Blogging tips

martes, 27 de marzo de 2012

SUQUET DE RAPE... hoy no sé qué contaros

Cuando no sabes de qué hablar, uno de los temas más socorridos es el tiempo. Un claro ejemplo es cuando nos encontramos con ese vecino, al que apenas conocemos, en el ascensor... ¡qué larga se hace la subida hasta el sexto si sólo miráis el suelo o el techo!. ¿Solución? Hablar del tiempo:
- Qué calor hace hoy y eso que hace tan sólo una semana estábamos con el termómetro a menos cero.
- Sí, hace mucho calor, pero tendría que llover más que está todo muy seco.
Con un poco de suerte habrás llegado a tu destino, y habrás salvado la papeleta. Lo malo viene cuando, al cabo de un par de horas, te lo vuelves a encontrar en el ascensor, esta vez de bajada. Entonces mirando el techo, como si este tuviera una obertura por dónde pudieras ver el cielo, comentas con aire de preocupación:
- Sigue sin llover...

No os preocupéis que hoy no os voy a hablar del tiempo, esa conversación me la guardo para mi vecino del sexto... jajaja. 

De lo que sí os voy a hablar es de este plato tan rico, tan fácil y que os recomiendo al 100%. No dejéis de hacerlo porque me vais a dar la razón, seguro. Yo lo hago con Thermomix, me encanta como concentra los sabores de este tipo de guisos, aunque también os he puesto su elaboración sin ella. 

Ah y que no os eche para atrás la cantidad de dientes de ajo, no me he equivocado, son 18 (aunque si son 15 tampoco pasa nada, eh?). Aunque pueda parecer lo contrario, para nada sale una salsa demasiado fuerte. Este tipo de "suquet", con mucho ajo y poca cebolla, es típico de los pueblos costeros del Empordà.

También se puede hacer con cualquier tipo de pescado de roca o incluso con una mezcla de cualquier tipo de pescado blanco. Os lo dejo a vuestra elección.


SUQUET DE RAPE

INGREDIENTES (Para 4 personas)
18 ajos
1 cebollita pequeña (aprox. 70 gr)
4 cucharadas de tomate frito
90 gr de aceite
1 cola de rape cortada en rodajas (si son pequeñas, 2)
Un buen puñado de gambas 
800 gr de patatas
300 gr. de fumet de pescado o agua
1 cucharadita de sal
Pimienta
4 hebras de azafrán

Para la picada:
6 almendras
6 avellanas
1 rebanada de pan tostado
1 ñora
15 gr de chocolate negro




PREPARACIÓN con Thermomix
Primero hacemos la picada poniendo todos los ingredientes de ella en el vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 8. Retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos los ajos y la cebolla peladas y picamos 5 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Quitamos el cubilete pero ponemos el cestillo para evitar salpicaduras.
Añadimos el tomate y sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos las patatas. Añadimos los 300 gr de fumet o agua, la sal, el azafrán, la pimienta molida y la picada que teníamos reservada. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Ponemos el rape salpimentado en la bandeja varoma y la colocamos en su posición, programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando falten 5 minutos para terminar, abrimos con cuidado la tapa del varoma y echamos las gambas.
Para servir, ponemos las patatas en una cazuela de barro y colocamos el rape y las gambas, y echamos la salsa encima.
Ideal si lo servimos con un all i oli.



PREPARACIÓN sin Thermomix
Primero hacemos la picada poniendo todos los ingredientes de ella en una picadora (si quieres puedes hacerla en un mortero) y trituramos. Reservamos.
En una cazuela, ponemos los ajos y la cebolla pelados y picados. Añadimos el aceite y sofreímos a fuego medio durante 10 o 15 minutos.
Añadimos el tomate y sofreímos 5 minutos más. Incorporamos las patatas. Añadimos los 300 gr de fumet o agua, la sal, el azafrán, la pimienta molida y la picada que teníamos reservada. Y dejamos cocer durante 15 minutos. Ponemos el rape salpimentado en la cazuela y continuamos la cocción 15 minutos más (vigilando de que no se nos quede muy seco, si es así le añadimos más agua o fumet). Cuando falten 5 minutos para terminar, echamos las gambas.
Ideal si lo servimos con un all i oli.


Nota: La salsa sobrante la podéis utilizar para hacer una fideuà caldosa, o un arrocito... ni se os ocurra tirarla!!

AVISO A NAVEGANTES
A continuación os pongo un comentario y una aclaración que os puede ser de utilidad, si decidís hacer esta receta con Thermomix.
Molt Dolç dijo...
Hola MB, hemos hecho el suquet pero las patatas se han quedado puré, porq será? si hemos seguido la receta al pie de la letra, help pleasee!!!
MABEL dijo...
Paloma , espero que al menos estuviera rico el rape con puré, jeje

Mira, no sé realmente que te ha podido pasar, ¿¿las partiste en trozos muy pequeños?? Las mías, que las había partido por la mitad, se me rompieron un poco pero no se me hicieron puré. Otra idea es que eso te haya pasado por el tipo de patata que usaste, yo en este caso utilicé un tipo de patata que me traigo del huerto de mi suegro y que no se deshacen tan fácilmente. Piensa que cuanto más harinosa sea la patata, más se deshará al cocer.
UNA ALTERNATIVA PARA QUE NO TE VUELVA A OCURRIR, y si no estás muy segura de la consistencia de la patata, yo la pondría a cuartos en el varoma, en el mismo momento que toca incorporarlas al vaso (pon la mariposa igualmente pues la vas a necesitar más adelante y luego te costará más), a los 15 minutos le añades el rape en la badeja de arriba del varoma, y cuando toque echar las gambas para cocer 5 minutos más, incoporas las patatas en el vaso. De esta manera las patatas también cogerán el gusto de la salsa.

Ya me contarás, guapa!!
Un beso.

martes, 20 de marzo de 2012

RISOTTO AL PARMIGIANO...¡¡pues lo tendrás para merendar!!

Cuando era pequeña odiaba el arroz, menos mal que mi madre no se apuntó a la moda de algunas madres de la época y dejó que fuera desarrollando mi gusto por el mismo a la vez que se iba desarrollando mi personalidad. Alguno de mis amigos no tuvo tanta suerte y desayunaba espinacas, comía tostadas con mantequilla, merendaba fabada y cenaba un bocata de salchichón!!. Corrían los años 80 y muchas madres creían a pies juntillas aquello de "si no te las comes ahora te las guardo para merendar". Por supuesto que siempre se hacía de buena fe, ya que pensaban que de esta manera solucionaban el problema de inapetencia de su hijo. Cuántos adultos conozco, hoy en día, que no soportan un alimento concreto porque de pequeños se les obligaba a comerlo... con asco!!!

El caso es que mi madre nunca me obligó a comerme el arroz. Eso sí, tampoco me cocinaba otra cosa, me ponía el plato en la mesa con menos cantidad que a los demás y si me comía una cucharada o dos, ya se daba por satisfecha. Ahora que soy madre le reconozco la mucha paciencia que tenía con mi hermana y conmigo... sobretodo con mi hermana!! (lo siento Mapi, pero tenía que decirlo jajaja).

Al cabo de los años, el arroz se ha convertido en uno de mis ingredientes estrella y me gusta de todas las maneras. Este risotto lo preparo muchas veces en casa, eso sí, cambiando muchas veces los champiñones por ingredientes que tenga a mano, aunque la receta base es la misma.

Aquí tenéis la receta, con versión Thermomix y sin ella.
Buon appetito!!! 





RISOTTO AL PARMIGIANO

INGREDIENTES (4 raciones) 
80 gr de queso parmesano 
60 gr de cebolla cortada a cuartos
100 gr de champiñones laminados o a cuartos (opcional)
60 gr de mantequilla 
400 gr de arroz de grano redondo
70 gr de vino blanco seco
830 gr de caldo hirviendo de tu agrado (puede ser de carne, de pollo o de verduras)
1 pellizco de sal
PREPARACIÓN                                                                                                                       
Con Thermomix
Primero rallaremos el parmesano poniéndolo en el vaso y triturando 10-15 segundos a velocidad 8. Retiramos del vaso y reservamos.
No hará falta que lavemos el vaso, ponemos la cebolla y trituramos 3 segundos a velocidad 7.
Echamos los champiñones y añadimos 30 gr de mantequilla. Sofreímos 3 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregamos el arroz y rehogamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Vertemos el vino y programamos 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Seguimos sin poner el cubilete, para facilitar la evaporación del alcohol.
Añadimos el caldo hirviendo y la sal y programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Echamos en una fuente y añadimos los 30 gr de mantequilla restante y el parmesano rallado. Mezclamos y servimos inmediatamente.


Sin Thermomix
Primero rallaremos el parmesano y lo reservamos.
Picamos la cebolla y los champiñones, los echamos  en una cazuela y le añadimos 30 gr de mantequilla. Sofreímos. Cuando veamos la cebolla bastante transparente, agregamos el arroz y rehogamos un poco.
Vertemos el vino y dejamos 1 minuto para que evapore el alcohol.
Añadimos el caldo hirviendo y la sal. Al hacerlo sin Thermomix, lo ideal es que vayamos echando el caldo poco a poco, conforme el arroz nos lo vaya pidiendo, y removiendo continuamente.
Echamos en una fuente y añadimos los 30 gr de mantequilla restante y el parmesano rallado. Mezclamos y servimos inmediatamente.

Fuente: Clase de TH de Arroces 2011

viernes, 9 de marzo de 2012

RED VELVET CAKE: MI TARTA TERCIOPELO ROJO

El pasado domingo fue mi cumpleaños y para celebrarlo decidí hacer este pastel que tantas veces había visto por la red. Así que cuando mi hermana me propuso comprarme una tarta de cumpleaños, en seguida salió mi vena de bloguera culinaria: "¿Compradaaa??? Ni hablar!! La tarta me la hago yo... ¡¡que tengo que practicar!!!"... y es entonces cuando me miró con cara de "señor, la estamos perdiendo"... lo sé, no tengo remedio. Y es que entiendo que no es muy normal que tu propia tarta de cumpleaños, sea una sorpresa para todos menos para la homenajeada... hasta me puse yo las velas... jeje

El Red Velvet Cake es una tarta muy popular en EEUU y Canadá que debe su nombre (terciopelo rojo) a su color. Una tarta sorprendente y deliciosa con un frosting de queso espectacular que pienso repetir en muchísimas más ocasiones para otras preparaciones.


Igual que os dije en la tarta damero de Rosas, aunque veáis la receta larga, es muy cómoda de elaborar, pues se hace en dos días, el día anterior preparamos los bizcochos y al día siguiente el frosting y decoramos.

Fuentes de inspiración: El rincón de Bea y Cocido de Sopa

RED VELVET CAKE

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
280 gr harina repostería
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo 
125 gr mantequilla
300 gr azúcar 
2 huevos
240 gr buttermilk* 
1 o 2 cucharadas de colorante rojo**
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
1 cucharadita extracto de vainilla

* Si no encontramos el buttermilk, me han dicho que en el LIDL a veces hay, podemos hacerlo nosotros mismos añadiendo una cucharada de vinagre o de zumo de limón a 240 ml de leche y dejándolo reposar unos 15 minutos. Su aspecto tiene que quedar como de leche cortada.
**  El colorante ha sido un dilema para mí. Al final usé el de la marca Wilton la variante "rojo-rojo" y le puse 1 cucharada, aunque luego investigando he descubierto que el ideal para esta tarta es el "no taste red", si usas este la cantidad son 2 cucharadas. Los colorantes de otras marcas no los conozco y no os puedo decir, pero mi recomendación es que visitéis sus webs para informaros. No sirven esos botecitos de colorante líquido que se vende en supermercados, a no ser que queráis un pink velvet... jeje

Reeditado: He encontrado un sustituto perfecto al colorante rojo y es la esencia de Red Velvet. No sólo le da color, además le da un toque de sabor muy rico que con el colorante no lo consigues. 


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
1. Si no hemos conseguido el buttermilk, lo primero que haremos será prepararlo tal y como os he explicado arriba. Reservamos.

2. Precalentamos el horno a 180º. Aquí tenemos tres opciones, preparamos tres moldes desmoldables de 18 cm, engrasados y con papel de hornear en la bases, o 2 moldes de 23 cm o 1 molde de 26 cm.***

3. Con Thermomix
Ponemos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en el vaso bien seco, y tamizamos 45 segundos a velocidad 3. Reservamos.
Sin Thermomix
Tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, y la sal (puedes hacerlo con la ayuda de un colador). Reservamos. 

4. En un bol aparte mezclamos el buttermilk, el colorante rojo y el vinagre (si has hecho la versión casera del buttermilk no hará falta el vinagre). Removemos bien con unas varillas y reservamos.

5. Con Thermomix
Pulverizamos el azúcar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Incorporamos la mantequilla y programamos 30 segundos, 37º, velocidad 3 1/2. Programamos de nuevo 1 minuto y medio a velocidad 4 y vamos incorporando los huevos por el bocal. Añadimos el extracto de vainilla.
Sin Thermomix
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado. Añadimos los huevos uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Añadimos el extracto de vainilla.

6. Añadimos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, los ingredientes secos que teníamos reservados (la mezcla de harina y cacao) en tres veces, y los líquidos (el buttermilk con el colorante) en dos veces, alternativamente. Comenzando y terminando con los secos. Mezclamos hasta verlo todo integrado, con Thermomix a velocidad 3.

7. Dividimos la masa entre los tres moldes que habíamos preparado, procurando poner la misma cantidad de masa en los tres.
Horneamos durante 25 - 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Aquí dependerá de tu horno y del tamaño del molde elegido.

8. Dejamos enfriar un poco y después desmoldamos los bizcochos sobre una rejilla y dejaremos enfriar totalmente..
Después los envolveremos individualmente en papel film y los meteremos en la nevera durante toda la noche. Con eso conseguiremos que el bizcocho se asiente en sabor y textura.

***ACLARACIÓN SOBRE LOS MOLDES:
Dependiendo de  lo que escojamos, nos puede variar el tiempo de cocción en el horno. Yo lo hice en 3 moldes de 18 cm y así luego me evité el tener que cortar el bizcocho por la mitad, y además conseguimos que el relleno no se llene tanto con la miga. Si os decidís por esta opción, pero no os queréis comprar 3 moldes iguales, comentaros que yo usé unos moldes de cartón para hornear de 18,5 cm que encontré en una tienda de cosas de fiesta (Hiperfesta en Girona). Vienen 4 en un paquete, para desmoldar basta con romper el cartón, aunque recomiendo pasar antes un cuchillo para asegurarnos que no nos llevamos medio bizcocho, y son super baratos ya que vale 2 euros el paquete de 4.

FROSTING DE QUESO Y NATA

INGREDIENTES
360 ml de nata para montar
250 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
250 gr de queso Mascarpone
115 gr de azúcar (sin Thermomix, azúcar glass)
1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
Con Thermomix
Pulverizamos el azúcar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
Montamos la nata con la mariposa en el vaso a velocidad 3 1/2, no ponemos tiempo, pero vamos mirando por el bocal para no pasarnos y que la acabemos convirtiendo en mantequilla. Reservamos.
Incorporamos en el vaso los quesos, el azúcar reservado y la cucharadita de extracto de vainilla, batimos a velocidad 5 durante 30 segundos. Añadimos los quesos batidos a la nata montada y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Guardamos en la nevera durante 1 hora antes de usarla. 
Sin Thermomix
Batimos los quesos con el azúcar glass y el extracto de vainilla. Reservamos.
Montamos la nata con unas varillas.
Mezclamos la nata con los quesos con movimientos suaves y envolventes, y reservamos en la nevera durante al menos 1 hora.



MONTAJE DE LA TARTA
Si has decidido hacer un solo bizcocho, o dos, tendrás que partirlo en tres o cuatro discos en total. Si has elegido la opción de hornear en tres moldes de 18 cm, como hice yo, este paso nos lo saltaremos.
Ahora simplemente ponemos uno de los bizcochos en la bandeja donde lo vamos a servir, por debajo del bizcocho pondremos unas tiras de papel de hornear para que no se nos manche la base. y lo cubrimos con una parte de la cobertura de queso, y seguimos haciendo lo mismo con el resto de las capas. No importa demasiado si nos pasamos un poco del borde, ya que luego la cubriremos con la misma cobertura. Una vez montada la tarta, la cubrimos toda con la cobertura de queso y daremos una primera capa para que la tarta quede perfectamente uniforme, rellenando todos los huecos. Dejaremos enfriar en la nevera durante unos 20 minutos, antes de proceder a decorar.
Damos una segunda capa, retiramos los papeles de hornear y la terminamos de decorar al gusto. En mi caso con chocolate blanco rallado y unos caramelos de picota, quería frambuesas pero no encontré, aunque creo que estos caramelos fueron un acierto total.


Y para los curiosos deciros que no, no cumplía 6 años... mis invitados tuvieron que hacer una multiplicación para adivinar mi edad... y es que no todo se tiene que servir en bandeja, no?? jejeje

*** Edito. Muchísimas gracias a todos por la felicitación, y por multiplicar por tan bajo!! jejeje
Además quiero agradecer a mi amiga Claudia del blog "Mi dulce pasión", la tarta tan maravillosa que me ha preparado, si queréis verla pinchad aquí. Recibe un besote enorme.... ¡¡¡me ha encantado!!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

AND THE WINNER IS... sorteo Queso cocina Président


¡¡Hola a todos!!

http://smoda.elpais.com/galerias/la-noche-en-la-que-nadie-se-arriesgo/419/image/11600

 Aquí estoy, con mis mejores galas para anunciaros el ganador del sorteo Queso Cocina Président... pero antes veamos los nominados!!

Y los nominados son:

1. Rebeca*
2. CHARO
31. Romescaire

And the winner is... el number 5:



¡Felicidades, guapa!! Hoy mismo me pongo en contacto contigo para que me des todos tus datos.

El sorteo se ha hecho a través de la web Random.org, pero debido a problemas que estoy teniendo con Blogger no me deja subir el print de la pantalla. Aunque la tengo guardada por si alguien quiere consultarla, que me mande su email y yo gustosamente se la envio.

Y después de esta gala al más estilo "hollywoodense", no os perdáis mañana mi nueva entrada con una receta muy americana.

Os dejo una pista: "Rojo parece..."





lunes, 5 de marzo de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE QUESO Y ATUN... Queso Cocina Président y un sorteo

Hace una semana recibí, a través de Bloguzz, un lote de Quesos Cocina Président. El lote consistía en las tres variedades que tienen en este momento en el mercado, Queso Azul, Queso Semicurado y Queso Emmental... ¡¡a cada cual más rica!!! Me parece un fantástico fondo de despensa, ya que lo podemos utilizar para mejorar innumerables recetas, y con sólo un toque... o dos... ¡¡o medio bote como hice con la receta que os presento hoy!! jeje

Yo ya lo he usado para darle otro sabor a a una tortilla francesa, para darle  el toque de queso a una crema de calabacín, para hacer una salsa de queso azul para un entrecot, muy fácil, rica y sin nata.... ah!! y para el relleno de estas fantásticas berenjenas, ¡¡creo que en una semana me ha cundido mucho!!! jajaja



BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y QUESO

INGREDIENTES (para 4 mitades): 
2 berenjenas grandes
2 huevos
800 gr de agua (para cocer al vapor)
1 cebolla hermosa
2 latitas de atún en aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas grandes de tomate frito
Sal y pimienta
100 gr de queso al gusto (en mi caso Queso Cocina Président Emmental)
Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN
PASO 1. Primero lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad en sentido longitudinal. Para vaciarlas, nos ayudaremos haciendo unos cortes superficiales (ver foto). Reservamos los trozos de berenjenas que hayamos extraído.
Colocamos las cuatro mitades boca abajo en el recipiente varoma (para ello usaremos también la bandeja del varoma, poniendo dos y dos) las tapamos y reservamos.


PASO 2. 
Con Thermomix
Ponemos los huevos en el cestillo y lo metemos en el vaso, añadimos el agua y colocamos encima el varoma con las berenjenas. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Sin Thermomix
Cocemos al vapor, o en una cazuela con agua, las mitades vaciadas de las berenjenas durante 20 minutos. Cocemos los dos huevos.

PASO 3. Colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente apta para horno y les añadimos una pizca de sal y pimienta. A continuación sacamos el cestillo con los huevos, los pasamos por agua fría para enfriarlos y los pelamos.

PASO 4.
Con Thermomix
Con el vaso limpio y bien seco, echamos los huevos y picamos 3 segundos a velocidad 3. Reservamos.
Escurrimos el aceite de las latas de atún dentro del vaso, será el aceite que aprovecharemos para sofreír. Cortamos la cebolla en cuartos y la echamos al vaso, picamos 5 segundos a velocidad 4 (con una espátula bajamos los restos de las paredes). Añadimos también los dados de berenjena que teníamos reservados, ponemos una pizca de sal y pimienta, al gusto. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sin cubilete.
A continuación, añadimos los huevos duros que teníamos reservados, el atún, el queso Cocina Président y el tomate frito. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Sin Thermomix
Picamos los huevos y reservamos.
En una sartén, escurrimos el aceite de las latas de atún. Picamos la cebolla y la echamos a la sartén, añadimos los dados de berenjena reservados y salpimentamos al gusto. Sofreímos  durante 8 minutos.
Añadimos los huevos duros que teníamos reservados, el atún, el queso Cocina Président y el tomate frito. Seguimos sofriendo durante 5 minutos más. 

PASO 5.
Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno a gratinar hasta que estén doraditas.

Fuente: Recetas Thermomix



"¡¡No se vayan todavía, aún hay más!! "

Si has llegado hasta aquí, te mereces un premio... con lo largas que son últimamente mis recetas!!! jejeje... Y es que Président, junto con Bloguzz, han decidido tener un detalle con un@ de vosotr@s. Al afortunad@, le hará  llegar un lote como el mío compuesto por las tres variedades de Queso Cocina, una mini nevera y un recetario de Trucos y Recetas. Para ello, sólo tendréis que dejarme un comentario en esta entrada y mediante sorteo, que se realizará el lunes que viene*, se elegirá al ganador. El único requisito imprescindible es que seas seguidor de mi blog... ¿fácil, no?

Edito*****Me acaban de mandar un correo electrónico desde Bloguzz para avisarme que el sorteo no se puede demorar mucho, ya que piensan entregar todos los lotes a la vez. Es por eso, que me veo obligada a acortar el plazo para participar hasta el miércoles 7 de marzo a las 24:00 horas. Ah!, además, al tratrase de productos de nevera, lamentablemente sólo entraran en sorteo los seguidores de la Península.
¡¡Suerte a todos!!


Y para rematar el post, os animo a que participéis en el concurso "Gana 1000€ con Arguiñano y tu Supertruco" que organiza Président Queso Cocina. Para participar sólo tienes que enviar un truco con Président Queso Cocina y entrarás en el sorteo de 1000 eurazos, además a los 50 primeros que manden su truco ganarán un lote exclusivo de productos Président. Para consultar las bases del concurso pinchad aquí.