PAN DE CARNE CON SALSA DE CHAMPIÑONES... quiero denunciar y denuncio

- Buenos días señor Agente, venía a poner una denuncia.
- Muy bien señora, siéntese ¿me puede relatar los hechos acontecidos?
- Pues verá Usted, el martes pasado me levanté con el tiempo bastante justo, se me pegaron las sábanas porque la noche anterior había estado viendo Gran Hermano hasta las tantas...   yo no sé porque estoy tan enganchada, cuando en realidad a mí no me gusta este tipo de programa, verá usted, yo soy más de los documentales de la 2...
- Al grano señora, al grano...
- Uy sí perdone que me disperso, pues como le iba diciendo, ese martes cuando llegué de trabajar bastante cansada y con unas tremendas ganas de echarme una cabezadita, veo que tengo 21 llamadas perdidas en el teléfono fijo de casa del nº 911161776. Mientras me quitaba los zapatos, estuve pensando sobre quién me podría haber llamado con esa urgencia, cuando oigo que suena el teléfono, dos llamadas y cuelgan... y así estuvieron toda la tarde cada 10 minutos!!... Es desesperante,  se han tirado hasta tres días seguidos. Mirando por Internet he visto que hay bastante gente con el mismo problema y además cuando les devuelves la llamada o consigues descolgar... te comunican!!
- A ver señora, ¿cómo se lo explico?... Como seguramente sabe, estamos en tiempo de crisis y con los recortes...
- ¿Cómoooooo??? ¿CRISIS??? ¿Desde cuando, cómo... y por qué yo no sabía nada al respecto?? Y no será porque no me informo, hasta dos periódicos me leo cada día antes del desayuno.... y nunca he leído nada semejante... aunque supongo que no lo querrán recalcar mucho, por no alarmar a la sociedad..
-Pues no lo sé señora, pero el caso es que no tenemos personal, ni tiempo ni recursos para atender peticiones de este tipo. Bastante tenemos con las denuncias a Aida Nízar, Kiko Matamoros y compañía... tenemos los Juzgados a rebosar de causas pendientes!!!
- Lo entiendo, lo entiendo, pero entiéndame Usted señor Agente, se trata de una invasión a mi privacidad, a mi casa, a mi cordura...
- Mire señora, ¿quiere unos consejos? descuelgue el teléfono durante un tiempo, o márchese unos días de casa, o póngase tapones, o aguante a ver quién puede más, si Usted o ellos...
- Gracias señor Agente, es Usted muy amable. No sé lo que haré al final, pero lo que está claro es que lo voy a denunciar en mi blog.
- Buena idea, si cree que eso le va a solucionar algo...
- Solucionar, no me va a solucionar nada, pero ¡¡me voy a ahorrar una pasta en psicólogos!!!

Escena ficticia dramatizada por la autora sobre un hecho real sufrido por la misma autora.


Y para relajar los nervios, nada mejor que meterse en la cocina a preparar una suculenta receta. Otro de los platos fijos en mi casa. 

Probadlo...¡¡os va a encantar!!

PAN DE CARNE CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Fuente: Clase especial "Nuevos clientes" de Thermomix

INGREDIENTES (para 4 personas)
50 gr de queso parmesano
1 diente de ajo
Romero fresco (sólo las hojas)
Perejil fresco (sólo las hojas)
400 gr de carne de ternera picada
2 huevos pequeños
40 gr de pan rallado
1 cucharadita rasa de sal
1 pellizco de pimienta molida
8 lonchas de beicon
3 lonchas de jamón de york
6 lonchas de queso
 
Para acompañamiento
500 gr de verdura variada (en mi caso brócoli, patatas y láminas de champiñones)
 
Para la salsa de champiñones
1 puerro pequeño (sólo la parte blanca en rodajas)
1 diente de ajo
80 gr de champiñones
10 gr de mantequilla
100 gr de vino blanco
500 gr de agua
Una pastilla de caldo de verduras o una cucharadita de caldo casero thermomix
80 gr de nata para cocinar
1 pellizco de pimienta molida


PREPARACIÓN
Con Thermomix
1. Hacemos el relleno: Para ello, ponemos en el vaso el queso parmesano y rallamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadimos el ajo, el romero y el perejil y trituramos 10 segundos a velocidad 8.
Incorporamos la carne picada, los huevos, el pan rallado, la sal y el pellizco de pimienta. Programamos 30 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.
2. Hacemos el rollo: Ponemos las lonchas de beicon formando un cuadrado sobre una doble capa de film transparente (ver primera foto), extendemos la mezcla encima dejando que sobresalgan las lonchas de beicon 3 o 4 cm por el borde superior, colocamos las lonchas de jamón york encima de la carne y las lonchas de queso encima del jamón. Enrollamos todo junto como si fuera un brazo de gitano y sellamos con los extremos apretando muy bien. Ponemos el rollo de pan de carne en el recipiente Varoma, pinchamos con una brocheta el film transparente varias veces (para que salga el vapor) y reservamos.
3. Elaboramos la salsa: Ponemos en el vaso el puerro, el ajo y los champiñones y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de la tapa y del vaso hacia las cuchillas, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Cocemos el rollo y las verduras: Incorporamos el vino, el agua y la pastilla de caldo, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Transcurrido ese tiempo, retiramos el recipiente Varoma e introducimos en el vaso el cestillo con las patatas, abrimos el Varoma con cuidado y añadimos las verduras alrededor del pan de carne y volvemos a situar el Varoma arriba y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5. Terminamos la salsa: Acabado el tiempo retiramos el recipiente Varoma y el cestillo (con la muesca de la espátula). Añadimos la nata al vaso y programamos 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1 y a continuación 30 segundos a velocidad 8.
6. Presentación: Retiramos el film transparente del rollo de carne y horneamos 10 minutos a máxima potencia. Si lo deseas, puedes saltarte esto último, de hecho en la clase de Thermomix no lo hacen, pero para mi gusto está mejor con el beicon dorado.
Cortamos en lonchas y las servimos en una fuente acompañándolo de las verduras espolvoreadas con un poco de sal, la salsa de champiñones y, en mi caso, de unos champiñones laminados salteados.


Sin Thermomix
1. Hacemos el relleno: Para ello, rallamos el queso parmesano y lo ponemos en un bol junto con el ajo, el romero y el perejil, todo muy bien picado.
Incorporamos la carne picada, los huevos, el pan rallado, la sal y el pellizco de pimienta.Mezclamos todo hasta integrar.
2. Hacemos el rollo: Ponemos las lonchas de beicon formando un cuadrado sobre una doble capa de film transparente (ver primera foto), extendemos la mezcla encima dejando que sobresalgan las lonchas de beicon 3 o 4 cm por el borde superior, colocamos las lonchas de jamón york encima de la carne y las lonchas de queso encima del jamón. Enrollamos todo junto como si fuera un brazo de gitano y sellamos con los extremos apretando muy bien. Ponemos el rollo de pan de carne en una vaporera, pinchamos con una brocheta el film transparente varias veces (para que salga el vapor) y reservamos.
3. Elaboramos la salsa: Ponemos en un cazo la mantequilla, cuando esté derretida, añadimos el puerro, el ajo y los champiñones, todo bien troceado. Rehogamos durante tres minutos (aproximadamente). Incorporamos el vino, el agua y la pastilla de caldo. Reducimos durante 25 minutos a fuego medio-alto.
Acabado el tiempo, añadimos la nata y calentamos 1 minuto a fuego medio. Trituramos.
4. Cocemos el rollo y las verduras:  Cocemos al vapor durante 25 minutos el pan de carne. Transcurrido ese tiempo, ponemos en la vaporera, alrededor del pan de carne, las verduras variadas y volvemos a cocinar 25 minutos más.
5. Presentación: Retiramos el film transparente del rollo de carne y horneamos 10 minutos a máxima potencia. Si lo deseas, puedes saltarte esto último, pero para mi gusto está mejor con el beicon dorado.
Cortamos en lonchas y las servimos en una fuente acompañándolo de las verduras espolvoreadas con un poco de sal, la salsa de champiñones y, en mi caso, de unos champiñones laminados salteados.


Entradas populares