TARTA OSITO

Bueno, ¡allá va la primera receta que cuelgo en el blog!
Se trata de una tarta muy especial para mí, ya que es la que le hice a mi hijo cuando cumplió el primer añito de vida. En la actualidad tiene dos años y medio… ¡cómo pasa el tiempo!
El tema de la cobertura no lo tenía demasiado practicado, y claro, al ir a pasar la tarta a la bandeja de presentación, se le rompieron la oreja y la pata al osito en cuestión y quedó un poco chapucera la cosa. Menos mal que lo pude disimular con lacasitos, je je




Ahora ya le he cogido el truco. Primero forro con tiras de papel de aluminio alrededor de la base de la bandeja en la que voy a hacer la presentación y echo la cobertura (aunque se desperdicia un poco más de chocolate que en la rejilla ya que éste no lo puedes recuperar tan fácilmente, evitas el desastre del traspaso y queda una cobertura mucho más bonita).


Bueno no me enrollo más que, para ser mi primera entrada, no veas lo que casca la nena, ja ja


Ingredientes:
100 gr. de chocolate (tipo Postres Nestlé)
3 huevos grandes
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de girasol
1 yogur natural
100 gr. de harina
1 sobre de levadura
40 gr. de maicena
Un pellizco de sal


Para la cobertura:
50 gr. de aceite de girasol
300 gr. de chocolate (tipo Postres Nestlé)
Lacasitos


Preparación:Prepara el bizcocho echando en el vaso el chocolate troceado y rállalo en velocidad 6-8 unos segundos. Sácalo y reserva. Lava el vaso.
A continuación pon la mariposa en las cuchillas.Echa en el vaso los huevos y el azúcar y programa 4 minutos, 37º , velocidad 31/2. Quita la temperatura y programa el mismo tiempo y velocidad.Echa el chocolate rallado y déjalo unos segundos( el calor lo fundirá). Incorpora el aceite y el yogur y mezcla 15 segundos en velocidad 1 ½ .Añade los ingredientes restantes y mezcla 15 segundos , velocidad 1 ½ .Quita la mariposa y termina de envolver delicadamente con la espátula..Precalienta el horno a 180º. Prepara un molde, engrasado con mantequilla y enharinándolo ligeramente. Echa la mezcla y hornea durante 30 minutos aproximadamente. Pincha en el centro con una aguja o palo de brocheta y si sale limpio, ya está terminado. Desmolda y deja enfriar.Para hacer la cobertura Pon el aceite en el vaso y programa 4 minutos ,80º , velocidad 1 Añadir el chocolate a trozos por el bocal y déjalo unos segundos que se funda. Tritura en velocidad 6-8 progresivo unos segundos. Después , 30 segundos ,velocidad 3.


Cubre el bizcocho y coloca los lacasitos a tu gusto.

Comentarios

  1. ¡¡¡Qué bien!!!!
    Soy la primera persona que deja un comentario. ¡Qué honor! Muchísimas felicidades por haber dado el paso de hacer un blog. Te encanta cocinar y, junto a la gran imaginación que tienes, podrás ayudar a mucha gente que, como yo, está falta de creatividad.
    Enhorabuena, y ya sabes que tienes un par de fans en la oficina, que siempre, cada día, entrarán en "A NADIE AMARGA UN DULCE", para, precisamente, endulzarnos un poquito la vida.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Mabel:
    Antes de nada agradecerte en nombre de todos los internautas premiados con el privilegio de acceder a tu blog, la posibilidad de saber, aprender y disfrutar con todas y cada una de las recetas con las que deleitas a familiares amigos y personajillos varios..
    He de decirte que he disfrutado con fruición con ésta tu primera receta (acertado el empezar con un postre) al que si me permites yo he bautizado como " TARTA TOUS".
    La elaboración de los ingredientes seleccionados,tan original, como el resumen de la preparación y la fotografia, sinceramente me han parecido realmente exquisito.
    En cuanto al altercado de tu poca experiéncia sobre la cobertura y casi perder una oreja y pie del pobre osito, fue muy ocurrente el salvar con los doscientos ochenta y tres mil lacasitos con el que adornaste el "pastel" creo que, ni tan siquiera yo, hubiese tenido ni la ocurrencia ni "la paciéncia" para semejante...ejem..
    Me repito d´ndote las gracias en nombre de todas las lectoras, y con ganas de poder vivir tu experiéncia repostera me desido de ti hasta la próxima.

    Atentamente,
    Elena Santonja de la revista " Cocina bien y no mires con quién"

    ResponderEliminar
  3. Lucía: Muchas gracias por tu ánimo!!!
    Elena: Me he reído un montón con tu comentario... tú sí te mereces un blog... avísame cuando tengas uno, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Que gracia tiene la tal Elena.Que quereis que os diga astronautas?...mi hermana tiene muchas virtudes,en la cual se destaca... por su arte de cocinar,pero tiene una virtud aun mayor (y es que a parte de cocinar y de hacer pastelitos como este llamado TOUS), es que le sale hasta bueno.Yo he probado este pastel y la verdad es que mi nota es de un...8.5 y estaba muy bueno,pero no quiero adelantar acontecimientos,si no advertiros que lo que viene es aun mejor.Gracias Maribel por ser mi pastelera preferida.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Eiiii, Mari(perdona, pero yo siempre te llamo asi)!!!! Yo tengo que decir, que este blog que has creado va a ser un éxito seguro y que yo tambien puedo asegurar que el pastel "Tous" fue BUENIIIIIIIIIIIIIIISIMO,como muchas otras cosas que estoy seguro compartiras con nosotros. Un besazo y "pa lante" como los de Alicante...jajajaja (eso tambien va por J...tu ya sabes!!!)

    ResponderEliminar
  6. Pili. Muchas gracias por tus piropos... cualquiera diría que eres mi hermana, je je. Un beso.
    Annasha: Muchas gracias, guapa. Y espero que la comida del sábado sea todo un éxito. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, así que aquí tienes una fan más. Todas tus recetas me gustan pero las de los peques especialmente, no sé por cuál empezar.... Enhorabuena! Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares