TARTA DE PAÑALES Y MACETA DE CHOCOLATE... un regalo para sorprender
Supongo que después de 10 días con la entrada anterior puesta, ya habréis pasado todos a ver mi salsa en el blog de Las Salsas de la Vida, no? jeje... pues aunque no os lo creáis, no os he dejado la entrada durante tanto tiempo para hacerme propaganda... no, no.
El motivo no ha sido otro que un viaje relámpago que hemos hecho para conocer a mi sobrinito. Hace 22 días que nació y aún no habíamos podido ir a verlo.
Alex fue todo el camino impaciente por conocer a su primo, supongo que creía que podrían jugar al fútbol o a los coches. Así que cuando por fin logró conocerle, nos miró a todos y exclamó "¡¡pero si es un muñequito!!" jeje
El caso es que a la vuelta, me acordé del regalo que le hice este verano a mi amiga Imma cuando nació su peque. Aunque en principio no tenía pensado en publicarlo, (de ahí las fotos con puerta de la terraza incluida jajaja), al final me he decidido a hacerlo, ya que creo que es un detalle que logra sorprender. Seguro que más de uno podrá aprovechar la idea.
El motivo no ha sido otro que un viaje relámpago que hemos hecho para conocer a mi sobrinito. Hace 22 días que nació y aún no habíamos podido ir a verlo.
Alex fue todo el camino impaciente por conocer a su primo, supongo que creía que podrían jugar al fútbol o a los coches. Así que cuando por fin logró conocerle, nos miró a todos y exclamó "¡¡pero si es un muñequito!!" jeje
El caso es que a la vuelta, me acordé del regalo que le hice este verano a mi amiga Imma cuando nació su peque. Aunque en principio no tenía pensado en publicarlo, (de ahí las fotos con puerta de la terraza incluida jajaja), al final me he decidido a hacerlo, ya que creo que es un detalle que logra sorprender. Seguro que más de uno podrá aprovechar la idea.
TARTA DE PAÑALES
MATERIALES
Pañales Base de cartón para tartas
2 cartones de rollo cocina
Tijeras
Gomas elásticas
Cordel
Celofan
Cinta de colores para los lazos
Grapadora
Regalitos varios (yo puse un biberón de agua, un mordedor, un gel de baño, unos peines y un osito)
PREPARACIÓN
Enrollamos los pañales de uno en uno y los sujetamos con una goma elástica.
No me acuerdo cuántos pañales usé, pero más o menos necesitarás unos 65 o 70 pañales para hacer una tarta de 4 pisos. Aunque el número dependerá de lo ancho de la base.Unimos, con ayuda del celo, el rollo de cocina a la base para tartas. De esta manera conseguiremos la estructura de nuestra tarta (para verlo más claro pincha aquí, Alegna, de La Casita Verde, te lo explica muy fácil).
Colocamos los pañales sobre la base cubriendo toda la superficie de cartón, para que no se caigan mientras haces el segundo piso, puedes sujetarlos con un cordel. Recuerda que el segundo piso debe ser un poco más pequeño que el anterior y así sucesivamente. Ahora podemos colocar algunos regalitos, ayudándote de la cuerda que abarca cada piso y/o quitando algún pañal si fuera necesario.
A continuación rodeamos cada piso con una cinta de color y le hacemos un lazo (para fijar el nudo puedes ayudarte con la grapadora). Una vez colocados los lazos, envolvemos la tarta con el papel celofan y un lazo más ancho.
MACETA DE CHOCOLATE
Para la maceta de chocolate, compré un tiesto de cerámica, lo lavé en el lavavajillas y lo cubrí con papel film de cocina. A continuación hice una plancha de bizcocho de chocolate (tenéis una receta aquí) y corté círculos del mismo tamaño que el tiesto.Como no puede ir a la nevera, lo ideal es que los rellenéis de Nocilla o mermelada, en este caso hice una capa de cada y la terminé con Nocilla.
Por último, trituré unas galletas Oreo, para simular la tierra, y se la eché por encima, junto con unas peladillas blancas.
Para las flores hice unas galletas, las corté con forma de flor y las horneé con una brocheta en medio para luego poder clavarlas en la maceta.
Como hace tanto tiempo, ahora no recuerdo la receta de las galletas, pero podéis hacer vuestra receta preferida. Eso sí, antes de hornearlas, les quité el centro y coloqué un trocito de caramelo para que se derritiera con el calor del horno.
¿No me digáis que no es original y práctico?... Pero lo mejor de todo, la cara que ponen cuándo dices que el regalo es una tarta que no se come y una maceta comestible!! No tiene precio!!
MABEL CARIÑO, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!!, NO HAY NADA QUE SE TE RESISTA EN MANUALIDADES ERES TAMBIEN UNA CRACK, GENIAL REGALO Y ORIGINAL ES UNA PASADA, SI YO FUERA EL "BEBITO", TE BAILARIA COMO EN EL ANUNCIO DE "LA NUEVA SOPA DE GALLINA BLANCA",JA,JA...
ResponderEliminarBESITOS GUAPA,
Te ha quedado todo muy bonito, qué habilidosa eres!
ResponderEliminarBesos guapetona.
hola guapa
ResponderEliminarPERDONA SI NO TE HE COMENTADA NINGUNO DE TUS PLATOS AUNQUE LOS VEO TODOS Y SON ...TU JA LO SABES.
PERO ESTE LO TENGO QUE COMENTAR FUE UN REGALO MUY ESPECIAL ME ENCANTO Y NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SENTIR AL VERL. MUCHOS BESOS. NOS VEMOS ESTE DOMINGO
IMMA
La maceta no la he hecho pero la tarta siii, y ya dos veces, también tengo pendiente de publicarla... es un regalo muy chulo, y sobretodo muy práctico, a las dos amigos que lo regalé les encantó.
ResponderEliminarPor cierto enhorabuena por la participación en las salsassss que se me había pasado reina!!!
Mil besos
Las macetas te ha quedado diviiiinas, se ven de lujo!
ResponderEliminarY la tarta de pañales nos la apuntamos, que es super original, y si nos vamos a practicidad, ni te contamos!
Besazos Mabel!
Yo no tuve tarta de pañales cuando nación el peque... ;(
ResponderEliminarY me hubiese encantado!
Las macetas son una preciosidad, qué idea...
Por aquí también hacen las tartas de pañales, son muy originales. Pero las macetas no las había visto. Me encantan. Qué gracioso tu peque, un muñeco!!! Besiños.
ResponderEliminarMe la apunto que dentro de poco tengo que hacer un regalo a una futura mamá. Es preciosa la tarta y la maceta una monada. Besos
ResponderEliminarMuy guapa ,yo hice una hace unos días y es verdad que la gente se sorprende cuando las ve.besinos
ResponderEliminarTe ha quedado superbonito, enhorbuena por el nuevo miembro de la familia, aunque para Alex todavía sea un poco "rollo".
ResponderEliminarUn besito
que bonita....bss
ResponderEliminarAins, ahora me siento un poco cohibida al dirigirme e alguien tan famosa como tú,jeje.
ResponderEliminarMe encanta la tarta de pañales, ya me podría haber regalado a mi alguien alguna igual, cachis.
la maceta es una monada, me encanta
Besitos y ya sabes que me debes un autógrafo, jeje
Los dos regalitos son preciosos. Besitos
ResponderEliminarNena por finnnnnnnn se te ve el pelo, ya estaba dispuesta a ponerme en marcha para retirarte los moscones y paparazzis no deseados. Había llamado al Kiko y estaba todo planeado pero bueno como se tuvo que ir al GH me dejó abandonada jaajaja....pero ya sabes que si tu me dices ven, yo lo dejo todooooooooo :)
ResponderEliminarFelicidades por ese sobrinito y la tarta mas la maceta son una cucada .
El año pasado le hice una maceta a mi madre para su cumple con flores de colores (bueno la que puse en el blog)pues al final le daba penita comérsela y ahi se quedó para la posteridad, no nos la dejó tocar jaja...qué te parece ?....
Por cierto, el regalo pa'mi que se ha perdío por el camino. Nos vestimos tan de gala las dos para recoger el premio que pensarán que soy de la alta alcurnia y que esos quesitos son minucia para mi jajaja......Quien me mandaría a mi :)
Besinos a montón re-guapa !!!
La tarta de pañales la hemos hecho todas creo pero la maceta me parece lo mejor y tengo una sobrina a punto...
ResponderEliminarTe copiaré!
Besazos.
Quedan chulísimas las dos cosas.
ResponderEliminarPero la maceta, sobre todo, me encanta. Es un regalo que sorprende.
Un besote, guapísima.
Me parece una idea estupenda!! Muy práctica, y además queda preciosa, ¿qué más se puede pedir???
ResponderEliminarLa tarta de pañales es muy bonita y original. Yo también hago cuando tengo que hacer un regalo a un bebe. Un beso.
ResponderEliminarLidia
Yo también he preparado algunos de estos pasteles para regalar en nacimientos, todos se quedan con la boca abierta jeje... Muy chulos!!! Y la maceta, me llevo la idea..
ResponderEliminarBesitos
Pues me parece un motivo fantástico el de tu ausencia. Me encantan los dos regalos pero la maceta es una pasada.
ResponderEliminarbesitos guapa
Mabel, preciosa mia, que artistaza eres. Lo mismo nos preparas un plato para chuparse los dedos... o un postre para engordar veinte kilos...o una salsa que te lleva directa al estrellato y te hace verte rodeada de paparazzis cual Pantoja...o un precioso regalito tan cuco como esta para darle la bienvenida a un nuevo habitante del mundo. Si es que, como dicen en mi pueblo, "eres completica y vales para tó". un besazo grandote.
ResponderEliminarLa tarta de pañales nunca falla! Yo ya estoy pensando en ellas porque dentro de 3 meses llegan dos nuevos a la familia y quiero sorprender a sus mamis! y lo de la maceta me ha encantado, artista!
ResponderEliminarBesos!!
Me encanta la maceta y la tarta de pañales.... ¡¡¡Es una monada!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el nacimiento de tu sobrinito.
Un besote
Desde luego es super original les habrá encantado.Besos.
ResponderEliminarMi enhorabuena por tu ingenio, el resultado ha sido espectacular.
ResponderEliminarTe mereces un fuerte abrazo lleno de cariño y admiración.
Kasioles
Precisosisimoooooooooos sin duda un regalo de lo mas original tarta de pañales hice hace tiempo antes incluso de tener el blog estaba de moda en el foro de Mr , se la hice a una compañera de trabajo y aun hoy no deja de alucinar jis..jis la maceta aun no la he exo y no sera por ganas ,cada vez que os la veo digo que la he de hacer pero cuando llega la ocasion no me acuerdo jajaja.
ResponderEliminarPor cierto enhorabuena por el nuevo miembro de la familia ,y como me he acordado tambien aprobexo para preguntarte si ya os habeis comido el botelo y los grelos jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaa.
Mabel es que te quedó una tarta de pañales de las más bonitas que he visto y bien grandota, que le vendría fenomenal a la mamá, le habrá encantado!!!Y la maceta, pues preciosa igualmente y vaya delicia, hasta es bonito el tiesto y luego se aprovecha para un geranio, ji,ji...Claro que te he visto en la salsa, guapa guapísima y la salsa estupenda!!!
ResponderEliminarDesde luego genial, que cosa más simpática, para quedar como una reina, muy original. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue arte tienes Mabel!! un besazo guapa.
ResponderEliminarEsta receta sí que es origianl, jeje. un abrazo,
ResponderEliminarFantásticos regalos Mabel! la tarta de pañales es súper práctica! además, con lo caros que son, seguro que a tu amiga les vino de perlas! :)
ResponderEliminarLa maceta es una idea genial para el día de la madre!!
Un besote!
Que bonito Mabel! quiero nietos para que tengan estas cositas jaja.
ResponderEliminarLa maceta es ideal, me encanta.
Un beso
Sí que es curioso jajaja la tarta no se come y maceta sí ;) Seguro que le encantó el regalo y no se dará ni cuenta cuando pronto esté jugando al fútbol
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!!!!
Es un regalo que desde luego viene genial,super practico a que si? ademas,que bonitoooo.La maceta tambien me ha gustado mucho guapa.
ResponderEliminarsaluditos.
Meencanta Mabel!
ResponderEliminarHoy he publicado yo otra que le he hecho a una amiga...son geniales y super originales! un besote
Mabel, ideal, me encantaría volver a tener un bebe para tener una tarta como esa y una flor comestible, besos
ResponderEliminarQue bien te han quedado, son entretenidas estas coas pero dan una gran satisfacción.
ResponderEliminarBesicos sorianos:)