GALLETAS DE CHOCOLATE CON MM's... chocolate con chocolate, doble placer

Aunque las galletas que os traigo hoy están ya bastante vistas, es una receta que hace tiempo tenía pendiente y que sobre todo mi hijo tenía mucha ganas de que hiciéramos. Así que aprovechando que al día siguiente habíamos quedado con sus amigos, nos decidimos y nos pusimos manos a la obra.

Porque eso sí, os aconsejo que las hagáis cuando la ocasión lo requiera y haya muchas bocas para alimentar, ya que son una perdición. Luego no digáis que no os avisé...



Unas galletas muy vistosas, facilísimas de hacer y que están muy ricas. Yo varié un poco la receta original, ya que las hice de chocolate sustituyendo una parte de harina por cacao puro. El chocolate de la galleta con el chocolate de los M&M’s… mmmm maravillosa combinación, jeje. Y antes de que me preguntéis, sí… podéis sustituir los M&M’s por Lacasitos.


GALLETAS DE CHOCOLATE CON M&M's


INGREDIENTES (para unas 30 galletas)
250 gr de harina 
50 gr de cacao (sin azúcar para repostería, el más común aquí es el de la marca Valor)
Una cucharadita de maicena
Una cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
180 gr de mantequilla
Un huevo y una yema
Extracto de vainilla o similar
200 gr de M&M's o Lacasitos

PREPARACIÓN
Con Thermomix
Ponemos el azúcar, la mantequilla y la vainilla en el vaso y programamos 2 minutos a velocidad 2, bajamos con la espátula los restos que hayan podido quedar por las paredes y volvemos a programar 3 minutos a velocidad 3.
Añadimos los huevos y seguimos batiendo 2 minutos a velocidad 3. En un bol mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la maicena y la sal. Por último agregamos esta mezcla y batimos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Envolvemos la masa en papel film y reservamos en la nevera de 15 a 20 minutos.

Sin Thermomix
Batimos el azúcar junto con la mantequilla y la vainilla hasta que quede como una crema.
Añadimos los huevos y seguimos batiendo. En un bol mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la maicena y la sal. Por último agregamos esta mezcla y removemos bien hasta que quede todo integrado.
Envolvemos la masa en papel film y reservamos en la nevera de 15 a 20 minutos.


Esto es todo lo que vamos a necesitar para formar nuestras galletas:
- La masa refrigerada.
- Una cuchara o, mejor aún si tenéis, un sacabolas de esos que se utilizan para hacer bolitas de frutas, ya que con eso conseguiréis el tamaño perfecto.
- Algo para aplanar la galleta, tipo un vaso. Yo usé el cubilete de la Thermomix.
- M&M's o Lacasitos.
- Una bandeja forrada con papel de horno.


El proceso es muy sencillo. Con la ayuda de una cuchara o, en este caso, del sacabolas vamos sacando porciones y vamos haciendo bolas no demasiado grandes, lo ideal es del tamaño que una vez aplanadas quepan justo los M&M's. Las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, con una distancia suficiente para que cuando se expandan no se peguen unas a otras. Aplastamos un poco con un vaso, sin pasarnos ya que han de quedar gorditas. Colocamos los M&M's o Lacasitos como veis en la foto.


Esta receta es ideal para hacer con niños. De hecho la decoración de todas las galletas las hizo mi hijo. Creo que le quedaron estupendas, no??… ay amor de madre, jeje.


Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo. Al final en cada bandeja pusimos 12 galletas, así que hicimos dos bandejas y media. Horneamos de 10 a 12 minutos.


Cuando salgan aún estarán un poco blandas, así que mejor no manipularlas pues se nos romperán, las dejamos reposar 5 minutos y después las ponemos enfriando en una rejilla.


Receta versionada de Mis Thermorecetas

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 




https://www.facebook.com/anadieamargaundulce


Entradas populares