GALLETAS DE AVENA... falsas apariencias

No descubro nada si os digo que vivimos en una sociedad donde las apariencias sí importan y tendemos a prejuzgar antes de conocer. Pero las apariencias, a veces, son engañosas y en el tema culinario no es una excepción.

No tenemos más que ir a una cadena de esas de comida rápida y pedir una suculenta hamburguesa. Tú la estás viendo en el cartel, taaaan grande, taaan bonita, y con ese color taaaan apetecible, pero el chasco te lo llevas al abrir el paquetito en cuestión, aquella hamburguesa de aspecto tan delicioso en la publicidad, parece que se le ha sentado encima medio personal del establecimiento de lo chafada que te la entregan!!! jajaja

Pero las apariencias engañosas también funcionan en sentido contrario, aquello que no te llama demasiado la atención en la foto, cuando lo pruebas, te llevas una agradable sorpresa.

Y eso es lo que me pasó a mí con estas galletas cuando las vi en la revista de Thermomix. En un principio no me atrajeron demasiado, además la avena, con eso de la Dieta Dukan, la tengo un poco atravesada jeje, pero ¡¡qué equivocada que estaba!!

Una mañana, mi querida Majo nos las trajo al trabajo para desayunar... y ¡¡ya no me han abandonado!! jaja. Ni qué decir que se han convertido en las galletas por excelencia en mi casa. Mi nene ya no quiere que le ponga otra cosa para el desayuno.
 

INGREDIENTES: 
130 gr de mantequilla o de margarina  
150 gr de azúcar moreno
 50 gr de azúcar blanca
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
 60 gr de coco rallado
 60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
200 gr de chocolate fondant troceado (opcional)

PREPARACIÓN: (Con Thermomix)                                              
Precalentamos el horno a 170º. Forramos 2 o 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos. 
Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanca, el azúcar vainillado y el huevo. Programamos 30 segundos a velocidad 3. 
Agregamos los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclamos 40 segundos a velocidad 4.
Con la ayuda de 2 cucharillas formamos bolitas y las vamos poniendo en las bandejas de horno, dejando separación entre ellas de 7-8 cm aproximadamente, para que no se peguen cuando se expandan con el calor. Horneamos de 10 a 15 minutos cada tanda (en la revista pone 10 minutos, pero yo no tuve suficiente y las tuve 15). Las dejamos enfriar completamente antes de manipularlas, ya que recién sacadas del horno aún se rompen y da la sensación de que no están hechas aún.
 
Opcional rellenas de chocolate: Ponemos el chocolate en un bol de cristal y calentamos en el microondas, en programaciones sucesivas de 30 segundos, vamos removiendo entre tiempo y tiempo y así hasta que esté fundido. Untamos con el chocolate la base de la mitad de las galletas y cubrimos con la otra galleta, a modo de sándwich. 

Yo hice unas cuántas con chocolate y otras sin rellenar, ya que a mi nene le encantaron tal cual. De las dos maneras están deliciosas...


Por la tarde, me encontraba en el comedor leyendo, cuándo me pareció que alguien arrastraba una silla en la cocina. En seguida me imaginé quién era el responsable y cual era su intención, así que cogí mi cámara y.... flash!!! Tengo la prueba del delito!!! jajajaja


A partir de ahora el coco rallado, el bicarbonato y la avena... ¡¡no faltan en mi casa!!

Entradas populares