Blogging tips

lunes, 14 de enero de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE NUBES... Delicias al Horno y un Sorteo

Qué ganas tenía de enseñaros este expositor de cupcakes, de CASA, que me ha regalado mi hermana. Es precioso y, lo mejor de todo, desmontado no ocupa mucho, así que no puedo estar más contenta con mi regalo.

Para estrenarlo, me decidí por unos cupcakes de chocolate, muy jugosos, con dos tipos de frosting diferente. Uno hecho con mantequilla y Fluff (a la venta en tiendas americanas y on line) y el otro, menos dulce, de nata y nubes de fresa. Aunque para decorar queda mucho mejor el frosting de mantequilla, he de reconocer que el de nata y nubes me ha gustado más, ya que lo he encontrado menos empalagoso. De todas maneras, los dos están riquísimos.

*** Reedito: Eso pensaba yo cuando escribí el post, pero ahora tengo que confesar que los de mantequilla con Fluff han volado antes... deliciosos, sinó que se lo digan a mi maridín que cuando probó el frosting solo dijo..."demasiado dulce", pero con el cupcake de chocolate, al no ser excesivamente dulce, ha hecho un contraste maravilloso, un poco más y ¡¡no me los dejan probar!! jejeje

Al final de la entrada, os espero con la presentación de una colección que, seguro, os interesará a más de uno y con un Sorteo, en el que me tenéis que contestar una preguntita muy fácil, así que no os vayáis aún.


Fuente: Cupcakes y Tartas

CUPCAKES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES para 12 cupcakes
130 gr de azúcar 
160 gr de harina 
10 gr de levadura en polvo 
40 gr de cacao en polvo sin azúcar 
130 gr de margarina 
2 huevos medianos 
3 cucharadas de leche 
1 cucharadita y media de aroma de vainilla


PREPARACIÓN
Con thermomix
Precalentamos el horno a 180ºC.
Echamos la  la harina, la levadura, el cacao y lo tamizamos todo a velocidad 5-7-9 durante 1 minuto. Reservamos.
Ponemos la margarina y el azúcar en el vaso y programamos 5 minutos a velocidad 4. Pasado el tiempo, vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, la leche y el aroma (o extracto), en ese orden, a velocidad 4.
Por último, con la máquina en marcha a velocidad 2 y sin tiempo, vamos añadiendo la mezcla de harina, cacao y levadura poco a poco, y acabamos de envolver con una espátula.
Preparamos una bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel, repartimos la mezcla y rellenamos hasta 2/3 del total.
Horneamos alrededor de 20 minutos (rejilla centrada y horno encendido arriba y abajo, sin ventilador).
Antes de sacar, comprobamos con un palillo si sale limpio.
Dejamos enfriar.

Sin Thermomix
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura y reservamos.
En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso.
Echamos los huevos de uno en uno, el primero ha de quedar integrado antes de añadir el siguiente. Añadimos la leche y el extracto de vainilla.
Por último añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura poco a poco y acabamos de envolver con una espátula.
Preparamos una bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel, repartimos la mezcla y rellenamos hasta 2/3 del total.
Horneamos alrededor de 20 minutos (rejilla centrada y horno encendido arriba y abajo, sin ventilador).
Antes de sacar, comprobamos con un palillo si sale limpio.
Dejamos enfriar.


Fuente de inspiración: Cupcakes y Tartas

FROSTING DE FLUFF


INGREDIENTES para decorar entre 6-8 cupcakes 
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
170 gr de azúcar glas (o icing sugar) tamizado
2 cucharadas de leche
4 cucharadas grandes de Fluff (en mi caso blanco)
Unas gotas de aroma de vainilla

PREPARACIÓN
Con Thermomix
Batimos 1 minuto a velocidad 1 y luego 5 minutos a velocidad 4 (vamos parando de vez en cuando para bajar los restos que queden en las paredes). Cuando falte un minuto para acabar, echamos la leche y el aroma (o extracto) de vainilla.
Cuando esté ya todo integrado y la mantequilla blanqueada, añadimos 2 cucharadas de Fluff, mezclamos a velocidad 4 unos 30 segundos y luego las otras 2 y de nuevo a velocidad 4. 

Sin Thermomix
Batimos la mantequilla con el azúcar, primero a velocidad baja durante un minuto y luego a velocidad media durante 4 minutos. Echamos la leche y el aroma (o extracto) de vainilla y continuamos batiendo 1 minuto más.
Cuando esté ya todo integrado y la mantequilla blanqueada, añadimos 2 cucharadas de Fluff, mezclamos a velocidad media unos 30 segundos y luego las otras 2 y de nuevo a velocidad media.



Fuente: El Blog de Imaginativa

FROSTING DE NATA Y NUBES

INGREDIENTES para decorar entre 6-8 cupcakes
150 gr de nubes rosas (de fresa)
300 gr de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
1 cucharada de azúcar
Colorante en gel o pasta rojo (opcional, yo sí que le he puesto media cucharadita)

PREPARACIÓN
Con Thermomix
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Dejamos templar y lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío. Yo lo dejé de un día para el otro.
Sacamos de la nevera y veremos que ha quedado cuajado por la gelatina de las nubes, pero no importa. Ponemos la mariposa en el vaso y echamos la crema, montamos a velocidad 3 1/2 sin programar tiempo. Tarda más que cuando montamos nata sola y eso es por el peso de las nubes, abrimos tantas veces como sean necesarias el vaso para comprobar si está montada. Como referencia os diré que yo, con estas cantidades, tardé 6 minutos.

Sin Thermomix
En un bol ponemos todos los ingredientes y los deshacemos al baño maría, removiendo poco a poco, o en el microondas a intervalos de 30 segundos, hasta que esté totalmente deshecho. Dejamos templar y lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío. Yo lo dejé de un día para el otro.
Sacamos de la nevera y veremos que ha quedado cuajado por la gelatina de las nubes, pero no importa. Con una batidora de varillas montamos la crema. Tarda más que cuando montamos nata sola y eso es por el peso de las nubes.


Hace poco, desde Planeta DeAgostini, contactaron conmigo para enviarme el primer fascículo de la colección DELICIAS AL HORNO, que saldrá mañana, día 15 de Enero, a la venta. Querían que le echara una ojeada y diera mi opinión. Y qué decir, que me encantó.

La colección DELICIAS AL HORNO se compone de 400 recetas clásicas y modernas, dulces y saladas, repletas de trucos y consejos para obtener los mejores resultados e ilustradas con maravillosas fotografías. Y para hacer la colección más atractiva si cabe, con cada fascículo, recibiréis un molde o un conjunto de pequeños moldes de silicona, bandejas y otros muchos accesorios de repostería.


Si queréis echarle un vistazo al vídeo siguiente, veréis toda la información más detallada.


Si queréis suscribiros a ella, podéis hacerlo en este enlace.

Y ahora vamos con el sorteo. Para participar, además de ser seguidor/a de este blog, tendréis que dejar un comentario contestando a una pregunta muy facilita: ¿Cuál es vuestra receta preferida hecha al horno? y dejarme un email de contacto. 

Entre las mejores respuestas habrá tres ganadores que se llevarán estos premios.

1º- 15% de descuento en la suscripción (la persona ganadora no podrá cambiarlo por las entregas)
2º- 2 primeras entregas gratis
3º- Primera entrega gratis


El plazo es hasta el domingo 20 de enero en el que anunciaré los ganadores.

¡Suerte!



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce