TARTA DE ARROZ CON LECHE DE COCO, PIÑA Y MANGO... embrochetada!!!

Glo de “Cocinar con amigos” fue una de las primeras personas que conocí cuando comencé con esta aventura del blog. En seguida conectamos, pues teníamos un humor parecido y nos lo pasábamos “ pipa” con nuestros comentarios jocosos. Un día, para tristeza mía, desapareció de la blogosfera, por causas ajenas a su voluntad, y no se supo más de ella… hasta este verano. Como Ave Fénix, volvió con fuerza, justo la que me está faltando últimamente a mí, y como un año da tiempo para madurar, cambió su nombre a Gloria, aunque para mí siempre será Glo, jeje.

Por eso, cuando me pidió que me apuntara a su concurso de “Tu brocheta”, no pude decirle que no, a pesar del poco tiempo que dispongo últimamente para publicar. La temática es muy sencilla, todo lo que se pueda embrochetar entra a concurso, así que me armé de valor y, para deleite de mi marido que ese día me quiso un poco más jeje, preparé una tarta de arroz con leche de coco… y la embrocheté!! Después de esto, ¡¡ya me atrevo con todo!!! ¿¿¿Esferificaciones a mí???? Pan comido, jajaja


En esta receta os doy dos maneras diferentes de presentar un mismo postre. Por un lado, tenemos la tarta de arroz con leche de coco, que en casa nos ha encantado, y por otra la presentación embrochetada, vosotros elegís la forma. Si deseas hacer sólo el arroz con leche pero sin que cuaje para tarta, no le añadas los 2 sobres de cuajadas. Ni qué decir tiene que si no os gusta el sabor del coco, podéis quitarlo y sustituirlo por Leche Ideal o por su equivalente en leche normal. Ahora bien, si lo que no os gusta es el arroz con leche… entonces mejor hacéis otra tarta!! :)

INGREDIENTES TARTA ARROZ CON LECHE DE COCO
 
1 litro de leche 
400 ml de leche de coco
200 gr de arroz
La ralladura de una naranja (sólo la parte naranja, recordad que la blanca amarga)
200 gr de azúcar
70 gr de mantequilla (upps no sale en la foto)
2 sobres de cuajada
Unas obleas (opcional) 

PREPARACIÓN
Con Thermomix 
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los dos tipos de leche, el arroz y la ralladura de naranja (yo la pongo rallada, pero si no te gusta así, puedes ponerle una tira de piel de naranja que luego retirarás y un palo de canela). Programamos 30 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Añadimos el azúcar, la mantequilla y los sobres de cuajada 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

Sin Thermomix
En un cazo ponemos a hervir los dos tipos de leche y la ralladura de naranja (yo la pongo rallada, pero si no te gusta así, puedes ponerle una tira de piel de naranja que luego retirarás y un palo de canela), cuando comience el hervor, le añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego no muy alto, unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos el azúcar, la mantequilla y los sobres de cuajada y cocemos 10 minutos más.  

Para el montaje, en un molde desmontable para tartas, le puse entre capa y capa unas obleas de Pan de Ángel (en el Mercadona las encuentras en la sección de Repostería al peso). Es decir, oblea, arroz con leche, oblea, arroz con leche. La dejamos en la nevera, mejor de un día para el otro. 

Si no quieres, o no encuentras las obleas, también puede quedar bien sin ellas, ya que los sobres de cuajada hace que solidifique bastante el arroz. Otra opción sería hacerle una base de galletas o de una plancha de bizcocho, será por versiones, jeje 


Ahora os voy a contar como hice las brochetas, queda una presentación muy chula y original, pero si queréis optar por la manera sencilla y rápida y dejarla como tarta, cuando la desmoldéis, espolvoread un poco de canela molida y servidla con trocitos de mango y piña… ¡¡qué bien que combinan con el coco!!

INGREDIENTES PARA HACER LAS BROCHETAS
Piña
Mango
Azúcar moreno 
Brochetas 
Salsa de caramelo para decorar (opcional) 
La tarta de arroz con leche de coco



PREPARACIÓN
Cortamos la piña en cuadraditos, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete (si no tienes, puedes poner un poco de azúcar moreno en la sartén y caramelizar en ella la piña solo por un lado, con cuidadito que quema mucho).

Hacemos lo mismo con el mango, que habremos cortado del mismo tamaño que cortaremos la tarta, pues le hará de base, tanto el mango como la tarta lo hice con un cortador de galletas redondo rizado. 

Para montar la brocheta, ponemos el mango caramelizado en la base y encima la tarta de arroz con leche, una idea es que no quites el cortador hasta que no la hayas puesto encima del mango, aunque tiene mucha estabilidad y veréis que no se desmorona fácilmente, pero creo que así es mucho más fácil. Por último, ponemos el cuadradito de la piña y… a embrochetar se ha dicho!!!


Con esta receta participo en el concurso TUBROCHETA by Glo organizado por Tubrocheta.com y Glo de Cocinar con amigos



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares