CHEESECAKE HELADO CON FRUTOS ROJOS Y OREO... UN LIBRO, UN SORTEO Y UN HASTA PRONTO

Hola a todos desde tierras alicantinas. Antes de marcharme de vacaciones, os había prometido que os traería una última receta antes de mi pausa estival... y aquí está. Por causas ajenas a mi voluntad, no pude subirla antes de irme, pero como últimamente rompo muchas promesas, jeje... no quería faltar a esta. Además, la tarta se merece que esté en estos momentos delante del ordenador, en vez de estar tostándome al sol en la playa. Un riquísimo y refrescante cheesecake helado con el delicioso sabor a fresas, cerezas y arándanos y el crujiente de las galletas Oreo... ¿caeríais en la tentación?? Por si no son suficientes los motivos,  os aseguro que es una de las tartas más ricas y fáciles de preparar que he hecho nunca. La tarta la encontró mi compi de trabajo Lucía en el blog Cupcakelosophy y cuando me la enseñó, ya no pude quitármela de la cabeza.

La ocasión se presentó aprovechando la fiesta que organizamos para la noche de San Juan. No podía sacarla de postre, pues la tradición es comer la típica coca de crema y frutas o de piñones... pero claro, yo no me iba a rendir, así que improvisamos una merienda para los primeros amigos que se presentaron, con la tarta como protagonista y un daiquiri de fresa (ron, fresas y hielo).



INGREDIENTES  
(para un molde de 18 a 24 cm, el mío de 18, dependiendo el tamaño del molde saldrá más alta o más bajita, pero igual de rica)
Para la base de Oreo
150 gr de galletas Oreo (para mi molde de 18, yo utilicé 100 gr)
50 gr de mantequilla deshecha (yo usé 30 gr) 
Para el Cheesecake
300 gr de queso crema tipo Philadelphia
250 gr de ricotta o requesón o Mascarpone
400 gr de nata para montar
130 gr de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr de fresas (pueden ser frescas o congeladas)
150 gr de cerezas deshuesadas (yo usé 100 de cerezas y 50 de arándanos)
Colorante rosa o rojo (opcional) 
5 o 6 Oreos para separar las capas 
Para decorar
Fresas, cerezas y/o arándanos frescos, frambuesas.


PREPARACIÓN
Preparamos la base. 
Lo primero de todo vamos a pulverizar las galletas Oreo junto con la mantequilla en una batidora, picadora o en Thermomix a velocidad 6 durante 5 segundos. En un molde (en el cual habremos puesto dentro un film transparente que sobresalga por los lados, para poder estirar cómodamente la tarta a la hora de desmoldar), echamos la masa de galletas y la apretamos bien para formar la base. Seguidamente pasamos el molde y la mezcla al frigorífico o incluso el congelador. 
Preparamos el cheesecake. 
Batimos el queso crema, la ricotta o el mascarpone, la nata, el azúcar, la ralladura del limón y el extracto de vainilla hasta que esté cremoso, en Thermomix a velocidad 5.
Separamos la crema en dos partes iguales. Mi crema pesaba 1 kilo, así que puse 500 gr en cada bol. 
Picamos las fresas, en Thermomix 4 segundos a velocidad 5, y las mezclamos junto con una de las partes de crema de queso. Echamos sobre la base de galletas Oreo, alisamos la superficie, cubrimos el molde y lo metemos al congelador durante al menos 1 hora.
Pasado el tiempo, colocamos las 5 galletas enteras que habíamos reservado sobre el cheesecake de fresa congelado.
Trituramos las cerezas y/o arándanos, en Thermomix 4 segundos a velocidad 5, y las mezclamos a la crema de queso restante. Si queremos un color más rosa, podemos añadir unas gotitas de colorante y mezclamos. Vertemos sobre el cheesecake de fresa y las galletas oreo  y congelamos.
Una vez lo saquemos del congelador, (te puede durar en el mismo un mes perfectamente) decoramos arriba con fruta. En mi caso fueron fresas, arándanos, cerezas y frambuesas.


SUGERENCIAS 
- Para desmoldarlo, mejor esperad al menos 25-30 minutos, una vez lo hayáis sacado del congelador.
- Acordaros de sacarlo del congelador 1 hora antes de comer, aunque dependerá de la temperatura ambiente. Si es invierno tardará más y si es pleno agosto, será menos... la lógica aquí también funciona.
- Si usáis un molde que no sea desmontable, es muy importante que pongáis el film que os menciono en la receta.
- Si el molde es desmontable, podéis poner papel sólo en la base, pero poned algo en ella, que si no os costará mucho sacarlo... lo digo por experiencia.
Para que os quede el lateral perfecto, os recomiendo que pongáis una tira de acetato (en venta en tiendas de repostería) alrededor del aro por la parte interior, para que no se despegue, podéis ponerle un poco de mantequilla.
- La base sale un poco dura para cortar con el cuchillo. Creo que la próxima vez probaré a hacerla sin añadir la mantequilla, a ver si sólo con la crema que lleva por dentro la galleta consigo la textura adecuada. Ya os contaré cuando lo haga.


Pero esperad, ¿qué prisa tenéis almas de cántaro??? Es verano, así que nada de ir corriendo con estrés de un lado para otro. Quedaos un momento más, que os tengo que decir un par de cosas.

La primera es que mi receta de Angel Food con fresas y Mascarpone sale en La Receta Invitada de la web ABCdeSevilla. Aunque no sale sólo mi receta, también me hacen una pequeña entrevista en la que podréis saber más cosas sobre mí. Si queréis verla, pinchad aquí.

Y la segunda es que, justo la semana antes de irme de vacaciones, la editorial Planeta, me ofreció (a mí y a otros tantos blogs) mandarme el nuevo libro de Samantha Vallejo-Nágera para que le echara un vistazo y además tuviera la oportunidad de sortear otro entre todos vosotros. Si os soy sincera, al principio dudé. La popular jurado de "Masterchef" y conductora del programa de Canal Cocina "El toque de Samantha", no es precisamente santo de mi devoción. Pero contra todos los pronósticos, os tengo que confesar que el libro me ha gustado bastante. Un libro que es lo que promete, 65 recetas fáciles de elaborar, precisamente para "Quedar bien sin complicarte la vida". Además cuenta con unas fotos bastante cuidadas, de esas en las que el plato juega un papel importante y resulta apetecible. Aún no me ha dado tiempo a hacer ninguna, pues me llegó el libro justo cuando hacía las maletas para venirme y mi nevera hacía eco, jeje, pero ya tengo varias recetas señaladas, que espero ir haciendo a la vuelta o cuando se me pase la pereza estival.


Para participar en el sorteo es necesario: 

- Ser seguidor del blog y/o de mi Facebook
- Dejar un comentario en esta entrada, a poder ser con email para poder ponerme en contacto con vosotros.
- Si queréis, y tenéis blog, podéis llevaros el logo de arriba. Os lo agradeceré eternamente... bueno, no sé si tanto,  que a mí se me va la boca muy deprisa, jajaja

Tenéis de plazo desde ahora, hasta el 21 de julio a las doce de la noche que anunciaré el ganador, reeditando esta misma entrada.


Y ahora sí. Ha llegado la hora de descansar un poco y dedicar el tiempo a los míos y a mí misma (por ese orden). De aquí a dos días mi blog cumple 3 años de vida (ya?????), pero he decidido que lo celebraremos en septiembre... a ver lo que se le ocurre a esta cabecita mientras se relaja con un Gin Tonic en la hamaca de la piscina. Seguro que lo tendré que pensar rápidamente a la vuelta, como si lo viera, jeje

Besos a diestro y siniestro. Nos vemos muy pronto...





RESULTADO DEL  SORTEO "QUEDAR BIEN SIN COMPLICARTE LA VIDA"

Y la ganadora es: 


  • 4.Viví Taboada. dijo... me encanta esta tarta es tan bonita ! y seguro que no quedaron ni las migas! por supuesto que quiero este libro ya!! me llevo el logo, bicos


¡FELICIDADES GUAPA!

Podéis consultar el sorteo en este enlace  SORTEO

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares