TARTA DE MELOCOTÓN...y una vuelta por el Mediterráneo

En las dos últimas semanas, la frase que sale más veces por mi boca es la de "estoy más liada que el fontanero del Titanic". Se la digo a mis amigos cuando me llaman, a mis compañeras de trabajo, a mis desafiadoras, a la cajera del super cuando me ha preguntado si quería bolsas, a mi ginecólogo cuando me llama para que vaya a buscar los análisis, al camarero que me sirve el café todas las mañanas... hasta se lo he soltado a un ejecutivo, con maletín incluido, con el que me he chocado esta mañana al ir al trabajo... en vez de una disculpa, me ha salido casi a bocajarro la dichosita frasecita.

La cosa no tendría mayor importancia, si no fuera porque, uno de los principales motivos por los que estoy tan ocupada estos días, es que estoy preparando el equipaje para irme el sábado de crucero por el Mediterráneo... Sí, como veis la frase adquiere un doble sentido que pone de manifiesto cómo funciona mi subconsciente... espero que no sea clarividencia y me entere demasiado tarde!! jejeje

Mientras vuelvo, os dejo esta receta de una tarta que hice el otoño pasado y que aún no había visto la luz. Con lo que nos gustó a todos, y ¡¡se me había olvidado subirla!! Aquí la tenéis, id sirviéndoos!!


 Fuente: Revista Thermomix Agosto 2011 (Con modificaciones mías)

TARTA DE MELOCOTÓN CON FLAN

INGREDIENTES 
Para la masa
300 gr harina de repostería

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pellizco de sal

150 gr de mantequilla fría y en trozos pequeños

70 gr de azúcar glas

2 yemas de huevo

25 gr de leche fría

Mantequilla para el molde y 1 huevo batido para pintar la masa

 
Para el relleno

1 lata de melocotón en almíbar (de 840 gr)

1 sobre de flan 8 raciones (yo Royal) (puedes hacerlo con 2 sobres de preparado en polvo para natillas, si lo prefieres) 

50 gr de azúcar
 

Para adornar
300  gr de nata para montar bien fría (35% M.G)
50 gr de azúcar
 

PREPARACIÓN DE LA MASA
Con Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad 6. Este tipo de masas no deben trabajarse mucho.

Sin Thermomix
Ponemos en un bol la harina, la levadura, la sal, la mantequilla, el azúcar glas, las yemas y la leche y mezclamos bien, podemos hacerlo en una batidora o a mano.
Este tipo de masas no deben trabajarse mucho. 

En ambas preparaciones 
Precalentamos el horno a 180º.
Introducimos la masa en una bolsa de plástico y dejamos en la nevera 15 minutos mínimo. Una vez reposada estiramos con un rodillo (si se te rompe no pasa nada, puedes ir aplastándola con las manos). Cubrimos un molde tipo "quiche" de 28-30 cm, previamente untado con mantequilla. Dejamos reposar de nuevo 15 minutos mínimo en la nevera. Pintamos con el huevo batido la masa y pinchamos con un tenedor, para que no suba. La introducimos en el horno a 180º unos 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

PREPARACIÓN DEL RELLENO
Con Thermomix
Pulsamos el botón de balanza. Añadimos el almíbar de la lata de melocotón en el vaso y completamos con agua hasta llegar a los 500 gr de líquido. Añadimos el sobre de flan (o los 2 sobres de preparado para natillas)  y los 50 gr de azúcar (si la mezcla del preparado ya lleva azúcar, puedes optar por no ponerle), lo mezclamos durante 5 segundos a velocidad 7. programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y echamos sobre la base de la tarta ya horneada y enfriada.

Sin Thermomix
Añadimos el almíbar de la lata de melocotón en un cazo y completamos con agua hasta llegar a los 500 gr de líquido. Añadimos el sobre de flan (o los 2 sobres de preparado para natillas)  y los 50 gr de azúcar (si la mezcla del preparado ya lleva azúcar, puedes optar por no ponerle), lo mezclamos y llevamos a ebullición hasta que cuaje. Echamos la mezcla sobre la base de la tarta ya horneada y enfriada.

En ambas preparaciones
Cortamos los melocotones en gajos y los vamos colocando de forma decorativa.


Si lo deseas, a la hora de servir, puedes decorarlo con nata.
La receta con Thermomix y consejos para montarla, los puedes encontrar en esta entrada.


Nos vemos prontito!! Lo que tarde en dar la vuelta por el Mediterráneo un barco!!

Comentarios

  1. Aaaaaaalaaaaa!!!!
    Pero serás quejica!!!
    Ese tipo de líos también los quiero yo!!!
    Y se pira.... y se creerá que se nos conforma con una tarta de melocotón!!
    (por cierto que si me da la vena la hago para consolarme... ea!)

    jajaja (qué mala que es la envidia...)

    En fin, voy a ser buena: Pásalo genial! descansa! vuelve morenita y con las pilas cargadas!
    Besos y feliz crucero!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la receta!!
    Qué disfrutes de las vacaciones!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza hija, estoy babeando, te ha quedado genial, ya le tengo ganas a una de estas tartas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. QUE MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAA, ESO SI QUE SERA DESCANSAR YO FUE PARA NUESTRO ANIVERSARIO A UNO DE 15 DIAS Y FUE IDEAL, TE ACONSEJO QUE DISFRUTES A TOPE DEL BARCO ES UNA PASADA, SI TUVIERA PASTA ME IRIA CADA AÑO, PARA MI SON LOS MEJORES VIAJES, Y SE COME DE INFARTO....AY,AY QUE ENVIDIA MAS SANA LEÑE, Y SI ME METO ASI ACURRUCADITA EN UNA MALETITA TU CREES QUE CUELA, PROMETO QUE CUANDO LLEGUEMOS DESAPAREZCO Y NO TE DOY EL COÑAZO, JA,JA....

    BUENO CUCA DISFRUTALO MUCHISIMO Y LUEGO YA NOS CUENTAS, AHHHHHH..CON LA EMOCION CASI SE ME PASA ESTA SUPER-TARTA QUE TIENE QUE ESTAR REALMENTE DELICIOSA!! Y LAS FOTOS MUY CHULIS,

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  5. ME DUELE LA CABEZAAA. Ya no me ha quedado claro si te vas de crucero con tu ginecólogo, o si el fontanero te sirve el café de las mañanas o si el Mediterraneo pasa por Cádiz. En fin, que la tarta estupenda, que disfrutes, que seas mala y que ya nos cuentas, vale?

    ResponderEliminar
  6. Espectacular y además es facilita de tunear para hacerla más light, hay que pensar en la operación bikini jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. con esta presentacion y esos ingredientes tiene que estar buena no, bueniiiiiiiiisima, bicos

    ResponderEliminar
  8. Te nos vas de crucero chiquitina ? Pues a disfrutarlo a tope guapa y acuérdate de las amigas que se quedan en tierra jeje....ah que ya te has acordado.....que por eso nos dejas la tartuqui, valeeeeeeee.........pues entonces empiezo a comerme un trocito y a echarte de menos.

    Buen viaje y feliz vuelta !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Ayer entré por aquí pero el Sr. Blogger no me dejó contestar... Y hoy me me encuentro con receta nueva, últimamente nos pasan cosas raras cuando vamos a comentar el blog jajaja

    ¡¡Espero que te lo pases genial estos días!! Y que luego puedas decir "estoy más liada que el fontanero del Titanic", pero porque estés deshaciendo las maletas...

    El melocotón en almíbar es una de mis postres favoritos desde niño, así que imagina cómo me gusta la receta...

    ¡¡¡Un fuerte abrazo y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  10. A estas horas veo esta tarta y es que me desmayooooooooo!!!! Me llevo la receta porque la voy hacer en cuanto me arreglen la Tx, que de tanto usarla no me funcionaaaa!!! :(

    Disfruta mucho del mediterráneo y ya nos cuentas a la vuelta!

    Mil besos guapaa!

    ResponderEliminar
  11. Pásatelo muy bien en el crucero, ya nos contarás y mientras esperamos vamos comiendo un trozo de tu tarta, que ya antes de probarla te digo que está buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero Mabel, como has tenido tanto tiempo guardada esa receta? si esta para chuparse los dedos...
    Bueno te lo perdonaré por que tienes ya la cabeza en medio del mediterraneo... DISFRUTA...

    ResponderEliminar
  13. ala maja disfruta mucho de ese crucerito quein pudieraaa! la tarta tiene una pinta de escandalo eh!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué envidia! Pues nada, nada, disfruta a tope de tu crucero. Mientras vuelves me sirvo una o dos porciones de la ricura con la que nos dejas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mabel,
    que tartita más apetitosa.
    De melocotón son las que más me gustan.

    Te quedó divina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mabel,
    que tartita más apetitosa.
    De melocotón son las que más me gustan.

    Te quedó divina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Mabel, una tarta buenísima te ha quedado de lujo, bueno guapa que disfrutes mucho de tu crucero te va ha encantar, yo lo hice hace 4 años y me encanto.
    Buen viaje y hasta la vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar deliciosa con el melocotón, dan ganas de probarla. ¡Qué disfrutes en el crucero!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Y yo que creí que la habías preparado para llevársela al capitán del barco, jeje. Esas cosas no se pueden tener guardada por dios.
    Pásalo muy bien y "pórtense muy mal";)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena la tarta...! Y que envidia de la mala, malísima me ha entrado con tu crucero, necesito vacaciones YAAAAA!!! Disfruta muchísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Nena, con la pintaza que tiene y te la habias dejado olvidada...me encanta el melocoton, asique, me chiflaria probar ese trocito.
    Pasatelo genial en el crucero, ya nos contaras a la vuelta...un beso

    ResponderEliminar
  22. Oh! Qué magnifica! Con lo que me gustan los melocotones...

    ResponderEliminar
  23. Mabelica, guapa, me imagino que a estas horas estarás con tu parche en el ojo y tu pata de palo surcando los mares...Nooooooooo, estarás estupendísima sobre la cubierta de un espectacular barco con un delicioso coctail en la mano y yo mientras aquí, pasando calor en casa y babeando por no poder comerme un trocito de esta tarta. Besicos a montones.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me gustaria compartir tu blogs con el mio,aunqur no sea tan bueno como el tuyo,pero espero que pronto este a la altur ya que soy una novatilla.El mio es...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.
    Besitos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Este es un mensaje dirigido a todos los blogs del LISTADO DE COCINA HONRADA.

    Hemos diseñado un nuevo logotipo de nuestro código de Cocina Honrada que puedes ver e insertar aquí:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Puedes seguir con el que tienes o cambiar a éste nuevo, como tú quieras.

    Espero que os guste ;))

    Saludos a tod@s y gracias por practicar una COCINA HONRADA Y ORIGINAL !!

    Bea,

    * Si eres de wordpess escríbeme a beacocinera@gmail.com y te enviaré el código en html

    ResponderEliminar
  26. Muy sabrosa con el melocotón.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Que disfrutes de tu crucero!!! Seguro que vuelves con las pilas recargadas y muy morenita de estar en la cubierta sin hacer "nada" jejeje.... Te esperamos a la vuelta guapa!!!
    La tarta se ve deliciosa, esta a mi madre le encantará. Me llevo tu receta!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo de seguidora que tienes unas recetas muy interesantes. La tarta de melocotón, estupenda!! Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Antes de nada, pásalo genial en el crucero!! espero que vaya mejor que el Titanic! :P
    Ahora, decirte que me ha encantado lo del desafío en la cocina, a ver si me despejo un poco y participo, porque debe ser súper divertido!!
    Y bueno, la tarta de melocotón...qué maravilla!! en casa también hacemos una, pero nada tiene que ver con ésta! por ahí por mi blog debe andar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Claro que me sirvo y un buen trozo!
    En estos momentos estarás comenzando tu crucero así que espero tu vuelta con tus historias y tu siempre alegre entrada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Olá Marbel,
    Que linda ficou a tua tarte de pêssego!
    Tem um aspeto fantástico e deve ser deliciosa!
    Bjs

    ResponderEliminar
  32. Ummm,que delicia de tarta!. Espero que disfrutes cantidad en tu crucero.

    ResponderEliminar
  33. Que rica tarta, se ve impresionante. No se como pudiste olvidarla, jeje, yo me la apunto pero cambiando de fruta porque soy alérgica al melocotón, no puedo ni olerlos porque me pongo mala. Espero que estes disfrutando del crucero ( no se si ya has regresado), y ya de paso, saludarte como nueva desafiadora que se incorpora a vuestro grupo, donde espero aprender mucho. Besos

    ResponderEliminar
  34. Vuelve!
    y disfruta del viaje!
    Que risa tenerte a bordo de un crucero, ami me da igual que se unda el barco!
    un beso y pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  35. Alaa!! Pero que envidiaaa!!!Pues que lo disfrutes mucho que mientras los demás nos quedaremos aquí... de casa al trabajo y del trabajo a casa.....
    Aquí te esperaremos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares