Blogging tips

lunes, 24 de febrero de 2014

TU BLOG ME SABE A... PETIT DE FRESA

Los que nos seguís también por el blog del Desafío, ya sabéis que el pasado reto fue muy bonito y especial. El juego consistía en elaborar una receta dulce del blog del compañero que les asignamos... y, no es por nada, quedó una entrada preciosa y llena de cariño. Pero las desafiadoras nos quedamos con una espinita clavada, ya que al final, una baja de una de la integrantes, hizo que uno de los blogs se quedara sin que nadie le pudiera homenajear su receta dulce. Y como al fin y al cabo, nos sentimos un poco mamás de todos los participantes (aunque seamos muyyy jóvenes, jajaja...) no nos podíamos quedar de brazos cruzados y hoy rendimos nuestro pequeño homenaje a Amalia de Cuadernos de Cocina. Ella fue una de las primeras participantes del Desafío y además mi Amiga Invisible por partida doble de este año. Amalia tiene un blog fresco, con recetas muy fáciles de elaborar y muy ricas. Yo para la ocasión, me decidí por su Petit de fresa, un postre, por otra parte, que encanta a los dos hombres de la casa, así que ¿por qué no hacerlo casero?.


PETIT DE FRESA 

INGREDIENTES
200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)

200 gr de nata líquida 
250 gr de leche
100 gr de azúcar 
1 sobre de gelatina de fresa
250 gr de agua


PREPARACIÓN
Primero ponemos a calentar el agua, si lo hacemos con la Thermomix lo pondremos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Una vez caliente, apartamos del fuego y echamos el sobre de gelatina  y lo disolvemos, añadimos el azúcar, mezclamos bien, con Thermomix 15 segundos a velocidad 3, y dejamos enfriar un poco.Añadimos el queso, la nata líquida, y la leche y mezclamos bien, con Thermomix 20 segundos a velocidad 5. 
Repartimos en los moldes elegidos y metemos en la nevera. Consumimos mejor de un día para otro.


Los tiempos con Thermomix son lo que he empleado yo para hacer la receta. No sé si el último paso lo he batido con demasiada velocidad, pero me han salido burbujas en la parte de arriba. A mí personalmente no me molestan, pero si tú quieres evitarlas, bate a menos velocidad y evita que haga espuma la mezcla.


Y esta es otra manera de vestir de fiesta este postre tan sencillo, con un poco de nata montada a la que he dado una línea de color con un palillo untado en colorante rojo. Ayy ideal si hubiese tenido unas fresitas para decorar... otra vez será.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo
O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce



jueves, 20 de febrero de 2014

TU BLOG ME SABE A BROWNIE CON GLASEADO DE NUTELLA... 20º Desafío en la Cocina

Y llegamos otra vez al día del Desafío. Madre mía, cómo pasa el tiempo de rápido,  sobretodo me doy cuenta de ello con la publicación de los Desafíos y con los bajos de los pantalones de mi hijo, jeje. Este mes se nos ocurrió hacer algo especial, por ello el título del post, ya que siempre que terminamos una ronda de las cinco desafiadoras, nos gusta preparar desafíos diferentes, para que no se vuelva la cosa tan rutinaria. Así que decidimos hacer un sorteo y asignamos, a cada uno, el blog de un compañero del Desafío. De ahí teníamos que sacar la receta dulce que nos apeteciera preparar. A mí me tocó el blog de Cocina con Alejandra. Alejandra fue una de las últimas incorporaciones al Desafío, antes del primer cierre de cupo allá por el mes de marzo. Es una simpática salmantina con un blog  lleno de recetas ricas y caseras, de esas de toda la vida. Cuando comencé a investigar las recetas dulces de su blog, en seguida reparé en el brownie, y es que aunque parezca mentira… ¡¡nunca hasta ahora lo había hecho!! Si queréis ver su versión en magdalena, pinchad en este enlace. Como me estrenaba con esta elaboración, me apetecía la versión más conocida, horneado en bandeja de horno y cortado en porciones, y para rizar el rizo, le puse un glaseado de Nutella super rápido, fácil y delicioso.


BROWNIE CON NUECES 

INGREDIENTES
Una tableta de chocolate para postres (250 gr)
150 gr de mantequilla
100 gr de harina
150 gr de azúcar
4 huevos
Medio sobre de levadura
Una cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
100 gr de nueces picadas

PREPARACIÓN
1. Forramos una bandeja con papel de horno. Si queréis que os salga del mismo grosor que a mí, comentaros que mi bandeja tiene una medida de 30x22 cm.
2. Partimos la tableta de chocolate en trozos y la ponemos en un bol junto con la mantequilla. Podemos deshacerlo al baño maría o, como hago yo, en el microondas, 2 minutos a media potencia y después a intervalos de 30 segundos, y removiendo cada vez, hasta que deshaga completamente.
3. Una vez deshecho el chocolate y la mantequilla, añadimos la harina, la levadura y la sal, tamizadas con ayuda de un colador, dando golpecitos en un lado del mismo.
4. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
5. Mientras tanto, vamos batiendo los huevos con el azúcar. Yo lo he hecho en la Thermomix, con la mariposa, programando 5 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y 5 minutos más sin temperatura y a la misma velocidad, pero lo podemos hacer con unas varillas eléctricas o a mano. Lo incorporamos a la mezcla del chocolate y harina.
6. Añadimos la esencia de vainilla y las nueces y mezclamos bien. Yo en este punto he tenido que cambiar de bol a uno más grande, para poder mezclar con más facilidad.
7. Precalentamos el horno a 180º. Echamos la mezcla en la bandeja que teníamos preparada y horneamos durante 20-25 minutos, dependerá de cada horno. Yo lo tuve 20 minutos.
8. Una vez frío, lo cortamos en porciones. A mí me dio para nueve raciones muy generosas.
9. Os recuerdo que el brownie no debe de quedar demasiado hecho por dentro, para que no pierda su jugosidad.



Llegado a este punto, por supuesto, podemos dejar nuestro brownie tal cual y disfrutar de él como si no hubiese un mañana. Pero como os he comentado en la introducción, me decidí a cubrir mis brownies con un glaseado de Nutella... y vaya ocurrencia la mía jajaja... no podía haber quedado más rico.

Al loro con el chorro de ingredientes que vais a necesitar...

GLASEADO DE NUTELLA

INGREDIENTES
Nutella
Leche


PREPARACIÓN
1. No os pongo cantidades porque dependerá el tamaño de lo que queráis glasear y la textura que os apetezca.
2. Comenzamos en un bol poniendo dos cucharadas colmadas de Nutella y le añadimos un chorrito de leche. Mezclamos hasta integrar.
3. Cuando veamos que se ha integrado todo bien, cambiamos la cuchara por unas varillas y vamos añadiendo leche hasta conseguir la consistencia deseada y eliminando los posibles grumos. Yo no le puse ni la mitad del vaso de leche que veis arriba, y tuve suficiente para cubrir todo mi brownie. Este glaseado endurece en una media hora.

Visto en: Canal de You Tube Postres decorados




Una vez cubierto el brownie con el glaseado y, antes de que se secara, fundí un poco de chocolate blanco y le hice unas lineas con el mismo. No hace falta que sean perfectas, de hecho algunas me quedaron bien torcidas, y es que el dibujo nunca ha sido mi fuerte, jeje. Después con un palillo las vamos arrastrando un poco para que forme un dibujo.


La verdad es que no se me ocurre mejor plan, para una tarde lluviosa, que una manta, un buen libro, un café con leche y un trozo de este maravilloso brownie, ¿verdad?.

Y ya sabéis que podéis ver el resto de maravillosos dulces que han preparado nuestros compañeros del blog Desafío en la Cocina, haciendo click en la imagen de abajo.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2014/02/tublogmesabea.html

El próximo desafío será salado y viene con sorpresita... no os lo podéis perder.

Y os recuerdo que hemos vuelto a abrir las incorporaciones al Desafío. Tenemos pensado llegar a un tope de 75 blogs, y ya quedan menos, así que si tú eres uno de los que se quedó con las ganas de entrar, no tardes mucho en ponerte en contacto. Si queréis participar, deberéis primero leeros las Normas en este enlace, y si las cumplís, podéis enviarnos un email a cualquiera de los 5 blogs desafiadores, entre los que me incluyo.





Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo
O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce



jueves, 13 de febrero de 2014

TARTA DE ZANAHORIA con frosting de mascarpone y chocolate blanco

Hace bastantes años, muchos antes de que naciera este blog, recuerdo una tarde en Alicante que una cuñada mía me comentó que había estado en la fiesta de una niña del cole de su hija y había probado una tarta que le encantó, y que contenía un ingrediente en aquel tiempo bastante inusual; la zanahoria. Ya os podéis imaginar mi cara de asombro ¿zanahoria en un bizcocho?. En seguida me dio la receta y pasó a ser uno de mis postres estrella cuando tenía invitados. Aquella tarta en concreto llevaba zanahoria, coco y chocolate, y os puedo asegurar que se convirtió en la más demandada en mi casa durante muchos años… ayyyy algún día desempolvaré aquella receta. Hoy en día, ya no es tan extraño ver en nuestras tartas ingredientes como zanahorias, calabaza o calabacín, ya que aportan una jugosidad a los bizcochos extraordinaria. Seguro que si os paseáis por algunos de los muchos blogs de cocina que componemos este universo, veréis que hay una premisa en la mayoría de ellos, los bizcochos que contienen estos productos se han convertido en nuestros favoritos. Y este que os traigo hoy no es una excepción. Lo he hecho ya unas cuantas veces, con la aprobación de todo aquel que lo ha probado: Delicioso, el mejor que he probado nunca, nada empalagoso, me comería otro trozo, excepcional, se deshace en la boca… esas son algunas de las muchas frases que salen de la boca de todo aquel que lo prueba. Y ya no hablemos del frosting que os traigo hoy, el mascarpone junto con el chocolate blanco aportan el toque dulce justo al bizcocho, sin que resulte pesado ni empalagoso… vamos, el matrimonio perfecto.


TARTA DE ZANAHORIA (CARROT CAKE)


INGREDIENTES 
- 300 gr de azúcar moreno (también podéis usar blanca, en ese caso son 280 gr, pero a mí personalmente me gusta mucho con este tipo de azúcar)
- La ralladura de una naranja (sin nada de parte blanca que amarga)
- 300 gr de zanahoria 
- 4 huevos
- 240 gr de aceite de girasol 
- 250 gr de harina de trigo
- Una pizca de sal 
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal) 
- 1 y 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada 
- 100 gr de nueces


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Primero vamos a dejar preparados todos los sólidos, para ello vamos a tamizar en un cuenco con la ayuda de un colador, la harina con la pizca de sal, el bicarbonato, la levadura y la canela y nuez moscada (estas últimas especias las podéis poner al gusto). Tan fácil como dar golpecitos al colador y que vaya cayendo la mezcla sin ningún tipo de grumos.
A parte vamos a dejar también preparadas las zanahorias y las nueces picadas. Para las zanahorias lo ideal es triturarlas y ponerlas en un colador para que suelten agua y no mojen excesivamente nuestro bizcocho. Si lo haces con la Thermomix las trituramos durante 3 segundos a velocidad 6. Las reservamos.
Partimos las nueces a nuestro gusto y también las reservamos. A mí me gusta hacerlo a cuchillo, pero también podemos hacerlo con la Thermomix a velocidad 5, si lo hacéis con el robot, os aconsejo que lo hagáis antes de triturar la zanahoria, si no queréis estar lavando el vaso todo el rato. 
Mientras batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de la naranja, con Thermomix pondríamos la mariposa y 5 minutos, 37º, velocidad 3 y otros 5 minutos sin temperatura a velocidad 3. Una vez batidos, añadimos el aceite y batimos unos segundos más, con Thermomix, quitamos la mariposa, y 15 segundos a velocidad 4. Incorporamos la zanahoria reservada y mezclamos, con Thermomix, 10 segundos a velocidad 4, la mezcla reservada de harina, con Thermomix, 3 segundos a velocidad 5 y por último las nueces y terminamos de mezclar con la espátula.

Para hacerlo tipo layer cake, engrasamos 3 moldes de 18 cm, yo utilizo el spray antiadherente de la marca Wilton, que ya os he comentado en alguna ocasión que es una maravilla, aunque si no tenéis no pasa nada, como se ha hecho toda la vida, con un poco de mantequilla y harina y listo. Por supuesto, también podéis hacerlo en un molde de 24 cm y una vez frío cortarlo para rellenar. Eso lo dejo a vuestra elección.
Echamos la mezcla en el molde preparado, si hacemos una layer cake, repartimos la masa por igual en 3 moldes, para ayudarnos podemos repartirla con un cucharón y horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Si lo hacemos en el molde de 24 cm, pasados los 30 minutos, bajamos la temperatura a 165ºC y horneamos 15 minutos más. Comprobamos con un palillo y si sale limpio, ya está listo.
Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla, dejándolo enfriar completamente.


FROSTING DE MASCARPONE Y CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES (si quieres cubrir toda la tarta, te aconsejo hacer dos veces este frosting)
- 100 gr de chocolate blanco
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de zumo de naranja (podemos aprovechar el zumo de la naranja que le habíamos rallado la piel)
- 300 gr de queso mascarpone (el envase que usé es de 250 gr, así que le añadí los 50 gr restantes de queso tipo Philadelpia)
- 50 gr de azúcar glass

PREPARACIÓN
Rallamos el chocolate, con Thermomix 15 segundos a velocidad 6-8. A continuación le añadimos la mantequilla y lo fundimos, puedes hacerlo en un cazo en baño maría, en el microondas a intervalos de 30 segundos, o con Thermomix programando 1 minuto, 60º, velocidad 3. Incorporamos el mascarpone, el zumo y el azúcar y batimos unos segundos, con Thermomix 30 segundos a velocidad 3.

Fuente del frosting: Dulce evasión by Glo


Como os he dicho en la introducción, este frosting me encanta por lo sencillo y porque está riquísimo. La pega es que no es un frosting con el que se pueda hacer muchas florituras con la manga, pero nada que no se pueda solucionar con una decoración rústica, tan de moda que está últimamente este tipo de tartas. También deciros que si queréis hacer una layer cake como esta, tendréis que hacer dos veces el frosting, para el relleno y el primer sellado de migas y otra después para acabar de cubrir.


Y si optáis por hacer un bizcocho con un solo relleno y cubrir solamente la parte de arriba, como hice con la tarta de abajo, entonces con una vez que hagáis el frosting tenéis bastante. Como queráis hacer la tarta, eso ya lo dejo a vuestra elección, a mí me gusta de las dos maneras.

Ah y por último, como detalle os diré que me gusta decorar esta tarta con unas flores hechas con zanahoria, con la ayuda de un sacapuntas de verduras... como adelanto de lo que vendrá después, jeje



Si te ha servido de inspiración para hacer tu tarta de zanahoria, me encantaría que me lo dijeras, o me enviaras una foto.

Y si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo 
o en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

jueves, 6 de febrero de 2014

ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO... rico, sencillo y económico

La receta que os traigo hoy, es más fácil que comer con los dedos. Un plato sencillo y económico que encanta a grandes y a pequeños. En mi casa, me hacen fiestas cada vez que las hago, y es que están deliciosas. Además, una de las cosas que más me gusta de esta receta es que se hace al horno, y es que odio freír jeje, y las podemos preparar a nuestro gusto. Yo unos días les pongo picante, otros curry, otros ajo y perejil… las posibilidades son infinitas, porque sólo cambiamos  las especias dependiendo de nuestros gustos, o de lo que tengamos ese día en casa. Este sábado pasado las hice y pensé en haceros unas fotos para que os animéis a probarlas.



ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO 
(No pongo cantidades, dependerá de cuántas alitas queráis hacer)
Alitas de pollo
Harina
Leche (o huevo)

Sal, pimienta y especias a gusto (en este caso puse lo que tenía en casa, pimentón dulce, picante y ajo en polvo)
Pan rallado (a mí me gusta ponerle una mezcla de pan rallado con ajo y pan craker)
Un poco de mantequilla para hornear


Salpimentamos las alitas. Echamos las especias elegidas en la harina y también en la leche o huevo, la cantidad dependerá de vuestro gusto, si queréis que se note más o menos. Aquí, si tenéis tiempo, y queréis que coja más el gusto de las especias, podéis dejar reposando las alitas en la harina especiada una media hora.
Tan sencillo como pasar las alitas primero por harina, después por la leche o el huevo, y por último por el pan rallado.
Las vamos colocando en una bandeja de horno, previamente untada con un poco de aceite para evitar que se peguen. Añadimos unos taquitos de mantequilla, y horneamos en horno precalentado (arriba y abajo) a 220º, 10-15 minutos por un lado, les damos la vuelta y 10-15 minutos por el otro, hasta que estén doradas.


Las podéis comer solas o acompañar con la salsa que más os apetezca. Yo las acompañé con las mismas salsas que hice en la receta de las coxinhas. Si queréis verlas, os dejo el link aquí.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo 
o en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce