DULCE DE LECHE REPOSTERO... y el lado dulce de la blogosfera

Ya no hablo más del tiempo, de unas semanas a esta parte está decidido a llevarme la contraria en todo, así que, como no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio, ¡¡no pienso mencionar si hace frío, nieva o hace calor, ea!!!

De lo que sí que os voy a hablar, es de los dos dulces que os traigo hoy. El primero de ellos es el Dulce de Leche Repostero. La primera vez que oí hablar de él, fue en un programa de Argentina (que veo a través del su canal YouTube) llamado Cocineros Argentinos y del cual, confieso, estoy enganchada, jeje.

El dulce de leche repostero, a diferencia del normal, tiene la consistencia ideal para decoraciones y rellenos de pasteles, ya que al ser más espeso se mantiene más firme, además de estar delicioso... ¡¡un peligro y una tentación no comértelo a cucharadas!!


Buscaba yo una receta que me convenciera, pero con ingredientes que pudiese comprar en cualquier supermercado, y di con la receta de La cocina de Ile. Ella lo hace con la panificadora, así que si te interesa, puedes acceder a través del enlace que te dejo haciendo click en el nombre del blog. Yo te voy a explicar como lo hice con la Thermomix (por gentileza de uno de los comentarios de esa entrada).


DULCE DE LECHE REPOSTERO

INGREDIENTES
- 400 gr de leche condensada
- 400 gr de leche evaporada (Ideal de Nestlé)
- 2 cucharadas de caramelo líquido (yo de Royal)
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato

PREPARACIÓN Con Thermomix
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Quitamos el cubilete y ponemos en su lugar el cestillo, para que evapore mejor. Estaremos atentos y cuando pasen los primeros 10 minutos, bajaremos la velocidad al 3.


Pasamos a un recipiente y dejamos enfriar... Y sí, si intentáis chupar la cuchara os quemaréis la lengua, así que no me seáis brutos y esperad a que se enfríe un poco...


El segundo dulce (aunque no precisamente el orden es ese) es una persona muy especial que he tenido el placer de conocer este verano: María del blog Cosicas dulces...y alguna salada. Si conocéis su blog (¿quién no lo conoce?) sabéis que en él se respira un aire de familiaridad y dulzura (no podía haber escogido un nombre más idóneo). No sólo cocina de maravilla, para mí, visitar su blog es como volver a casa después de una dura jornada.Y es que desde el primer momento hubo un feeling especial entre nosotras.

Aprovechando que yo veraneaba por la zona de Murcia, y que además tenía el teléfono móvil de ella, me decidí a llamarla. El encuentro fue muy especial, el de dos personas que, sin haberse visto nunca en persona, se conocían como si fueran viejas amigas.

Pasamos un día genial en compañía de nuestras respectivas familias y he de deciros que si ella es maravillosa, su familia (marido, hija y madre) no se quedan atrás. Nos cautivaron y calaron tan hondo que nos prometimos que el año que viene repetiríamos, pero un fin de semana, porque sólo un día ¡¡nos supo a poco!!.

Desde aquí agradecerles el recibimiento tan afectuoso que nos brindaron, la comida con la que nos agasajaron en un restaurante de la zona (en el que, por cierto, comimos de maravilla, hasta tal punto que mi marido se llevó una tarjeta del local, ¡como si Águilas de Girona estuviera a la vuelta de la esquina y pudiéramos ir cualquier día a comer!, jeje) y el estupendo Lemon Pie que me prepararon… ¡¡nunca una tarta me resultó más rica!!


¡¡Se os quiere familia!!

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares