Blogging tips

miércoles, 30 de enero de 2013

HUEVOS EN CORRAL... aprendiendo a ser generosos

Hace tiempo que no os cuento una anécdota de las mías… me parece oír una vocecilla que dice: “no hace falta, mujer” … síííí, que sí que hace falta, que la receta de hoy es muy light y tengo que engordar la entrada un poco, jajaja

Esta mañana cuando iba a trabajar en el autobús, iba pensando en que el egoísmo es un don innato del ser humano. A ser generoso aprendemos con el tiempo (bueno, no todos, también hay que decirlo). Cuando somos niños, somos egoístas por naturaleza, cuántas veces le he dicho a mi hijo que los juguetes, con los que ya no juega, los vamos a dar a otros niños que no tienen tanta suerte, y siempre su respuesta es la misma;”¿es que los Reyes no saben dónde viven esos niños? ¡¡Si son Magos!!”... Y yo empeñada en hacer ver a mi hijo la importancia en esta vida de ser generoso, generoso sí, pero no tonto!! jaja

Pues como os decía, la generosidad es una cualidad que nos enseñan nuestros padres, la vamos adquiriendo con el paso de los años (vuelvo a insistir que no en todos los casos, por desgracia) y la vamos perdiendo a medida que nos hacemos más mayores, y eso yo lo veo claro en el autobús. Hoy sin ir más lejos, venía un señor con muletas, apoyado en mi brazo (que con toda la amabilidad, de la que aún dispongo, le he ofrecido) porque ninguno de los señores y señoras mayores ha querido levantarse de su asiento, y para acceder a los demás sitios hay que subir un super escalón. Está muy bien que haya asientos reservados para los más mayores, pero esos asientos también están destinados para gente con alguna incapacidad, y además, una de las señoras que allí estaba sentada dignamente, iba delante mía en el trayecto de ir a buscar el bus y caminaba tan rápido, que yo no la alcanzaba. Cuando he llegado a su lado, jadeaba… no, ella no, la que estaba sin aliento, era yo!! jajajaja

Y es que la naturaleza siempre sigue su curso.


Fuente: Clase Thermomix verano 2011

HUEVOS EN CORRAL CON JUDÍAS VERDES Y CALABACÍN

INGREDIENTES 
500 gr de judías verdes planas frescas cortadas en cintas
8 rodajas de calabacín con piel
4 huevos
Picatostes o tostaditas para acompañar

400 gr de agua

Para el aliño
1 diente de ajo

1 cayena
6 almendras crudas sin piel
70 gr de aceite de oliva
 
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de pimentón
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de vinagre


PREPARACIÓN
Con Thermomix
Comenzamos por el aliño, poniendo en el vaso todos los ingredientes del mismo, excepto el vinagre. Mezclamos 4 segundos a velocidad 5.
Sofreímos 3 minutos, Varoma, velocidad 2. Cuando falten 10 segundos para terminar el tiempo, añadimos el vinagre por el bocal. Reservamos en una salsera.
Sin lavar el vaso, echamos el agua y colocamos el recipiente varoma en su posición, con las judías y el calabacín. Programamos 15 minutos (yo al final lo tuve 20 minutos, pues me gusta un poco más hecha la judía), Varoma, velocidad 1. Una vez cocidas, retiramos las verduras y reservamos. No tiraremos el agua del vaso y mantendremos caliente, ya que lo vamos a necesitar para el siguiente paso. 
Ahora, forramos la bandeja del recipiente varoma, con papel de horno previamente humedecido con agua, y encima colocamos las rodajas de calabacín en 4 círculos de 10 cm para formar la base de los corrales. Formamos con las cintas de judía los corrales. Cascamos dentro de cada un huevo. Volvemos a colocar el recipiente Varoma en su posición y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
Servimos acompañado de tostaditas o picatostes, y la salsa reservada.


Sin Thermomix
Comenzamos por el aliño, poniendo en un cazo todos los ingredientes del mismo, excepto el vinagre. Mezclamos bien.
Sofreímos 3 minutos y antes de acabar, añadimos el vinagre. Reservamos en una salsera.
En una olla vaporera, echamos el agua y colocamos la bandeja, con las judías y el calabacín. Si no tienes vaporera, puedes hacer este procedimiento en el microondas, con los recipientes que venden para tal uso o
fabricarte una casera con una olla y un colador (que no sea de plástico y que quepa dentro de la olla). Cocemos entre 15 y 20 minutos. Una vez cocidas, retiramos las verduras y reservamos. No tiraremos el agua del vaso y mantendremos caliente, ya que lo vamos a necesitar para el siguiente paso. 
Ahora, forramos la bandeja de la vaporera, con papel de horno previamente humedecido con agua, y encima colocamos las rodajas de calabacín en 4 círculos de 10 cm para formar la base de los corrales. Formamos con las cintas de judía los corrales. Cascamos dentro de cada un huevo. Volvemos a cerrar la olla y cocemos 5 minutos más.
Servimos acompañado de tostaditas o picatostes, y la salsa reservada.

Os dejo esta estupenda receta rica, sana, nutritiva. Para cuidarnos de los excesos, nos va a sentar de maravilla. Pero no os relajéis... como los cumpleaños no saben de dieta, la semana que viene os traigo una tarta, de las muchas que estoy haciendo este mes, y es que, en menos de un mes y medio, en mi casa ¡¡tenemos 4 cumpleaños!!. Aunque intentaré no llenaros de dulce y os las iré administrando poco a poco, no os prometo nada, al fin y al cabo... a nadie le amarga un dulce, no???... upss ¿¿dónde habré oído esa frase antes??

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

domingo, 20 de enero de 2013

PAN CON AJO Y PIMENTÓN... Noveno Desafío en la Cocina

Primer Desafío del año y Noveno desde que comenzamos esta aventura. Y por si fuera poco, este mes me tocaba a mí ser la desafiadora. Aunque lo he tenido fácil y desde el verano tenía claro cuál sería mi desafío. Siempre he oído eso de que hacer pan, engancha. Es como una adicción o una terapia (según se mire) y yo aún no había caído en ella. Es verdad que tenía muchas ganas de hacer pan pero, quitando el pan Milagro, aún no me había lanzado al ruedo. Sí, lo confieso, este desafío ha sido para quitarme esa espinita y puedo deciros ya, que no será el último que haga... ¿habré caido en sus redes??? jejeje


Fuente: Vídeo de Myvirtualcook
y Bocados Dulces y Salados

PAN DE AJO Y PIMENTÓN

INGREDIENTES
- 430 gr de harina de fuerza
- 240 gr de leche
- 20 gr de agua
- 20 gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 10 gr de aceite de oliva
- Un sobre de levadura seca de panadería 

Para la Mantequilla de Ajo:
- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- Una cucharada de pimentón

- Ajo cortado en láminas no demasiado finas

PREPARACIÓN
1. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. En el vídeo dice entre 5 y 10 minutos, yo lo hice en Thermomix, velocidad espiga, durante 5 minutos. Es importante que cuando echemos la levadura y la sal, procuremos que no se toquen (en la imagen podéis ver que las eché a cada lado del vaso) ya que el contacto de la sal, evitaría el correcto funcionamiento de la levadura. Al usar levadura de sobre, no es necesario templar los líquidos, si usáis levadura prensada, tened en cuenta que necesitaremos templar un poco los líquidos para disolverla bien (en Thermomix 2 minutos, 37º, velocidad 2). 

2. Volcamos la masa en un bol tapado con un trapo y dejamos levar hasta que doble su volumen. Yo lo tuve 1 hora dentro del horno precalentado a 50º y apagado Si la temperatura en la casa es cálida, podemos tener el pan en un sitio lejos de corrientes de aire, y no hará falta hacerlo en el horno.


3. Mientras, freímos en un poco de aceite las láminas de ajo y reservamos. Mezclamos la mantequilla, derretida por 30 segundos en el microondas, con el ajo en polvo y el pimentón. En la foto podéis ver cómo ha aumentado de volumen. 

4. Una vez que la masa ya ha levado, cortamos en porciones de 30 a 40 gr. (yo usé la balanza de la Thermomix para pesarlas), y hacemos una bolita con cada porción.


5. Untamos las bolitas por un lado con la mezcla de mantequilla. 

6. Ahora pasamos por las láminas de ajo. Estas quedarán enganchadas al bollito


7. Vamos colocando los bollitos en un molde de plum cake, previamente forrado de papel vegetal. Yo he hecho dos filas. 

8. La mantequilla sobrante, se la echamos por encima del pan.


9. Dejamos levar de nuevo. Yo lo he vuelto a meter en el horno precalentado a 50º y apagado, esta vez lo he dejado 45 minutos. 

10. Precalentamos el horno a 180º y horneamos el pan durante 35 minutos. Si los últimos 10 minutos vemos que se nos tuesta demasiado, lo podemos tapar con un papel de aluminio.


Dejamos enfriar y servimos. La particularidad de este pan, es que no se corta. Lo presentamos así en la mesa y cada uno puede separar directamente del pan cada bollito.


Y aquí tenéis cómo queda la miga de esponjosa... uhmmmm!!


Si no queréis encontrar el ajo laminado, podéis omitirlo y echarle sólo la mantequilla con el ajo en polvo (cuidado no confundir con la sal de ajo). Aunque os aseguro que encontraros con un ajo es una auténtica delicia... si os gusta, claro.

Por cierto, ¿¿os habéis fijado en el reloj personalizado con el nombre de mi blog?? Me encanta!! Me lo ha hecho mi amiga Anna.


Podéis ver el resto de panes en el blog de Desafío en la Cocina



Y os recuerdo que si tenéis un blog de cocina, que se encuentre activo los últimos 6 meses, y queréis participar en los desafíos, sólo tenéis que mandarnos un mail a cualquiera de las desafiadoras:





A nadie le amarga un dulce (es decir a mí)

El próximo desafío será dulce y correa cargo de la desafiadora Mª Luz, de Trasteando en la cocina. No os lo podéis perder. Eso será el próximo 20 de febrero.

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce





Resultados del sorteo DELICIAS AL HORNO: 

2 primeras entregas gratis: Javier... Al horno me encantan las patatas con cebolla

Primera entrega gratis:  Sussi... que m'agraden més al forn és el peix amb patates

Podéis consultar el sorteo en este enlace:
 DELICIAS AL HORNO

He decidido que el sorteo del 15% de descuento en la suscripción, lo haré entre las personas que antes del martes me envíe un email diciendo que quieren hacer la colección y desean el descuento.

lunes, 14 de enero de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE NUBES... Delicias al Horno y un Sorteo

Qué ganas tenía de enseñaros este expositor de cupcakes, de CASA, que me ha regalado mi hermana. Es precioso y, lo mejor de todo, desmontado no ocupa mucho, así que no puedo estar más contenta con mi regalo.

Para estrenarlo, me decidí por unos cupcakes de chocolate, muy jugosos, con dos tipos de frosting diferente. Uno hecho con mantequilla y Fluff (a la venta en tiendas americanas y on line) y el otro, menos dulce, de nata y nubes de fresa. Aunque para decorar queda mucho mejor el frosting de mantequilla, he de reconocer que el de nata y nubes me ha gustado más, ya que lo he encontrado menos empalagoso. De todas maneras, los dos están riquísimos.

*** Reedito: Eso pensaba yo cuando escribí el post, pero ahora tengo que confesar que los de mantequilla con Fluff han volado antes... deliciosos, sinó que se lo digan a mi maridín que cuando probó el frosting solo dijo..."demasiado dulce", pero con el cupcake de chocolate, al no ser excesivamente dulce, ha hecho un contraste maravilloso, un poco más y ¡¡no me los dejan probar!! jejeje

Al final de la entrada, os espero con la presentación de una colección que, seguro, os interesará a más de uno y con un Sorteo, en el que me tenéis que contestar una preguntita muy fácil, así que no os vayáis aún.


Fuente: Cupcakes y Tartas

CUPCAKES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES para 12 cupcakes
130 gr de azúcar 
160 gr de harina 
10 gr de levadura en polvo 
40 gr de cacao en polvo sin azúcar 
130 gr de margarina 
2 huevos medianos 
3 cucharadas de leche 
1 cucharadita y media de aroma de vainilla


PREPARACIÓN
Con thermomix
Precalentamos el horno a 180ºC.
Echamos la  la harina, la levadura, el cacao y lo tamizamos todo a velocidad 5-7-9 durante 1 minuto. Reservamos.
Ponemos la margarina y el azúcar en el vaso y programamos 5 minutos a velocidad 4. Pasado el tiempo, vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, la leche y el aroma (o extracto), en ese orden, a velocidad 4.
Por último, con la máquina en marcha a velocidad 2 y sin tiempo, vamos añadiendo la mezcla de harina, cacao y levadura poco a poco, y acabamos de envolver con una espátula.
Preparamos una bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel, repartimos la mezcla y rellenamos hasta 2/3 del total.
Horneamos alrededor de 20 minutos (rejilla centrada y horno encendido arriba y abajo, sin ventilador).
Antes de sacar, comprobamos con un palillo si sale limpio.
Dejamos enfriar.

Sin Thermomix
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura y reservamos.
En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso.
Echamos los huevos de uno en uno, el primero ha de quedar integrado antes de añadir el siguiente. Añadimos la leche y el extracto de vainilla.
Por último añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura poco a poco y acabamos de envolver con una espátula.
Preparamos una bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel, repartimos la mezcla y rellenamos hasta 2/3 del total.
Horneamos alrededor de 20 minutos (rejilla centrada y horno encendido arriba y abajo, sin ventilador).
Antes de sacar, comprobamos con un palillo si sale limpio.
Dejamos enfriar.


Fuente de inspiración: Cupcakes y Tartas

FROSTING DE FLUFF


INGREDIENTES para decorar entre 6-8 cupcakes 
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
170 gr de azúcar glas (o icing sugar) tamizado
2 cucharadas de leche
4 cucharadas grandes de Fluff (en mi caso blanco)
Unas gotas de aroma de vainilla

PREPARACIÓN
Con Thermomix
Batimos 1 minuto a velocidad 1 y luego 5 minutos a velocidad 4 (vamos parando de vez en cuando para bajar los restos que queden en las paredes). Cuando falte un minuto para acabar, echamos la leche y el aroma (o extracto) de vainilla.
Cuando esté ya todo integrado y la mantequilla blanqueada, añadimos 2 cucharadas de Fluff, mezclamos a velocidad 4 unos 30 segundos y luego las otras 2 y de nuevo a velocidad 4. 

Sin Thermomix
Batimos la mantequilla con el azúcar, primero a velocidad baja durante un minuto y luego a velocidad media durante 4 minutos. Echamos la leche y el aroma (o extracto) de vainilla y continuamos batiendo 1 minuto más.
Cuando esté ya todo integrado y la mantequilla blanqueada, añadimos 2 cucharadas de Fluff, mezclamos a velocidad media unos 30 segundos y luego las otras 2 y de nuevo a velocidad media.



Fuente: El Blog de Imaginativa

FROSTING DE NATA Y NUBES

INGREDIENTES para decorar entre 6-8 cupcakes
150 gr de nubes rosas (de fresa)
300 gr de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
1 cucharada de azúcar
Colorante en gel o pasta rojo (opcional, yo sí que le he puesto media cucharadita)

PREPARACIÓN
Con Thermomix
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Dejamos templar y lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío. Yo lo dejé de un día para el otro.
Sacamos de la nevera y veremos que ha quedado cuajado por la gelatina de las nubes, pero no importa. Ponemos la mariposa en el vaso y echamos la crema, montamos a velocidad 3 1/2 sin programar tiempo. Tarda más que cuando montamos nata sola y eso es por el peso de las nubes, abrimos tantas veces como sean necesarias el vaso para comprobar si está montada. Como referencia os diré que yo, con estas cantidades, tardé 6 minutos.

Sin Thermomix
En un bol ponemos todos los ingredientes y los deshacemos al baño maría, removiendo poco a poco, o en el microondas a intervalos de 30 segundos, hasta que esté totalmente deshecho. Dejamos templar y lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío. Yo lo dejé de un día para el otro.
Sacamos de la nevera y veremos que ha quedado cuajado por la gelatina de las nubes, pero no importa. Con una batidora de varillas montamos la crema. Tarda más que cuando montamos nata sola y eso es por el peso de las nubes.


Hace poco, desde Planeta DeAgostini, contactaron conmigo para enviarme el primer fascículo de la colección DELICIAS AL HORNO, que saldrá mañana, día 15 de Enero, a la venta. Querían que le echara una ojeada y diera mi opinión. Y qué decir, que me encantó.

La colección DELICIAS AL HORNO se compone de 400 recetas clásicas y modernas, dulces y saladas, repletas de trucos y consejos para obtener los mejores resultados e ilustradas con maravillosas fotografías. Y para hacer la colección más atractiva si cabe, con cada fascículo, recibiréis un molde o un conjunto de pequeños moldes de silicona, bandejas y otros muchos accesorios de repostería.


Si queréis echarle un vistazo al vídeo siguiente, veréis toda la información más detallada.


Si queréis suscribiros a ella, podéis hacerlo en este enlace.

Y ahora vamos con el sorteo. Para participar, además de ser seguidor/a de este blog, tendréis que dejar un comentario contestando a una pregunta muy facilita: ¿Cuál es vuestra receta preferida hecha al horno? y dejarme un email de contacto. 

Entre las mejores respuestas habrá tres ganadores que se llevarán estos premios.

1º- 15% de descuento en la suscripción (la persona ganadora no podrá cambiarlo por las entregas)
2º- 2 primeras entregas gratis
3º- Primera entrega gratis


El plazo es hasta el domingo 20 de enero en el que anunciaré los ganadores.

¡Suerte!



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

miércoles, 9 de enero de 2013

CHIPIRONES RELLENOS CON SALSA AMERICANA... y una propuesta a los Reyes Magos

Después de días de desconexión, comilonas, regalos, reencuentros… comilonas, toca volver a la rutina. Yo, aunque lo estaba deseando, reconozco que me está costando bastante volver a ponerme las pilas.

Pero antes de ir con la receta, quiero hacer un llamamiento a los Señores Reyes Magos:

- Queridos Reyes Magos, vosotros que sois mágicos y todo lo podéis, a ver si puede ser que el año que viene lleguéis un poquito antes… no sé, digamos que el 3 o 4 de Enero estaría bien. Y es que los juguetes de hoy en día parecen ideados por el mismísimo dueño de Ikea y entre instrucciones y demás, los pobres padres se pasan todo el día 6 montando la dichosa pista de "Looping Doble con propulsor y zona acrobática"... y claro, el niño se queda sin jugar y al día siguiente, en muchos lugares de España, ¡¡había que ir al cole!!! Nosotros aún tuvimos un poco más de suerte y nos quedó todo el día 7 para averiguar dónde ubicábamos las piezas que nos sobraban!! jajaja

El plato que os traigo hoy, para reponer fuerzas después de dicha odisea, es de lo más sencillo y rico. Unos chipirones con una salsa deliciosa, con pocos ingredientes y que casi se hacen solos, sobretodo si utilizamos estos chipirones ya rellenos y limpios. Los encuentro sin dificultad en La Sirena, aunque supongo que en muchas tiendas de congelados los tendrán, así o parecidos.


Fuente de inspiración: Thermorecetas

CHIPIRONES RELLENOS CON SALSA AMERICANA

INGREDIENTES
750 gr de chipirones rellenos (los míos ya estaban rellenos con sus propias patas, los compré en La Sirena)
250 gr de cebolla
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen
200 gr de tomate natural triturado
1 pastilla de caldo de pescado
200 gr de brandy
Pimienta al gusto
Sal


PREPARACIÓN

Con Thermomix
Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos, los dientes de ajo y el aceite. Trituramos 7 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y sofreímos programando 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos el tomate, la pastilla de caldo y la pimienta, programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Mientras, ponemos en el recipiente Varoma los chipirones rellenos, salpimentamos al gusto y reservamos.
Después incorporamos el brandy y programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocamos el Varoma encima con los chipirones.
Los puedes servir así o hacer un último chup-chup todo junto. Para ello, echaremos la salsa con los chipirones en una cazuela, dónde vayamos a servir, y lo dejaremos 5 minutos más a fuego bajo-medio.


Sin Thermomix
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Echamos aceite en una cazuela y lo sofreímos todo junto durante 8-10 minutos.
Añadimos el tomate, la pastilla de caldo y la pimienta, y continuamos la cocción 10 minutos más.
Mientras, salpimentamos al gusto los chipirones rellenos y reservamos.
Después incorporamos el brandy y dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol y añadimos los chipirones. Cocinamos a fuego medio durante unos 25 a 30 minutos. Con Thermomix no pasa, pero haciéndolos de esta manera, es posible que a media cocción tengamos que añadir agua o caldo de pescado para que no se nos seque demasiado. Así que estaremos atentos.



Los podemos acompañar con arroz blanco, con patatas y/o, como hice yo, con huevos duros (los míos de codorniz). Si los chipirones están riquísimos con esta salsa... los huevos, no os quiero ni contar...

Haced la prueba!!

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce