PROVOLONE EN CESTA CON MANZANA AL CURRY


Me acabo de dar cuenta de una cosa, últimamente sólo hago que subir recetas dulces al blog. Exceptuando los Chikos Rolls y la tarta de tomates cherry, llevo un par de meses con dulces y más dulces… y esto no puede ser!!!! Que el verano está a la vuelta de la esquina y no quiero ir a la playa tapada con un burka, jajaja

En mi defensa diré que no me los como yo sola, yo los pruebo, pero luego tengo mucha gente voluntaria para catarlos… menos mal, aunque conforme se acerca el verano, cada vez son menos, todo hay que decirlo, no sé si serán imaginaciones mías pero creo que últimamente huyen de mí, jeje.

Después de este alegato lo habéis adivinado, la receta de hoy es salada, pero os aviso desde ya, que de light tiene poco. Fue un pequeño experimento que hice al sobrarme masa filo de los Chikos Rolls que os mencioné arriba. Como tenía un queso provolone, que en casa nos encanta, decidí experimentar con él. La primera idea fue envolverlo todo como ya hice en su día con el queso Brie, una receta deliciosa que os dejo en este enlace. Al final opté por hacerle una cesta y acompañarlo con un salteado de manzana y curry delicioso que vi aquí.

El resultado fue muy rico y una manera diferente de comer este fabuloso queso. Os lo recomiendo.



PROVOLONE EN CESTA DE FILO CON MANZANA AL CURRY

INGREDIENTES
Para la manzana al curry
1/2 cebolla
1/2 manzana
1 cucharadita de curry en polvo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

3 o 4 láminas de masa filo
Queso provolone (el que usé yo era a la pimienta)


PREPARACIÓN
1. En una sartén calentamos aceite y echamos la cebolla picada fina, añadimos sal y dejamos cocinar hasta que transparente. Agregamos la manzana troceada, y lo dejamos cocinar todo hasta que la manzana se ablande. Por último, le añadimos la cucharadita de curry y removemos unos segundos más. Reservamos. 
El curry que os enseño en la foto es el que estoy usando últimamente y he de deciros que me encanta, es de la marca Ducros y es muy aromático, de lo mejorcito... y que conste que Ducros no me ha enviado nada de nada para que les haga propaganda, aunque si quieren enviarme alguna muestra, yo encantada, jajaja.
2. Buscamos una cazuelita o molde que pueda ir al horno y la engrasamos con aceite. Y vamos precalentando el horno a 200ºC.
3. Aquí, para asegurarme que la masa filo no se me quedaba enganchada a la cazuelita, además de engrasarla, le puse papel de cocina... una que es previsora.
4. Ahora lo único que tenemos que hacer es superponer las láminas de masa filo dentro de la cazuelita, pincelando entre capa y capa con un poco de aceite. Acuérdate de mantener cubiertas con un paño húmedo las que no uses, ya que se secan muy rápido.
5. Como sobraba mucha masa filo por los bordes, la recorté un poco. A continuación ponemos el queso provolone dentro.
6. Horneamos unos 15 minutos. Ya sabéis que hay que ir vigilando, pues los tiempos de horneado siempre son orientativos dependiendo del horno.
7. Por último servimos con la manzana al curry que teníamos reservada.



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce




Entradas populares