TARTALETAS DE TORTILLA DE PATATAS.... igual para un roto que para un descosido

Lo que os traigo hoy es una de esas recetas con las que quedas como una reina (o un rey), con un mínimo de dificultad y de ingredientes. Que estamos en una época difícil, dónde miramos cada euro que nos gastamos, eso es indiscutible, pero deseamos continuar disfrutando de la cocina y sorprendiendo a nuestros comensales, por eso creo que esta receta, para los que no la conozcáis, os va a encantar.

Al hacerse en el horno, es ideal incluso para aquellos a los que aún se os resiste el cuajado de la tortilla de patatas. A mi amiga Majo, por ejemplo. Ella es capaz de hacerte cualquier plato, esté o no inventado, que te vas a chupar los dedos… pero la tortilla de patatas, no le sale!!. Después de consultar a Iker Jiménez este fenómeno tan inexplicable y no llegar a ninguna conclusión (un misterio que quedará para la Humanidad al estilo de cómo se escribe el 0 en números romanos, o por qué las mujeres abrimos las boca cuando nos ponemos el rimmel), he decidido regalarle esta receta. 

Majo…. ¡¡Ya no tienes excusa!!

TARTALETAS DE TORTILLA DE PATATAS y sobrasada

INGREDIENTES
8 obleas de empanadillas (tipo la Cocinera) 
4 patatas
1 cebollita
4 huevos
Sal
Aceite de oliva
Un poco de sobrasada
Queso rallado para espolvorear por encima

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º. 
Preparamos las patatas y la cebolla y las cortamos como para hacer tortilla, cada uno que lo haga a su manera, a mí me gusta cortarlas en rodajitas finas. Salamos y freímos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que las notemos blanditas y un poco doradas. Escurrimos de aceite y las ponemos en un bol, le añadimos los huevos batidos con un poco de sal y mezclamos.

1. Colocamos las obleas de empanadillas en un molde para muffins o similar.
2.   Ponemos un poco de sobrasada en el fondo. Podemos cambiarlo por otra cosa que nos guste, como jamón, bacon, chorizo. 
3. Echamos el preparado de tortilla en cada tartaleta.

Espolvoreamos con queso rallado y horneamos aproximadamente durante 20 minutos.

Et voilà!!!! Mirad qué jugoso queda. Os garantizo que es un entrante delicioso, y acompañado de una ensalada, puede ser un primer plato en día de fiesta o una cena fantástica.

Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza el blog de mis guapísimas hermanas de La Cocina de Camilni.


Creo que cumple a la perfección con el requisito de ser una receta con ingredientes básicos y económicos al alcance de todos, ¿verdad?

Hermanas... ¿¿quién abre la boca primero??? jeje

****Reeditado**** 
Esta receta ha sido la ganadora del concurso de Pyrex. 
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, a La Cocina de Camilni por organizar el concurso y a Pyrex por su elección.


Y por último, me gustaría mencionaros que en las últimas semanas he recibido muchos premios de blogs amigos que han pensado en mí para otorgármelos. Aunque pienso visitaros para daros las gracias por acordaros de mí y pensar que me los pueda merecer, debido al escaso tiempo del que últimamente dispongo para dedicarlo al blog, he decidido no publicar a partir de ahora ningún premio, ni seguir cadenas de preguntas. No quiero parecer desagradecida, de verdad que os lo agradezco infinitamente, pero he tomado esta decisión que espero que entendáis.

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce
 

Entradas populares