CHIPIRONES RELLENOS CON SALSA AMERICANA... y una propuesta a los Reyes Magos

Después de días de desconexión, comilonas, regalos, reencuentros… comilonas, toca volver a la rutina. Yo, aunque lo estaba deseando, reconozco que me está costando bastante volver a ponerme las pilas.

Pero antes de ir con la receta, quiero hacer un llamamiento a los Señores Reyes Magos:

- Queridos Reyes Magos, vosotros que sois mágicos y todo lo podéis, a ver si puede ser que el año que viene lleguéis un poquito antes… no sé, digamos que el 3 o 4 de Enero estaría bien. Y es que los juguetes de hoy en día parecen ideados por el mismísimo dueño de Ikea y entre instrucciones y demás, los pobres padres se pasan todo el día 6 montando la dichosa pista de "Looping Doble con propulsor y zona acrobática"... y claro, el niño se queda sin jugar y al día siguiente, en muchos lugares de España, ¡¡había que ir al cole!!! Nosotros aún tuvimos un poco más de suerte y nos quedó todo el día 7 para averiguar dónde ubicábamos las piezas que nos sobraban!! jajaja

El plato que os traigo hoy, para reponer fuerzas después de dicha odisea, es de lo más sencillo y rico. Unos chipirones con una salsa deliciosa, con pocos ingredientes y que casi se hacen solos, sobretodo si utilizamos estos chipirones ya rellenos y limpios. Los encuentro sin dificultad en La Sirena, aunque supongo que en muchas tiendas de congelados los tendrán, así o parecidos.


Fuente de inspiración: Thermorecetas

CHIPIRONES RELLENOS CON SALSA AMERICANA

INGREDIENTES
750 gr de chipirones rellenos (los míos ya estaban rellenos con sus propias patas, los compré en La Sirena)
250 gr de cebolla
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen
200 gr de tomate natural triturado
1 pastilla de caldo de pescado
200 gr de brandy
Pimienta al gusto
Sal


PREPARACIÓN

Con Thermomix
Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos, los dientes de ajo y el aceite. Trituramos 7 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y sofreímos programando 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos el tomate, la pastilla de caldo y la pimienta, programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Mientras, ponemos en el recipiente Varoma los chipirones rellenos, salpimentamos al gusto y reservamos.
Después incorporamos el brandy y programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocamos el Varoma encima con los chipirones.
Los puedes servir así o hacer un último chup-chup todo junto. Para ello, echaremos la salsa con los chipirones en una cazuela, dónde vayamos a servir, y lo dejaremos 5 minutos más a fuego bajo-medio.


Sin Thermomix
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Echamos aceite en una cazuela y lo sofreímos todo junto durante 8-10 minutos.
Añadimos el tomate, la pastilla de caldo y la pimienta, y continuamos la cocción 10 minutos más.
Mientras, salpimentamos al gusto los chipirones rellenos y reservamos.
Después incorporamos el brandy y dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol y añadimos los chipirones. Cocinamos a fuego medio durante unos 25 a 30 minutos. Con Thermomix no pasa, pero haciéndolos de esta manera, es posible que a media cocción tengamos que añadir agua o caldo de pescado para que no se nos seque demasiado. Así que estaremos atentos.



Los podemos acompañar con arroz blanco, con patatas y/o, como hice yo, con huevos duros (los míos de codorniz). Si los chipirones están riquísimos con esta salsa... los huevos, no os quiero ni contar...

Haced la prueba!!

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares