SALMÓN CON QUESO AL PAPILLOTE... a mi ritmo, lento pero sin pausa

De un tiempo para acá, me cuesta seguir el ritmo de mi blog, de vuestros blogs, de vuestras magníficas recetas, de los concursos, de los sorteos, de las historias personales de cada uno, de vuestros emails... y siento que me estoy perdiendo tantas cosas!!!.

Voy a mi ritmo, lento lo sé, en este ritmo frenético que es el mundo de la blogosfera. Cómo os admiro a muchas y muchos de vosotros, madres y padres de familia, trabajadores fuera y dentro de casa... y además blogueros constantes y dedicados!! Me gustaría que algún día, alguno de vosotros, pusiera la receta en su blog jejejeje

El caso es que os he metido todo este rollo, sólo para disculparme si no siempre os comento, si no actualizo tan a menudo, si no tengo tiempo de leeros y de saber de vosotros... porque eso sí, aunque no lo haga con la asiduidad de muchos de vosotros, cuando comento, tened por seguro que me leído vuestro post de arriba a abajo para enterarme de todo lo que os ocurre o pasa por vuestra cabecita.

Esto último lo traigo a colación porque, no hace mucho, vi en un blog en el que su autor explicaba que, aunque publicaba la receta, la verdad es que le había salido de pena (permitidme que guarde el anonimato, tampoco quiero ser acusica jeje). El caso es que algún que otro comentario era del estilo: "Ummm ¡¡qué rico te salió!!" o "¡Vaya pinta! seguro que estaba buenísimo!"... Qué fácil es comentar en 100 blogs diarios, mirar la foto y no tener ni pajolera idea de lo que el bloguero nos quiere decir en él, de cuál es su historia... ¡¡Sólo para tener a su vez 100 comentarios en su blog!!... Lo siento pero yo a ese carro no me voy a subir. (Que conste que hay mucha gente que comenta en muchos blogs y a su vez tiene muchos comentarios, que actualiza diariamente y que encima sabe lo que comenta... no os sintáis aludidos, por favor).

Por eso voy a seguir publicando mis entradas sin agobios. Comentando, cuando pueda, a mis Top Ten y visitando todos aquellos blogs que tienen la amabilidad de dejarme un comentario... ¡¡coherente!! En definitiva, seguir a mi ritmo lento, pero sin pausa....


Fuente: Quim y Lucía.... gracias por la magnifica receta.

INGREDIENTES

Salmón (los lomos de salmón quedan fantásticos en esta receta)
Pimientos rojo, verde y amarillo (o los que tú prefieras)
Cebolla
Aceite
Sal y pimienta
Queso tipo Philadelphia
Papel de aluminio o papel sulfurizado

PREPARACIÓN

Para los que no conozcáis esta técnica de cocina, el papillot o papillote consiste en cocer un alimento (normalmente pescados o verduras) dentro de un envoltorio resistente al calor, como puede ser el papel de aluminio o sulfurizado. Se cierra herméticamente de tal forma que al introducirlo en el horno el envoltorio se hincha y se cocina el alimento con sus vapores.

Después de la introducción sobre esta técnica (¿¿ya la sabías y te la has saltado??? vaaaaaleeee te perdono jejeje), vamos al grano.


Encendemos el horno a 200º.

Cortamos las verduras en juliana y en una sartén con un poco de aceite las salteamos. Hay gente que pone las verduras crudas directamente para que se cocinen con el salmón. A mí personalmente me gusta más como queda salteándolas un poco antes... decide tú como te va a gustar más.

Una vez salteadas, las ponemos sobre una tira rectangular de papel de aluminio (no lo pongas demasiado en el centro, lo ideal es ponerlo en un extremo y cerrar con el sobrante -ver foto de arriba-) Ponemos encima el salmón, salpimentamos y encima añadimos el queso. Cerramos los paquetes haciendo unos dobleces y asegurándonos de que no se escapen los vapores.

Lo tenemos en el horno de 20 a 25 minutos, dependiendo del grosor del pescado y del punto de cocción de preferencia.

Fácil, ¿no?

 
 

Comentarios

  1. Nadie puede llevar el ritmo de la blogosfera, nadie, somos un montón, muchos blogs buenísimos. Yo no puedo comentar en todos, así que me dedico a los que considero más mis amigos y los demás entro a comentar cuando me gusta el tema o la receta que traen ese día.Además, trabajando no llego a mucho más. No te agobies y vé a tú ritmo, que esto no es una carrera de fondo.

    El salmón es un pescado que me encanta, me lo anoto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel!, me he reido leyendote, si es dificil, es más hay pocos, poquisimos blog que llevan ese ritmo, y para colmo son los que nos marcan un poco a todos el tan tan, pero bueno, cada vez hay más gente como tu que publica y comenta a su ritmo, también hay quien ha optado por dejarlo. Solo te pido que aún a tu ritmo no nos dejes y nos traigas de vez en cuando un rico salmón con queso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo Mabel. Hay de todo, tantos y tantos blogs... y hay gente con mucho tiempo, eso no se puede negar, gente con tiempo porque o no trabaja, o trabaja en casa... pero cada uno es él mismo con sus circunstancias, y creo que eso lo sabemos todos. Todos distintos y cada uno a su ritmo, que no es poco.
    Lo importante es no entrar en una rueda en la que te sientas o veas obligado a cosas que ni puedes ni te apetecen. Eso puede llevar al aburrimiento y al abandono, y eso no puede ser!!!
    Me gusta el salmón, lo hago en ocasiones, pero en casa sólo me gusta a mí, cocinar al papillote es fabuloso, no se mancha nada!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mabel, lo del blogs, es para disfrutarlo y sobre todo para que todos aprendamos de todos, o así es como yo lo veo.Yo me quedo con lo que me gusta de los blogs que veo y aprendo.A lo que iba,que me enrollo, de tu receta he aprendido que el papillote se puede hacer con papel sulforizado y nunca le hice con queso, la próxima vez ,lo probaré.

    ResponderEliminar
  5. Mabel!!! Qué ilusión me ha hecho (Y supongo que a Quim también, ya se lo diré). El lunes pasado, hicimos el salmón con quesitos, porque no había philadelphia, y creo que me gustó más!!!
    Yo espero que sigas a tu ritmo, pero que no nos dejes, porque a tus compis de trabajo nos encanta leerte!!!
    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como dicen mis compañera, al paso, y poco a poco, hay que ir al ritmo de cada uno y hacer lo que te gusta, sin agobios o acabas aburriendo el tuyo propio. La receta sana y buenísima, suelo hacerla y es un disfrute comérla. Bss

    ResponderEliminar
  7. Uy! no sé si leyendo me abré saltado algo ;)

    Lo ideal es seguir tu ritmo y tener claras las ideas

    En cuanto a la receta decirte que este salmón con sus verduritas y el queso es un plato de domingo...

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  8. tengo una recetilla muy parecida en mi blog, pero con yogurt en vez de queso, asi que me imagino lo rico que debe estar con philadelphia.

    ¿sabes? leyéndote ( con detenimiento :P) creo que tienes muchísima razón.
    En ocasiones me ha pasado leer "demasiado deprisa" y pasárseme cosas importantes que contaba el autor del blog, incluso a veces, he borrado mi comentario y he dejado otro en condiciones.
    También es cierto que hay gente que me comenta telegráficamente, y sin detenerse a leer lo que pongo, a esas personas les contesto de la misma forma, lo siento, no se puede perder el tiempo y prefiero emplearlo en gente que me interesa, que me lee o que me echa de menos cuando no publico.
    en fin que... la vida es asi, igual la vida , vida, que la vida bloguera.

    besos !!

    ResponderEliminar
  9. Maber:
    Cuanta razón tienes, es cierto lo que dices y yo que trabajo mucho menos que antes, por temas médicos, apenas tengo tiempo para acudir a todos los blogs de los que me gustaría ir.
    Muchas veces leo y ni siquiera dejo comentarios y otras muchas veces ya ni entro, no me da el día para tanto.
    Tampoco os puedo visitar con la frecuencia que me gustaría, ni escribo cada 3 días, no puedo seguir ese ritmo y me acabo agobiando.
    Normalemente, cada 10 días pongo algo y durante esos 10 días procuro visitar aunque no a todos, si a los que sigo con más frecuencia o más de cerca.
    Tu por ejemplo, eres de las que me gusta y sin embargo, no entro siempre, simplemente no puedo y perdóname por ello.

    En cuanto a los comentarios que dices, a veces el autor considera que el plato no es bueno y sin embargo si que lo es, hay de todo, con eso no digo que haya gente que ni lea las entradas, por supuesto que si, por desgracia es como una competición por ver quien tiene más entradas y tampoco estoy por la labor.
    Como tampoco participo en premios ni memes, me resulta del todo imposible.
    Mi día a día no da para tanto.

    Así que no te disculpes, tienes toda la razón al 100% y no cambies, no merece la pena.

    Un beso y perdona el rollo que te he soltado

    ResponderEliminar
  10. Hola Mabel !!!

    Qué casualidad, la semana pasada hablando con unas amigas precisamente comentábamos lo mismo.

    Yo soy de tu misma opinión, llegar a dónde buenamente pueda, pero a los amigos que leo, tomarme mi tiempo y saber de lo que estoy hablando. Incluso a veces estimas mas que te hagan un comentario acerca de tu estado de ánimo que de la misma receta, no se si me explico. Hay gente que ya puedes estar escribiendo que te cortaste un pie , que te atropelló un camión, que te dirán : Qué rico !!!......que no se ofenda nadie por favor, allá cada cual, no es ninguna crítica, pero yo también prefiero ir a mi ritmo , poco y sentido que mucho y a lo loco.

    La receta de hoy estupenda. A mi me encanta el salmón pero en casa son mas reacios, no obstante , lo preparo igualmente que hay que comer de todo, asi que me llevo tu propuesta y a cambio te dejo un puñadito de besinos y abrazos.

    Buena tarde.

    ResponderEliminar
  11. Lo principal es que hay que hacerlo con cariño y sin estar obligados a nada, Yo esta semanita por ejemplo tengo un poco menos de tiempo, pero no pasa nada, la siguiente ya tendré algo más y si no pues a la siguiente.
    Pues mira Yo el papillote creo que no lo he hecho nunca y sé que sale muy rico, lo haré un día de éstos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En lo de los comentarios tienes razón hay quien parece que hace un copiar y pegar igual para todos los blogs y está claro que no podemos juzgar por una foto que no nos llame la atención, pues es probable que la receta sea buena o algo que no nos guste no es malo, sencillamente a nosotros no nos va y punto. La mayoría no lo hace con mala intención, entiendo y si no cada uno se acaba encontrando lo que siembra.
    El salmón es un pescado que me gusta mucho, precisamente esta noche hago una receta con el, pero así en papillotte y con el Philadelphia ha de estar muy bueno.
    Vaya parrafada te je soltado.
    Anímate, pero sobretodo a tu ritmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mabel, me encanta tu entrada y sobre todo tu sinceridad. Que gusto saber que tengo comentarios tuyos en mi blog, me siento halagada. En ocasiones me siento igual que tu, todo sucede muy rápido y me gustaría que el día tuviera 36 horas para lograr hacer todo lo que quiero. Sin embargo, al final el tiempo se agota y el cuerpo también y hay que desacelerar.
    Un beso y un abrazo grande.

    Ximena
    P.D. Tu salmón se ve delicioso a mi hija le encanta así que me llevo tu receta.

    ResponderEliminar
  14. Mabel,te doy la razón en lo que dices y además de lo que tu dices,detras de cada blog y en mi caso hay una familia y una casa,como tu sabes yo tengo 589 seguidores y me daría y me ha dado a veces agobio por no poder llegar a todos los comentarios aunque te aseguro que nunca llegué a los 100 comentarios,me daba un yuyu,lo más importante Mabel y es un consejo sabio es que el blog es para disfrutar y en ningún caso es para agobiarse,así que tu sabio consejo que tu misma has dicho es ir a tu ritmo,a quién le guste verás como vendrá a quién no e guste no vendrá pero lo principal es disfrutarlo¡¡¡¡¡¡
    y dicho esto decirte que me encanta el papillote y que nunca había probado el ponerle queso y me parece una idea original,yo como utilizo mucho el papillote tengo que comprarme un molde lekue para papillote dicen que es fenomenal,ya te contaré cielo.
    Y ya sabes tu amiga Ague te aconseja que disfrutes del blog que no vale la pena agobiarse,los amigos-as de verdad vendrán a verte igual,
    Vamos como me enrollo mi cielo,me voy antes de llenarte tus comentarios,jejejej¡¡¡
    feliz fin de semana y un besote enorme guapa.

    ResponderEliminar
  15. Mabel mi nombre no ha salido pero soy yo Ague ses cuinetes la que se enrolla como una persiana,jejejej
    besitos corazón.

    ResponderEliminar
  16. Riquisimo!!!! de esta forma es que sale jugoso y con todas sus propiedades, me gusta mucho .
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué razón tienes, guapísima.
    Yo he tomado la determinación de ir a mi ritmo. Me gusta visitaros, pero quiero haceros una visita "en condiciones", leer vuestra receta, vuestros comentarios, ver vuestras fotos... en resumen, apreciar vuestro trabajo. Por eso, igual no puedo entrar todos los días a ver a todo el mundo, pero prefiero la calidad a la cantidad, sinceramente.
    A veces veo a algunas personas que, en TOOOODOS los blogs, hacen el mismo comentario, el típico "Qué rico, me llevo un platito". Y en otras ocasiones me ha pasado como a ti, que he puesto una receta, por ejemplo, de pechugas de pollo, y alguna de esas personas que pasan como el rayo me ha comentado "Qué rico solomillo de cerdo", jajajaja....
    Así que tú tranquila, a tu ritmo, que esto es una afición y no una obligación ni una competición permanente.
    En cuanto al salmón, pues te diré que me encantan las recetas en papillote, así que probaré a ponerle queso, que nunca lo he hecho.
    Y me callo ya, que me enrollo como las persianas.
    Un beso, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Hola MAbel, sobre mi bizcocho de mango y coco, como lo hice en molde pequeño lo tuve 20 minutos, supongo que al tener 4 huevos quedará bastante alto y necesitará ese tiempo, pero así no lo he probado, según la receta del libro era hora y cuarto, fíjate Yo hice solo 1 huevo y me salieron 3 bizcochitos rectagulares y otro tamaño magdalena.
    Besos y me voy a preparar que me voy a la actuación.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razon MABEL ..A VECES SE PILLA EL GATO ...la verdad es que muchas somos las que no tenemos mucho tiempo ..yo ultimamente muy poco hasta ni para postear .., tienes razon hay que leer lo que se escribe, las vivencias ..posque esto es compartir ...esta receta tuya de salmon al papillote es fantastica para mi marido ..la apunto para variar , aunque hago una parecida .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón del mundo, el tiempo es el que manda y hay días que uno no se puede ni sentar en el ordenador, pero creo que lo importante es considerar esto como un hobby no como una obligación y disfrutar de lo que hacemos...
    Por cierto me llevo la idea de echar queso en el papillote de salmón que tiene que estar buenísima.
    Un besito enorme y sigue a tu ritmo;-)

    ResponderEliminar
  21. Querida Mabel:tienes mucha razon, que bien se espresa la joia!yo te comento cuando puedo tambien, sin agobios, ahora leerte siempre lo hago pero a mi ritmo, el salmon pienso hacerlo pa mi sola, tiene una pinta....y es facilisimo.Un beso guapa te dejo que estoy muerta del finde, tengo tantos niños que cuidar....Mapi

    ResponderEliminar
  22. Ésto del papillote ya me la sabía yo, y es genial opción para los que nos són muy pescateros...., nunca lo he hecho con salmón, así que me pondré manos a la obra!!!
    Querida Mabel: es un plcer leerte y aprender contigo, así que ponte las pilas y al trote con el blog.
    A veces són más los que leen y no escriben que al revés..., a mi me pasa....me leen cientos de personas y luego tengo tres o cuatro comentarios...., lo ves tonta...ya pasó, ea ea ea ya pasó ya pasó...

    ResponderEliminar
  23. Hola Mabel, me ha traido hasta aquí una amiga, no te había visitado antes y lo siento.
    Me ha traido porque justo comentábamos esto que hablas, el afán de acaparar seguidores y comentarios, ese afán de colgarse medallas que llamo yo aún a costa de meter la pata en ese comentario absurdo.
    Siempre se ha dicho que es preferible la calidad a la cantidad en todas las facetas de la vida, mucho más en esto que para la gran mayoría es un puro entretenimiento y un querer aprender de los demás.
    Me quedo con la idea del queso sobre el pescado y ponerle quesitos como te han dicho después los autores originales.
    Besitos y me quedo cotilleando.

    ResponderEliminar
  24. Qué razón tien. No puedo entrar...
    todos los días a ver a todo...
    el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No sabes lo identificada que me siento! Jajaja. Yo penssba que era falta de organización pero la verdad es que es falta de tiempo porque por mucho que te organices, el tiempo es el que es. Hace meses me cogió tal agobio porque no podía poner recetas tan asiduamente como hubiera querido que me estresé muchísimo hasta que reflexione: veamos, ¿para que hago el blog? - pues porque quiero tener las recetas que más me gustan ordenadas y a mano. Para que cuando me piden la receta mis amigos, sepan donde encontrarla facilmente y para compartirla con todos aquellos a quienes les interese. Además me hs permitido conocer un montón de blogs, de cocinas, de técnicas, de maneras de hacer,... Pero eso sí, visitándolas con tiempo, a mi ritmo, para, como bien dices, poder leerlo todo.
    Bueno, menudo rollo.... Jajajaja.
    A mí el salmón sólo me gusta ahumado o marinado, pero la técnica del papillote la utilizó con otros pescados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Muy pero que muy bueno tiene que estar este salmoncito.
    Pues te comento que llevo una semana muy enfadada con blogger, en muchos blogs sólo puedo comentar como anónimo, y en otros ni eso. Hoy parece que va bien, veremos mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. hola me llamo carmen.ni que decir tiene que tus recetas son espectaculares. ya me acabo de ser tu seguidora!!!enhorabuena por este trabajo. besitos. yo estoy muy contenta con esta nueva andadura porque además de mostrar lo que se hacer en condiciones más o menos, me permite conocer a gente tan maravillosa que no sabía que podían existir. muchas gracias. y os invito a tod@s a conocer mi nuevo y reciente humilde blog culinario:

    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares