BRÓCOLI CON BECHAMEL DE CALABACÍN... porque lo light también puede ser delicioso

Si hay algo que me gusta preparar con mi querida Thermomix (yo sigo refiriéndome a ella en femenino, aunque me digan por activa y por pasiva que es masculino porque se trata de un robot  jeje)... pues como os iba diciendo, si hay algo que me gusta cocinar con mi ayudante son aquellas recetas que se hacen de una sola vez, con el vaso y el varoma funcionando a tope. No es de extrañar pues que cada vez que cocinaba la receta que os presento hoy, no parara de preguntarme si existía alguna receta así, en la que pudiera cocinar la bechamel y el brócoli a la vez. No en vano, esta falsa bechamel es una cremita ligera de calabacín, así que no creía que fuera ninguna locura.
Y la encontré.


También os tengo que decir que si no la hubiese encontrado en el blog Una fiera en mi cocina, (ella lo hace con coliflor, otra opción también muy rica) la hubiese intentado hacer yo en casa, ya que, como os decía arriba, no es nada disparatado.

La receta es ideal para hacer con Thermomix por ese motivo, cocinar todos los ingredientes a la vez y luego solo gratinar si elegimos hacerlo, aunque esto último es opcional. Pero como llevo haciendo durante bastante tiempo y sabiendo que hay mucha gente que me lee que no tiene esa ayuda, os pongo la receta también de la manera tradicional. El caso es que hagáis esta receta porque está deliciosa, es sana y ligera, e incluso podéis aprovechar  la cremita de calabacín que sobra y cenarla como si de cualquier otra crema se tratara, ya veréis qué rica. En mi casa es un plato que triunfa y hasta mi hijo la disfruta un montón. Así que espero que vosotros también la disfrutéis... ya me contaréis...


BRÓCOLI CON BECHAMEL DE CALABACÍN


1 cebolla de unos 100 gr aprox.
30 gr de aceite de oliva 
1 cubito de caldo de pollo 
300 gr de agua 
600 gr de calabacín con piel 
Brócoli o coliflor 
150 gr de leche desnatada
75 gr de queso tipo Philadelphia o 4 quesitos en porciones 
Pimienta molida
Opcional: Queso rallado para gratinar


PREPARACIÓN
Con Thermomix
Ponemos en el vaso la cebolla cortada a cuartos y el aceite  y picamos 4 segundos a velocidad 4. Sofreímos 4 minutos, varoma, velocidad 1. 
Añadimos el cubito de caldo, el agua y el calabacín cortado a trozos. Ponemos el recipiente varoma en su posición con el brócoli cortado en ramilletes y programamos 30 minutos, varoma, velocidad 1.
Retiramos el varoma y colocamos el brócoli en una fuente, si has elegido gratinarlo que sea en una apta para el horno. Agregamos al vaso la leche, el queso (o los quesitos) y la pimienta  y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Vertemos sobre el brócoli y servimos así, o también lo podemos gratinar con queso en el horno.

Sin Thermomix
Picamos la cebolla y la sofreímos en el aceite.
Añadimos el cubito de caldo, el agua y el calabacín cortado a trozos y ponemos a hervir unos 20 minutos. Mientras cuece el calabacín, cortamos el brócoli en ramilletes y lo cocinamos, lo podemos cocer o hacer al vapor, como más nos guste, con 15 minutos será suficiente. Colocamos el brócoli en una fuente, si has elegido gratinarlo que sea en una apta para el horno. 
Una vez haya terminado la cocción del calabacín, agregamos la leche, el queso (o los quesitos) y la pimienta,  y batimos todo junto hasta conseguir una textura muy fina.
Vertemos sobre el brócoli y servimos así, o también lo podemos gratinar con queso en el horno.




Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares