BERENJENAS RELLENAS DE QUESO Y ATUN... Queso Cocina Président y un sorteo

Hace una semana recibí, a través de Bloguzz, un lote de Quesos Cocina Président. El lote consistía en las tres variedades que tienen en este momento en el mercado, Queso Azul, Queso Semicurado y Queso Emmental... ¡¡a cada cual más rica!!! Me parece un fantástico fondo de despensa, ya que lo podemos utilizar para mejorar innumerables recetas, y con sólo un toque... o dos... ¡¡o medio bote como hice con la receta que os presento hoy!! jeje

Yo ya lo he usado para darle otro sabor a a una tortilla francesa, para darle  el toque de queso a una crema de calabacín, para hacer una salsa de queso azul para un entrecot, muy fácil, rica y sin nata.... ah!! y para el relleno de estas fantásticas berenjenas, ¡¡creo que en una semana me ha cundido mucho!!! jajaja



BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y QUESO

INGREDIENTES (para 4 mitades): 
2 berenjenas grandes
2 huevos
800 gr de agua (para cocer al vapor)
1 cebolla hermosa
2 latitas de atún en aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas grandes de tomate frito
Sal y pimienta
100 gr de queso al gusto (en mi caso Queso Cocina Président Emmental)
Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN
PASO 1. Primero lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad en sentido longitudinal. Para vaciarlas, nos ayudaremos haciendo unos cortes superficiales (ver foto). Reservamos los trozos de berenjenas que hayamos extraído.
Colocamos las cuatro mitades boca abajo en el recipiente varoma (para ello usaremos también la bandeja del varoma, poniendo dos y dos) las tapamos y reservamos.


PASO 2. 
Con Thermomix
Ponemos los huevos en el cestillo y lo metemos en el vaso, añadimos el agua y colocamos encima el varoma con las berenjenas. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Sin Thermomix
Cocemos al vapor, o en una cazuela con agua, las mitades vaciadas de las berenjenas durante 20 minutos. Cocemos los dos huevos.

PASO 3. Colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente apta para horno y les añadimos una pizca de sal y pimienta. A continuación sacamos el cestillo con los huevos, los pasamos por agua fría para enfriarlos y los pelamos.

PASO 4.
Con Thermomix
Con el vaso limpio y bien seco, echamos los huevos y picamos 3 segundos a velocidad 3. Reservamos.
Escurrimos el aceite de las latas de atún dentro del vaso, será el aceite que aprovecharemos para sofreír. Cortamos la cebolla en cuartos y la echamos al vaso, picamos 5 segundos a velocidad 4 (con una espátula bajamos los restos de las paredes). Añadimos también los dados de berenjena que teníamos reservados, ponemos una pizca de sal y pimienta, al gusto. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sin cubilete.
A continuación, añadimos los huevos duros que teníamos reservados, el atún, el queso Cocina Président y el tomate frito. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Sin Thermomix
Picamos los huevos y reservamos.
En una sartén, escurrimos el aceite de las latas de atún. Picamos la cebolla y la echamos a la sartén, añadimos los dados de berenjena reservados y salpimentamos al gusto. Sofreímos  durante 8 minutos.
Añadimos los huevos duros que teníamos reservados, el atún, el queso Cocina Président y el tomate frito. Seguimos sofriendo durante 5 minutos más. 

PASO 5.
Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno a gratinar hasta que estén doraditas.

Fuente: Recetas Thermomix



"¡¡No se vayan todavía, aún hay más!! "

Si has llegado hasta aquí, te mereces un premio... con lo largas que son últimamente mis recetas!!! jejeje... Y es que Président, junto con Bloguzz, han decidido tener un detalle con un@ de vosotr@s. Al afortunad@, le hará  llegar un lote como el mío compuesto por las tres variedades de Queso Cocina, una mini nevera y un recetario de Trucos y Recetas. Para ello, sólo tendréis que dejarme un comentario en esta entrada y mediante sorteo, que se realizará el lunes que viene*, se elegirá al ganador. El único requisito imprescindible es que seas seguidor de mi blog... ¿fácil, no?

Edito*****Me acaban de mandar un correo electrónico desde Bloguzz para avisarme que el sorteo no se puede demorar mucho, ya que piensan entregar todos los lotes a la vez. Es por eso, que me veo obligada a acortar el plazo para participar hasta el miércoles 7 de marzo a las 24:00 horas. Ah!, además, al tratrase de productos de nevera, lamentablemente sólo entraran en sorteo los seguidores de la Península.
¡¡Suerte a todos!!


Y para rematar el post, os animo a que participéis en el concurso "Gana 1000€ con Arguiñano y tu Supertruco" que organiza Président Queso Cocina. Para participar sólo tienes que enviar un truco con Président Queso Cocina y entrarás en el sorteo de 1000 eurazos, además a los 50 primeros que manden su truco ganarán un lote exclusivo de productos Président. Para consultar las bases del concurso pinchad aquí.






Comentarios

  1. Que pintaza tienen estas berenjenas!!! Y que montón de recetas has preparado con los quesos, si que te han cundido, si ;)
    Me apunto al sorteo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Fácil no, facilísimo participar, igual de fácil que esa receta, que por cierto yo la he probado y está riquísima..
    Me apunto al sorteo guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  3. muy buena receta! con lo que me gustan las verduras y el queso, esta la hago seguro!! me apunto al sorteo, y aunque no me toque esos quesos los pruebo seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me gustan las berenjenas,pero nunca los preparo asi!gracias,por la receta,Mabel,es una idea estupenda!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña linda !!!

    Nunca he hecho las berenjenas asi al vapor , tengo que probarlas. Se ven deliciosas y con ese quesín aún mas .....me privan !!!

    Voy a mirar los enlaces ahora mismo y si tengo tiempo participaré ;)

    Besinos pesiosa.

    ResponderEliminar
  6. Mabel, guapa, vaya unas berenjenas deliciosas que has preparado y con ese toque de queso tiene que ser aún más rico. Cuanto me gustaría estar más cerca para poder probar alguno de tus ricos platicos jeje. Bueno guapa, un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que cumplo el requisito, ser seguidora de tu blog, que lo soy hace tiempo, asi que por favor, apuntame al sorteo, que tengo ganas de probar estos quesos.
    Mi correo es lolytoro@hotmail.com
    Mi blog PAN FRITO O REBANAS.
    bESOS. Lola

    ResponderEliminar
  8. Muchacha, esta recetuki la tengo que probar, la idea de mezclar el queso con el atún debe de estar delicioso, mis glándulas salibares están haciendo su trabajo bien ¡¡Arrgggg!! jajaja.
    Y si además tengo la potra de llevarme de calle ese magnífico lote que President...Que quieres que te diga, que no me beso por que no me alcanzo.
    Besos solete.

    ResponderEliminar
  9. pero que pintan tiene esas berenjenas....gracias por compartirlas.la haremos en casa
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, las berenjenas se ven muy ricas, con atún todavía mas, y en segundolugar po ya que estamos, nos apuntamos, haber si tenemos suerte. Un besote. Las Mellis

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues que riquísimas que deben quedar las berenjenas, chiquilla.
    Yo creo que no pueda participar al estar en canarias, no creo que llegaran en condiciones porque es un producto de nevera, así que para castigarte me voy a "desaborrar" (como dicen algunos niños) de tu blog, jeje
    Que no, que no te lo voy a tener en cuenta guapísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, felicidades por tener esos lotes tan ricos!!
    La receta de berenjenas te ha quedado fenomenal, la haré un día de éstos, he llegado nuevo y ya me quedo en tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmm seguro estarian de viciooooooooo y los quesos tengo muxas ganas de provarlos a ver cuando los veo en el super y me doy un caprixo jis..jis.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Estas berenjenas me están diciendo que vaya a por un tenedor y un cuchillo, me encantan y seguro que estos quesos les aportan muy buen sabor.
    A ver si hay suerte y me tocan, me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Voy a probarlas así, que siempre las hago iguales!!
    Vaya colorcito divino Mabel...

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta tienen esas berenjenas,buenísimas. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Me apunto al sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Menuda receta!!! y con sorteo y todo!!! Las berenjenas es que te han quedado exquisitas!!!

    A ver si tengo suerte y puedo probar estos quesos, con lo quesera que soy yoooo!!!!

    Mil besos guapa!!

    P.D: La textura del semifrío es como una mousse pero un pocquito más dura... pruébalo porque está muy rico, ya me contarás ;-)

    ResponderEliminar
  18. chica que buen relleno en esas berenjenas,yo es que soy la tonta de los quesos! jaja me encanta y claro,me apunto a tu sorteito!
    blog:con aroma a caserito
    te sigo como killa.
    mi mail:lauravilches_78_@hotmail.com
    saluditos!

    ResponderEliminar
  19. MABEL FANTASTICO,

    EL RELLENO IDEAL, YO LAS HABIA ECHO MUCHO HACE TIEMPO Y FIJATE QUE TONTA QUE CON LA THERMOMIX NO LO HE PROBADO, DE CARNE SI PERO ATUN TODAVIA NO ME LO ANOTO, ME HA ENCANTADO!!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendas Mabel!
    Con el queso president deben tener un sabor delicioso...un besico

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que, donde haya un relleno, aquí estoy yo la primera, jejeje.
    Tienen una pinta deliciosa esas berenjenas, y con atún me vuelven loca...
    Yo ya soy seguidora de tu blog, así que a ver si me toca ese lotecito...
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por ese lotazo Mabelllllll!!! por el lotazo y por el pedazo berenjenas que has preparado que tienen una pintaza que dan ganas de liarse a lametones con la pantalla del ordenataaaaa!!!! hace no mucho me preparó la jefa unas muy parecidas y me comí hasta la piellllll!!! isssssssssss!!!!

    besiños salseros amiga!!!

    Tito!

    ResponderEliminar
  23. Que delicia!! y con esa cremita de queso muy suaves y ricas.. Me encantan!!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Son muy parecidas a las mías, pero se ven tan ricas con ese queso... . A ver si tengo suerte y me toca. Por cierto, gracias a tí por tus palabras. Bs.

    ResponderEliminar
  25. Unrelleno delicioso de los buenos!!! y con ese queso ya no te cuento!!!! impresionantes! Bss

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría participar! President es una de mis marcas favoritas. Gracias por el sorteo y felicidades por el blog, me ha encantado!

    Natalia Cuello
    cuellofanjul@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que te han cundido los quesos... así con las berenjenas debe quedar de muerte, además seguro que el atún combina estupendamente. Ya veo que estos quesos te han conquistado...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Vaya pinta tienen esas berenjenas,buenísimas. Pronto las cocinaré.
    Me apunto al sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Mira que están ricas estas berenjenas, ya las hice hace tiempo y creo que viendo las tuyas voy a repetir este fin de semana, jeje.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  30. te han quedado buenisimas todo lo que lleve queso me encanta y esa forma del gratinado ,, esta para comersela .... jiji, saludoss

    ResponderEliminar
  31. Hola Mabel,Gracias por pasarte por mi blog, las berenjenas tienen una pinta estupenda! pero el sushi es espectacular! a mi lo que me cuesta mas es cogerle el punto al arroz! me encanta tu Santoku es precioso!me que quedo echando un vistazo por ahora me ha gustado mucho lo que he visto. Bsss wapa.

    ResponderEliminar
  32. MMMmmmmm!! las he hecho para cenar, pero sin queso(con tu permiso, esq a Carlos no le van muchas las cosas con mucho queso)pero estaban bueníiisimas :)Soy Paloma XD

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Muchísimas gracias a todos por concursar!!!
    Siento que mi carolina al final no lo haya podido hacer, pero mira lo que te he dicho en tu blog... ¡¡soy capaz de ir yo personalmente a traerte el queso que haga falta!! jajaja
    A los demás muchas gracias y a ti Paloma, me alegro mucho que te haya gustado la receta, eso sí, que no se enteren los de Président que no le has puesto queso, jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares