IDEAS FÁCILES PARA HALLOWEEN... para disfrutar sin complicaciones


A estas alturas, seguro que ya estáis cansados de ver recetas y decoraciones de Halloween. Pues si es así lo siento, porque aquí viene una servidora con más, jeje. Aunque con muchos detractores, la celebración de esta noche cada vez se va afianzando más en nuestro país. ¿Por qué será? ¿No tendrá que ver que principalmente es una fiesta divertida, dirigida especialmente para niños y para grandes que se sientan aún niños, y que no hace daño a nadie?. No entiendo esa animadversión que mucha gente tiene a que se celebre este día, si además no sustituye a ninguna de nuestras fiestas y costumbres. Leía el otro día por Facebook una frase que decía “Que celebremos Halloween es como si en Wisconsin bajase de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles”, me hizo mucha gracia la frase aunque en realidad es un poco ilógica, ya que la romería va asociada a una tradición, devoción, baile y cante de un determinado lugar, mientras que el miedo es universal.


 
A mí, como habéis podido comprobar, sí que me gusta celebrar esta fiesta, sobretodo desde que soy madre. Es una experiencia que me hubiese encantado vivir de pequeña. Así que lo celebro de mayor junto con mi hijo y lo disfruto como la que más, jeje. 

El post de hoy no viene cargado de grandes recetas, sólo son ideas sencillas, para no complicarnos la vida, y que podamos disfrutarlas haciendo con nuestros hijos. Muy en la línea de los años anteriores. Por cierto, os pondré más abajo las fotos y los enlaces por si os sirve para organizar…


LOS CUPCAKES DEL DEMONIO...


INGREDIENTES
- Cupcakes de chocolate (puedes hacer tu receta favorita, yo te dejo una aquí, pero incluso para complicarnos aún menos, puedes comprarlos ya hechos)
- Buttercream color rojo (si quieres lo puedes sustituir por nata, merengue o el frosting que desees con colorante rojo, pero piensa que deberá tener consistencia para que aguante. Si lo haces con nata, te recomiendo que sea la vegetal)
- Fondant negro (puedes sustituirlo por regaliz negro que sea un poco moldeable)

PREPARACIÓN
Para hacer los cuernos y el rabo, vamos a partir de pequeñas bolas de fondant. Moldeamos con la mano haciendo la forma de pico para los cuernos, y alargando en forma de tira fina para el rabo, no olvides acabarlo un poco en triángulo. Damos forma un poco curva y lo dejamos secar.
Para hacer la buttercream, yo usé la misma cantidad de mantequilla que de azúcar glass, batí bien y le añadí un poco de colorante rojo, y para darle sabor, una cucharada de pasta de frambuesa que tenía en casa. Podéis ponerle la esencia que más os guste.
Ponemos en una manga y reservamos unos minutos en la nevera. 
Para dar forma a nuestros demonios y darle altura, hacemos primero con el frosting un copete en el centro del cupcake y después alrededor en forma de espiral y subiendo hacia arriba.
Ponemos los cuernos a los lados y por detrás le colocamos el rabo. El mismo frosting hará de pegamento.


LOS FANTASMITAS MÁS DULCES...


INGREDIENTES
- Nubes o marshmallows (Yo encontré estos con forma de pico, pero si no los encuentras puedes utilizar los que tienen forma cilíndrica)
- Chocolate blanco
- Pepitas de chocolate, fondant negro etc.. para los ojos

PREPARACIÓN
Tan fácil como cubrir con chocolate blanco derretido nuestras nubes. Dejamos secar unos minutos y le enganchamos los ojos.
Si vemos que nos cuesta que el chocolate se enfríe, lo podemos meter un rato en la nevera.


LA EMPANADILLA QUE QUISO SER PIZZA TERRORÍFICA.



INGREDIENTES
- Obleas para empanadillas
- Tomate frito
- Queso cheddar y mozzarella
- Aceitunas negras
- Cortadores de galletas de figuras de Halloween

PREPARACIÓN
Pintamos las obleas con un poco de tomate frito. Horneamos 5 minutos a 200º C. Mientras tanto, cortamos los quesos con los cortadores. Yo para las calabazas usé el queso cheddar y para la calavera y el fantasma el de mozzarella.  Lo colocamos en medio de la oblea, y cortamos las aceitunas negras para hacer los ojos y alguna araña si quieres. Volvemos a meter en el horno 5 minutos más.
Vigila este último paso, pues si el queso se hornea mucho pierde su forma. Si te pasa esto no desesperes, vuelve a hacer las formas, las pones encima de las anteriores y hornea un par de minutos solamente.


LOS FANTASMAS MÁS LIMPIOS...


MATERIALES
- Un rollo de papel higiénico
- Un globo
- Una toallita de bebé o algo parecido (yo utilicé una toallita limpiacristales)
- Cola blanca
- Algo negro para hacerle los ojos (cartulina negra, papel pintado de negro, yo le pegué un poco de fondant negro)

PREPARACIÓN
Antes de nada vamos a tener que dejar secar la toallita al aire libre o utilizaremos una que ya esté bastante seca.
Cortamos un tercio más o menos del rollo de papel y encima le ponemos un globo inflado.

En un cuenco añadimos cola blanca y metemos la toallita dentro y la empapamos con la cola. Escurrimos la toallita y la ponemos encima del rollo con el globo. Acomodamos dándole la forma de fantasma.
El consejo es que lo hagas encima de alguna superficie o plato bien untado de jabón o gel, para que no se quede pegado por debajo y puedas luego despegarlo con facilidad.
Lo dejamos secar de un día para otro, y le enganchamos unos círculos negros, del material que tengamos por casa, que harán de ojos (y boca si quieres).





Para más ideas de años anteriores, haz click en las fotos.

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2013/10/tres-recetas-sencillas-para-halloween.html

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2013/10/tres-recetas-sencillas-para-halloween.html

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2013/10/tres-recetas-sencillas-para-halloween.html

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2011/10/momias-de-frankfurt-mis-momias-no.html


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 




https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares