CUSCUS CON VERDURAS... y la importancia de un nombre


Nunca os he contado cómo decidí adentrarme en esta aventura blogueril. Era una calurosa tarde de Julio (hace ya un año y tres meses) cuando, a la hora de la siesta y sentada delante del ordenador, me acordé de las palabras de mi amiga Yolanda: "Oye, ¿por qué no haces un blog de cocina?", me preguntó unos días antes, en una cena que había ofrecido en mi casa y de la cual os hablé en esta entrada... "¿Un blog de cocina, yo?? pero si no tengo tiempo!!"... En realidad, no quería enfrentarme a publicar unas recetas y que no se las mirara ni el apuntador.

Recuerdo que ese día en cuestión, y a una semana de comenzar mis vacaciones... (a eso se le llama tener previsión de futuro jaja) llevaba toda la tarde rayándome con un tema muy delicado y necesitaba desconectar de todo. De repente me dije, "¿por qué no?"... y me puse manos a la obra, más que nada para probar el grado de dificultad que entrañaba tal misión. La duda llegó cuando el sr. Blogger me pidió que le pusiera nombre a mi recién estrenado retoño... "esto... eh... perdone, pero ¿es que no tengo 9 meses como todo el mundo para pensármelo?? entiendo, entiendo..." Al momento mi cabecita comenzó a cavilar... a ver, si yo fuera blog culinario, ¿cómo me gustaría llamarme??... se me ocurrieron algunos títulos muy interesantes, os lo prometo, y cuando, orgullosa de mi hazaña, clicaba el botón de "Compruebe su disponibilidad" el señor del otro lado de la pantalla me contestaba "Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible"... Empeñada como estaba yo a que el título del blog fuera el mismo que la dirección de URL,  cuando ya llevaba así como 10 frases ingeniosas, y empezando a estar ya un poquito hasta el moño del sr. Blogger, comencé a poner frases al tuntún... cuando dí con el título en cuestión, casi salto de la silla....¡¡Por fin!! Tengo mi blog, tengo mi blog!! tengo mi blog... y, por cierto, no sé ni que nombre le he puesto jajajaja. Reconozco que tuve que volver para atrás para leerlo y entonces me dí cuenta de por qué estaba disponible... lo había escrito mal (le faltaba a la frase el pronombre "le")... Aún así me sentí orgullosa, dispuesta a quererlo con sus defectos y con sus virtudes....

Por cierto, no le comentéis nunca a mi blog la anécdota de su nombre... ¡¡el pobre es tan sensible!!...


CUSCÚS CON VERDURAS: del libro Dietas especiales con Thermomix 

Ingredientes
250 gr calabacín en trozos y sin pelar
90 gr zanahorias en trozos
130 gr pimiento rojo
35 gr aceite de oliva virgen extra
190 gr cuscús
190 gr caldo (se puede sustituir por agua)
1 cucharadita sal
30 gr mantequilla 

Preparación
Ponemos en el vaso el calabacín, la zanahoria y el pimiento y programamos 8 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos el cuscús y el caldo, o el agua y la sal en su defecto, y programamos 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 1.

Añadimos la mantequilla y programamos 1 minuto, velocidad 1.




Me ha encantado el resultado de este cuscús, muy suelto y muy rico y con un color muy bonito, haced la prueba y me contáis.


A mí me gusta servirlo con salsa de yogur y, en este caso, le he añadido unas verduritas rehogadas para mezclarlo todo antes de comer. Os dejo la receta, muy sencilla, de la salsa de yogur que yo hago.

Salsa de yogur 

Ingredientes 
1 yogur cremoso (estilo griego)
2 cucharadas de mayonesa
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 pizca de curry (o cualquier otra especia a gusto) 

Preparación 
En un bol, echamos todos los ingredientes junto con el ajo, finamente picado y mezclamos muy bien.

 
¡¡Buen provecho!! ¡¡Sajtén!!








Comentarios

  1. Que bueno nenaaaa..Te copio la receta, pero en vez de Cus cus lo voy a hacer con quinoa, que tengo un paquetito en el armario pidiendo guerra.... Ya veremos que sale.
    Me ha encantado la historia de la importancia de tener un nombre, yo no tuve tanto problema, el blog tiene el nombre de mi correo electrónico, si hubiera sido mas previsora (como tú) ahora cuando las amistades me preguntan por la dirección del blog no me quedaría en blanco jajaja, cosas que pasan chica.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Mi historia es más larga y más corta, quizás algún día la cuente.
    Lo que si tengo claro es el cus cus cada día le tengo más ganas, el tuyo se ve muy apetecible.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que al final te decidieras. Tienes un blog estupendo. Ahh!! Prometo no contarle tu secreto jejejeje.....
    Este cucus, delicioso!!!
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta más sin el le, es más personal ;)
    Y mira tú qué blog te has hecho, que a mí me encanta, y no soy la única!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, Mabel, tu secreto estará a salvo conmigo, no le contaré nada a tu blog.
    Curiosamente, el nacimiento del mío fue algo muy parecido, en un momento en el que no le dejaba de dar vueltas a la cabeza por un asunto personal y necesitaba desconectar o me volvía loca.
    Por cierto, las verduritas me han encantado, pero el cuscús, creo que lo sustituyo por arroz que no sé lo que me pasa que el muchacho no termina de entrarme, jeje.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Qué rico este cuscus!!a mi marido le fascina...que has echo para que te quede tan amarillito?le has puesto especies?es que no lo veo en los ingredientes. me encanta!!!te ha quedado de diez!!!

    ResponderEliminar
  7. Así que le debemos a tu amiga Yolanda el hecho de poder disfrutar de tus recetas...

    El Sr. Blogger siempre termina portándose bien aunque a veces nos haga trastadas :)

    Me gusta mucho la receta tan sana que nos propones hoy

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  8. ...Estoy dormida y no se lo que escribo y mando....
    Digo que el cous cous es un clásico en casa, nos gusta con todo, como el que has hecho tu. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo de los nombres para el blog es que tiene su aquél... hasta que das con uno que te guste y no esté cogido.... sólo te podemos entender las que hemos pasado por lo mismo jeje.

    EL cous cous me encanta, yo lo suelo poner mucho de guarnición para algunos platos, en vez de arroz blanco, me gusta más... éste con las verduritas es sano a tope ehhh!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Espectacular te ha quedado. No lo he preparado nunca y viendo esta manera tan fácil de hacerlo en la thermomix me la llevo para prepararla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Te guardaremos el secreto para que el pobre no se ofenda, prometido :D

    El cucus es una de esas comidas que me encantan pero que por alguna extraña razón no hago muy a menudo. Tu idea es muy sana y rica así que me la anoto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hiciste bien en crearlo, así podemos disfrutar de tus recetas. El cuscús me ha encantado con ese color y tan bien contimentado para que tenga saborcito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. MAbel, pásate por el blog de Kisa "Cocinando con kisa" y verás un amplio reportaje, yo lo acabo de ver, o por el de MAr "Las recetas de Mar" también las ha puesto ya.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que lo creases!!..de este modo te he podido conocer y disfrutar contigo de toda tu gracia y salero..ademas de buenas recetas!!!!!!:)
    el cus cus siempre me gusta y esa foto de tu marido? con erl tenedor me encanta!! jajaj!!!, todas tenemos a la familia de modelos!!!!! :)
    Cariños amiga!!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  15. Hola Mabel que bonita presentación.

    Quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  16. Es decir que el blog decidió su propio nombre, aunque te hice creer lo contrario, jeje.
    El cuscus impresionante...
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta leerte, eres muy divertida.Y me gusta muchísimo el título que has elegido, claro que sí.El cus-cús es plato amigo en mi casa, porque a la más pequeña le encanta, así que me copio la salsa de yogur y la pruebo la`próxima vez que toque.

    ResponderEliminar
  18. No tengo palabras!!! Buenísimo y muy fácil!!!! Hasta a Quim le cambió el humor, jejeje!!!! Este plato y está entre los favoritos para hacer una vez a la semana!!! Gracias Mabel por hacer que no tenga que preocuparía por el menú diario jeje!!! Muuuac!!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué buen cuscús, y qué bien presentado. Me gusta mucho, y tengo que animarme a hacerlo más, que es muy sano.
    Pues mi blog se llama así porque, en la ciudad en la que vivía antes, siempre que iba a yoga pasaba por un bar que se llamaba "El Puchero de Marga". Nos hacía gracia por la coincidencia con mi nombre, y, al abrir el blog, mi marido se acordó de ese bar y me dijo, "¿por qué no lo llamas "El Puchero de Morguix"?.
    El resto, como dirían los pedantes, es historia, jajajaja....
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues no me había dado cuenta de que le faltase nada al nombre, si es que si lo lees rápido ni lo notas y luego entras y ves todas estas cosas ricas y se te olvida, Mabel este cucus me gusta mucho, tanto como tu blog y su lindo nombre
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ahora ya sabemos como nació tu blog y el por qué del nombre. A mi me gusta.
    Claro que el cous-cous me encanta y ese color que te ha quedado y esa presentación es de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. jajajjaja que divertida! Pobre Le que se quedó fuera de tanta emoción, pero fíjate tú que el cerebro completa todo, que yo lo leía con el LE... delicioso cuscus! besos

    ResponderEliminar
  23. Mabel, guapísima, el cous cous es, sin lugar a dudas, mi plato favorito, lo adoro, me gusta en todas su versiones y jamás me canso de él; así que gracias por esta entrada. Sobre lo del nombre, te confesaré algo, es tanto lo que me gusta tu blog que nunca hasta ahora me había dado cuenta de su "pequeño defecto" jeje. No obstante, ahora que lo sé, te guardaré el secreto. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado este cus cus para hacerlo en la tmx!!! Y yo con un sobre de cus cus rondando aun por la cocina sin darle uso así que ya se que voy a hacer este fin de semana!!! Gracias por la recetilla y ya de paso me quedo de seguidora por tu blog que me han gustado otras recetas que he visto como la fideua ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. El plato riquísimo y súper bien presentado y la anécdota muy buena también! a mi me pasó algo parecido y a día de hoy el nombre de mi blog sigue sin gustarme y he pensado mil veces cambiarlo pero me da una pereza enoooorme mudarme! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Mabel,me alegra muchísimo de que lo crearás,así nos cautivas con tus recetas cielo y ese cuscus me ha encantado,y me creerás que con la thermo nunca lo he probado,ahora ya lo sé y lo prepararé así de bueno¡¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  27. MABEL, ES UN BUEN CUSCUS, RICO Y QUE PENA LO DE LAS FOTOS!!! ¿NO PUEDES HACERLAS?
    ME HAN ENCANTADO TUS PALABRAS Y SI, ME OPERA EL DR. SILVESTRE EN LA PAZ Y YA VEREMOS QUE TAL SALE TODO.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  28. Querida Mabel:que gustito y que placer,andar por la cocina.......que relato y que pinta tiene el plato,es que estoy inspira.Yo tambien lo voy hacer,pero en vez de cuscus,le pondre chistorras y en vez de calabacin,le pondre mayonesa, y en vez de zanahoria le pondre patata, es mas o menos lo mismo. besitos Mapi

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu receta un cus cus muy rico y con buena pinta besos

    ResponderEliminar
  30. Así te quedó más curioso el nombre. Fíjate, no me había dado cuenta!!! Claro, al tenerte en favoritos no me hace falta escribir la dirección. Me alegro que te decidieras a publicar!!!! En cuanto a la receta, me parece muy sana y te quedó muy guapina la presentación. Besinos.

    ResponderEliminar
  31. pues creo que un poco asi , entre casualidad e intención, le hemos puesto el nombre muchas al blog. ;))
    Y te quedó estupendo como esta receta , que es de lo más apetitosa y vistosa.

    besitos.

    ResponderEliminar
  32. ,abel no te preocupes que yo no lo voy a comentar aunque a mi me parece muy original el titulo.
    La receta esta genial la combinación de sabores
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  33. Hola Mabel te encuentro a través del blog de Laube y me alegro de hacerlo, tienes un blog estupendo y mira precisamente hoy que cuentas los inicios de su creación. Yo ni tan siquiera he dado a conocer cuando ha sido su cumpleaños y no se, quizás si seguimos pues al año que viene y a lo mejor su historia que es larga y no quiero aburrir.
    Maravillosala receta del couscús ¡preciosa además!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Ummm, Mabel que receta tan apetitosa!.
    Respecto a lo de que no te aparecen las actualizaciones, pues no se, pero ultimamente blogguer está desastroso!

    ResponderEliminar
  35. A conocer a alguien aquí y allá ...

    Un beso de Nita. Hoy en díaBuenas tardes!

    ResponderEliminar
  36. humm que rico este cuscus!! hace mil que no lo hago y tu receta me lo ha recordado.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Ya he probado este cus cus y he de decir que está riquisimo. Gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Acabo de publicar este rico cus cus!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares