HELADO DE PLÁTANO CON UN SOLO INGREDIENTE... Sección Eureka

Este helado de plátano, con un solo ingrediente, es tan fácil, rico y sorprendente que merecía estar en la sección de Eureka. Desde que la inauguré con la receta para hacer nata casera (si quieres verla, pincha en este enlace), no había vuelto a proponeros nada para esta sección , y eso que ideas tengo un montón, pero lo que no tengo es tiempo para desarrollarlas. Por eso, la otra tarde mientras congelaba los plátanos para hacer este helado, me acordé que no lo tenía publicado y encima era un Eureka en toda regla... ¡¡dos pájaros de un tiro!!

Aunque ya tenía visto este helado en alguna web americana, la primera vez que me sorprendió su fácil elaboración y lo probé, fue en una de las clases especiales, de temática de helados, que hizo la delegación de Thermomix en mi ciudad, hará ya unos años. Desde entonces lo he preparado varias veces, solo, con nueces, con chocolate... y esta vez con dulce de leche.


Hace ya unos días, se pusieron en contacto conmigo de la casa Mardel para agradecerme que les hubiese mencionado en alguna de mis recetas, y enviarme 4 de sus variedades para que los probara. La verdad es que, si no lo elaboro yo, el dulce de leche de esta marca es uno de los que más me convence. Así que me sorprendió gratamente, primero que leyeran mi blog y segundo que me lo quisieran agradecer, ya que lo hice por nada a cambio, simplemente porque me gusta y quería compartirlo con vosotros, así que chapó por ellos.  Conforme los vaya probando, ya os iré contando.
Para el helado de plátano he usado el dulce de leche pastelero, con una consistencia más firme que el normal, y que se usa mucho a la hora de rellenar tartas, cupcakes etc... podéis encontrarlo en el Carrefour (no sé si en algún lugar más). La verdad es que para esta receta se puede utilizar el dulce de leche normal,  pero es que tenía ganas de abrir el bote jeje. 
 
HELADO DE PLÁTANO
INGREDIENTES
5-6 plátanos en su punto de maduración.  

Uff qué palizón escribiendo los ingredientes, jajaja. Eso sí, os dejo unas notas que os recomiendo que leáis antes de continuar con la receta: 

- Para un buen resultado, es muy importante que los plátanos estén bien maduros, ya que en caso contrario el sabor no es demasiado agradable. 
- La receta sólo lleva ese ingrediente, el plátano, pero si en casa sois muy golosos le podéis añadir un poco de azúcar. 
- Como os he comentado más arriba, podéis comerlo tal cual o añadirle el acompañamiento que queráis, trocitos de chocolate, nueces, dulce de leche... 

Y ahora sí, vamos con la receta que os explico con Thermomix y sin ella.


PREPARACIÓN
Con Thermomix
Lo primero que vamos a hacer es pelar los plátanos y envolverlos en un film transparente, los llevamos al congelador durante un mínimo de 6 horas.
Una vez congelados, los sacamos y los partimos en tres partes, no cuesta nada, y trituramos durante 20 segundos a velocidad 2, después programamos 1 minuto a velocidad 5. Podemos ayudarnos con la espátula introduciéndola a través del bocal.  
El resultado es una crema espesa, cremosa y uniforme que guardamos en un recipiente hermético, si queremos ponerle algún ingrediente más, ahora es el momento, yo le añadí un par de cucharadas de dulce de leche y removí muy poco para que quedarán los hilos congelados. Volvemos a congelar varias horas hasta el momento de servir.


Sin Thermomix
Si no tienes Thermomix, necesitarás un robot de cocina que triture bien. En este caso, vamos a pelar los plátanos y cortarlos en rodajas, para que sea luego mucho más fácil procesarlo. Las ponemos en una bandeja y la tapamos con film transparente, lo llevamos al congelador.
Una vez congelados, los sacamos y los ponemos en la trituradora o procesador de alimentos que tengamos. Trituramos, mejor ir haciéndolo a tandas, y vamos removiendo de vez en cuando con una espátula. 
Al principio os puede resultar una mezcla algo grumosa, pero seguimos triturando hasta que el resultado sea una crema espesa, cremosa y uniforme que guardamos en un recipiente hermético, si queremos ponerle algún ingrediente más, ahora es el momento, yo le añadí un par de cucharadas de dulce de leche y removí muy poco para que quedarán los hilos congelados. Volvemos a congelar varias horas hasta el momento de servir.




Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares