Blogging tips

viernes, 25 de mayo de 2012

TARTA DE MELOCOTÓN...y una vuelta por el Mediterráneo

En las dos últimas semanas, la frase que sale más veces por mi boca es la de "estoy más liada que el fontanero del Titanic". Se la digo a mis amigos cuando me llaman, a mis compañeras de trabajo, a mis desafiadoras, a la cajera del super cuando me ha preguntado si quería bolsas, a mi ginecólogo cuando me llama para que vaya a buscar los análisis, al camarero que me sirve el café todas las mañanas... hasta se lo he soltado a un ejecutivo, con maletín incluido, con el que me he chocado esta mañana al ir al trabajo... en vez de una disculpa, me ha salido casi a bocajarro la dichosita frasecita.

La cosa no tendría mayor importancia, si no fuera porque, uno de los principales motivos por los que estoy tan ocupada estos días, es que estoy preparando el equipaje para irme el sábado de crucero por el Mediterráneo... Sí, como veis la frase adquiere un doble sentido que pone de manifiesto cómo funciona mi subconsciente... espero que no sea clarividencia y me entere demasiado tarde!! jejeje

Mientras vuelvo, os dejo esta receta de una tarta que hice el otoño pasado y que aún no había visto la luz. Con lo que nos gustó a todos, y ¡¡se me había olvidado subirla!! Aquí la tenéis, id sirviéndoos!!


 Fuente: Revista Thermomix Agosto 2011 (Con modificaciones mías)

TARTA DE MELOCOTÓN CON FLAN

INGREDIENTES 
Para la masa
300 gr harina de repostería

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pellizco de sal

150 gr de mantequilla fría y en trozos pequeños

70 gr de azúcar glas

2 yemas de huevo

25 gr de leche fría

Mantequilla para el molde y 1 huevo batido para pintar la masa

 
Para el relleno

1 lata de melocotón en almíbar (de 840 gr)

1 sobre de flan 8 raciones (yo Royal) (puedes hacerlo con 2 sobres de preparado en polvo para natillas, si lo prefieres) 

50 gr de azúcar
 

Para adornar
300  gr de nata para montar bien fría (35% M.G)
50 gr de azúcar
 

PREPARACIÓN DE LA MASA
Con Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad 6. Este tipo de masas no deben trabajarse mucho.

Sin Thermomix
Ponemos en un bol la harina, la levadura, la sal, la mantequilla, el azúcar glas, las yemas y la leche y mezclamos bien, podemos hacerlo en una batidora o a mano.
Este tipo de masas no deben trabajarse mucho. 

En ambas preparaciones 
Precalentamos el horno a 180º.
Introducimos la masa en una bolsa de plástico y dejamos en la nevera 15 minutos mínimo. Una vez reposada estiramos con un rodillo (si se te rompe no pasa nada, puedes ir aplastándola con las manos). Cubrimos un molde tipo "quiche" de 28-30 cm, previamente untado con mantequilla. Dejamos reposar de nuevo 15 minutos mínimo en la nevera. Pintamos con el huevo batido la masa y pinchamos con un tenedor, para que no suba. La introducimos en el horno a 180º unos 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

PREPARACIÓN DEL RELLENO
Con Thermomix
Pulsamos el botón de balanza. Añadimos el almíbar de la lata de melocotón en el vaso y completamos con agua hasta llegar a los 500 gr de líquido. Añadimos el sobre de flan (o los 2 sobres de preparado para natillas)  y los 50 gr de azúcar (si la mezcla del preparado ya lleva azúcar, puedes optar por no ponerle), lo mezclamos durante 5 segundos a velocidad 7. programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y echamos sobre la base de la tarta ya horneada y enfriada.

Sin Thermomix
Añadimos el almíbar de la lata de melocotón en un cazo y completamos con agua hasta llegar a los 500 gr de líquido. Añadimos el sobre de flan (o los 2 sobres de preparado para natillas)  y los 50 gr de azúcar (si la mezcla del preparado ya lleva azúcar, puedes optar por no ponerle), lo mezclamos y llevamos a ebullición hasta que cuaje. Echamos la mezcla sobre la base de la tarta ya horneada y enfriada.

En ambas preparaciones
Cortamos los melocotones en gajos y los vamos colocando de forma decorativa.


Si lo deseas, a la hora de servir, puedes decorarlo con nata.
La receta con Thermomix y consejos para montarla, los puedes encontrar en esta entrada.


Nos vemos prontito!! Lo que tarde en dar la vuelta por el Mediterráneo un barco!!