREPARACIÓN
Primero fundimos dos tercios del chocolate hasta obtener una consistencia líquida. Podemos fundir el chocolate de diversas maneras, al Baño María (teniendo la precaución de que no le entre agua al chocolate) o en el microondas (a intervalos de 30 a 30 segundos, vigilando que no se nos queme). esta última es mi opción. Después le añadimos el tercio sobrante en trozos pequeños y vamos removiendo hasta su completa disolución.
Una vez tenemos el chocolate fundido, lo echamos en algún molde para bombones. En este punto yo a los de chocolate negro les he puesto un poco de naranja confitada y a los blancos, coco rallado. Pero eso es a gusto, incluso los podéis hacer rellenos de ganache. Si queréis más ideas, visitad mi entrada de Bombones Surtidos.
Si optáis por hacer el mensaje, como he hecho yo, es tan sencillo como fundir chocolate de diferente color que el bombón, echarlo en una manga pastelera y dibujar las letras en un papel de hornear. Una vez que se sequen, las pegamos con una gota de chocolate encima del bombón. si sois muy habilidosos, podéis intentar hacer la letra directamente en el bombón, una vez desmoldado, pero os puedo asegurar que no es mi caso, jeje

Si quieres saber más, sobre la colección de Dulces Tentaciones, puedes hacer click en este enlace.





Entradas populares